La voz.

...
#145 por ... el 10/08/2008
dave_mrubio escribió:
A partir de el primer punto y aparte no lo decia por ti...solo es una reflexion porque se esta hablando mucho de tecnica versus feeling(ostia esto parece otro topic de blues contra shreed:D)

te citaba solo por el primer comentario...ese de que me das envidia jejeje... si yo tuviera una buena voz habria mejorado el triple con las clases...que por cierto te recomiendo totalmente que eduques la voz..ya veras que cantidad de mejoras notas jeje

un saludo


A ok.

Ya, seguro que mejoraria bastante si voy a calses.
Ademas me estoy planteando ir a un conservatorio para dar clases de voz, guitarra y alguna cosa mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
q-project
#146 por q-project el 11/08/2008
Bueno, sólo he leído las últimas páginas, son asombrosos los culebrones que se montan por aquí de vez en cuando.

Voy a dar mi opinión (del canto, no del culebrón).
Como algunos sabéis soy entre otras cosas profe de canto, y una de las cosas que más me gustan es dirigir coros amateur. Hay gente con voz, sin voz, con sentimiento, sin, técnicas, no, sordas, etc. TODO es importante, por supuesto, pero... ¿qué es lo primero?

Siento mucho decir que la voluntad de cada uno y la técnica, frente a todo lo demás.
Como ejemplo, he escuchado el myspace de Eternal_Silence.
Chica, te sorprenderías de lo que podrías ganar. Y no lo haces mal, al contrario; tienes unn timbre muy melódico y muy bonito, y no oscureces la voz, como la mayoría cuando está aprendiendo, sino que tienes buen enfoque. No obstante, necesitas conocer y ampliar tu registro, ganando graves y agudos (en tu caso más agudos que otra cosa por tu voz), y podrías expresar muchísimo más: calidad de volumen (tanto fuerte como piano, que es más difícil de controlar), conocer tus saltos de registro (esto es, saber cómo suena tu voz en las diferentes alturas), etc. Si hablo como profesional de esto, no sé que edad tienes, pero nena, gastas un pequeño diamante en bruto.

Que conste que también es común ver lo contrario: divas que parece que se comen el mundo y... ahí se quedaron sin voz ni recursos, podría citar unas cuantas; sin mencionar aquell@s que quieren "expresar" y son como apedrear un gato, pisar un pato, escuchar un gallo afónico o al ovejero arrejuntar el rebaño.

No hay que olvidar que el canto es como todo: cuanto mejor sabes la receta y los recursos, mejor te sale la tortilla.
Subir
angakok
#147 por angakok el 06/09/2008
Hay un ejercicio de respiración que consiste en sostener un papel de fumar pegado a la pared con la fuerza del soplido.Lo interesante es que dejes salir el aire justo para que se mantenga...hay que tomar aire sin que se caiga de la pared.La primera vez que lo hice me mareé,así que lo aviso!!!
Esto se usa,mas que para la voz,para conseguir la respiración circular,algo que usan los intérpretes de instrumentos de viento, pero sirve para entrenar el diafragma,que es de lo que se trata.Objetivo: ahorrar aire y emplear correctamente el diafragma.
Es recomendable separar los brazos ligeramente del cuerpo para realizar este ejercicio.:saludo:
Subir
KikeAOR
#148 por KikeAOR el 06/09/2008
Cualquier ejercicio que ayude a dosificar el aire es válido :ok:

Lo probaré algún día a ver que tal :ok:

Es un fallo muy común el gastar más aire del debido a la hora de atacar notas, sobretodo en las agudas, que siempre pensamos que hay que darlo todo ahí, cuando lo único que conseguimos es poner tensión en la garganta y morir en el intento :risa:
Subir
naza01
#149 por naza01 el 07/09/2008
hola, me parece muy bueno que habran el tema del CANTO!!! me gustaria saber si no tienen algunos consejos para llegar a cantar agudo de las voces de Hard Rock y Power Metal (Axl Rose, Freedie Mercury, ZP Theart. . Etc):shock: algunos de power metal son estudiados pero otros dicen q no, asi q, estaria bueno q pusieran algo referente a poder tener una voz asi.

Por cierto yo canto un poco y ps he notado que en tres semana desde que comence a cantar se me ha abierto un poco mas la garganta y alcanzo algunas notas, tmb forzo un poco la garganta:preocupado:asi q ps un consejillo!!

Grax!!!
Subir
...
#150 por ... el 07/09/2008
Un consejillo??

Pues no esfuerzes la voz y si notas que no llegas a una nota y tienes que esforzarte, no lo intentes.

Podrias dañar la voz
Subir
KikeAOR
#151 por KikeAOR el 07/09/2008
Relájate, abre la garganta y ves a clases :D

Esto es como cualquier instrumento, con práctica mejoraras todo: tono, rango vocal, volumen......

Pero no hay una fórmula mágica para que de la noche a la mañana seas Freddie Mercury, lo siento :ok:
Subir
grefintiuk
#152 por grefintiuk el 15/10/2008
in_flames1703 escribió:
Bueno compañeros, abro esto para que expresemos nuestras inquietudes y hablemos sobre nuestras experiencias en el mundo del canto y la voz, a ver si poco a poco podemos conseguir un pequeño rinconcito.

Yo estos dias ando un poco liado en el curro, pero intentare subiros el enlace a una pagina en la que un profesor explicaba muy bien todo lo relacionado con la tecnica vocal, y se ajustaba mucho a lo que mi profe me comenta (ella es soprano con una larga carrera a las espaldas, ya os enseñare la pagina de ella :D)

Ojo con esto, y lo digo porque siempre seria bueno tener a alguien para corregirnos los errores, que dañarse la voz no es lo mismo que se rompa una cuerda en la guitarra :D

Ir poniendo cosillas y si puedo contestar de momento a algo lo hare encantado (a ver si alguien tambien se animara a ayudarme ;)). La verdad es que no tengo mucha experiencia, pero bueno, poco a poco voy conociendo los principios basicos de respiracion, vocalizacion, resonancia y colocacion de la voz :roll:

Un abrazo!!


Gacias me podrias enseñar a cantar y tener una voz que fuera mezcla de varias las que quiero son Robert Plant, Bon Scott, Brian Johnson, Bruce Dickenson y Ian Gillan y también quisiera saaber los conceptos basicos de canto si se puede con ejercicios gracias :musica:
Subir
Ataria
#153 por Ataria el 27/10/2008
Hola compañeros del canto!! Hoy me he matriculado en canto en la Escuela de Música Creativa en la que también estudio guitarra eléctrica, lenguaje musical y producción musical. La asignatura me cuesta un ojo de la cara, por lo visto (me he enterado hoy) los profesores de canto de la escuela y los métodos que usan tienen muy buena reputación y ya por eso se permiten cobrar bastante más... Pero bueno, merece la pena :)
A partir de ahora me uniré a vosotros para compartir nuestras cosillas, yo empiezo de 0, si algún compañero más empieza desde el principio puede darme un toque y le voy contando sobre los primeros pasos que voy a ir dando. Empiezo mañana, ¡¡¡qué ilusión!!! Tengo unas ganazas de empezar a aprender ya... uf!! Ya os contaré.

Un saludín y que no pare la música!!
Subir
Andrew85
#154 por Andrew85 el 27/10/2008
Ataria escribió:
Hola compañeros del canto!! Hoy me he matriculado en canto en la Escuela de Música Creativa en la que también estudio guitarra eléctrica, lenguaje musical y producción musical. La asignatura me cuesta un ojo de la cara, por lo visto (me he enterado hoy) los profesores de canto de la escuela y los métodos que usan tienen muy buena reputación y ya por eso se permiten cobrar bastante más... Pero bueno, merece la pena :)
A partir de ahora me uniré a vosotros para compartir nuestras cosillas, yo empiezo de 0, si algún compañero más empieza desde el principio puede darme un toque y le voy contando sobre los primeros pasos que voy a ir dando. Empiezo mañana, ¡¡¡qué ilusión!!! Tengo unas ganazas de empezar a aprender ya... uf!! Ya os contaré.

Un saludín y que no pare la música!!


Ataria va sin frenos! Ataria va sin frenos! Eres imparableee! jejeje. Seras la reencarnación de Hendrix??

Bueno me parece genial la idea que compartas con nosostros lo que te enseñen y mas aun que cuesta un dineral y hay gente que no tiene (no tenemos jeje) con que pagar eso.

Por mi parte yo también tomé clases de canto hace unos 2 años. Y el profesor iba más enfocado hacia la ópera, al tango, a la ranchera y a la cumbia que otra cosa. Pues en fin que es una institución barata (para pobres con ganas de aprender) y ni modo de decirle al profe que cambiara su método porque seguro que alguno de los otros 20 alumnos les gusta esa música y detesta el rock y pone problema.

Pues por fuera de la clase empezé a trabajar mucho el falseto para las voces altas y aplicarle luego fuerza para logra tonos altos con voz de pecho. Y bueno, ahora soy capaz de cantar Under a Glass Moon de Dream Theater (tengo viodeo para probarlo jeje) y Al Otro Lado Del Silencio sin mayor problema. Mi voz es aun muy chillona pero estoy tratando de corregir eso, supongo que abuso mucho del falsetto.

Para los interesados en arrancar desde ya a descubrir este arte milenario (jejeje) pues aquí les dejo el link para un curso en línea GRATUITITO Y SIN REQUISITOS PREVIOS!!! (valga la aclaración no hay violacion de copyright, clickeen sin miedo)

Curso de Canto Enplenitud.com
Subir
Ataria
#155 por Ataria el 27/10/2008
Jajajaja jopé cómo te pasas, Hendrix jajaja qué majo, muchísimas gracias!!
Estoy entrando en el link a ver qué tal :)
Subir
KikeAOR
#156 por KikeAOR el 28/10/2008
Bueno Espe, a ver si nos vas poniendo alguna cosilla y entre todos poder reanimar este post :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo