La voz.

KikeAOR
#133 por KikeAOR el 29/07/2008
Frasco, has entrado peleon en la cuarentena! :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#134 por frasco el 29/07/2008
No es peleón, pero no quiero que se me malentienda en este desafortunado incidente :jajajaja:

La expresion "la ignorancia es osada" se emplea en multitud de situaciones... por ejemplo "al cruzar las vias cuando se desconoce que viene el tren" "nadar en un rio si no se saben las corrientes" o como en mi avatar "tocar unos cables ignorando que tiene 350 voltios" :risa:
no es una expresión que se use en ningún caso de modo peyorativo ;)


En ningún momento he pretendido llamar ignorante a la compañera, sino afirmar que opina así porque desconoce la técnica y su utilidad. Paralelamente he hecho una critica abierta y creo que con sentido sobre sus temas en el myspace...
y cuando me salta con sarcasmo en su respuesta, creo que es la soberbia la que la mueve, de ahí mi segundo mensaje. No hay más ;)

:saludo:
Subir
...
#135 por ... el 29/07/2008
Ayyy dios!!
Menudo follon os habeis montado aqui en nada :jajaja:.

Y fue por una mal interpretacion de los dos. Eso creo yo.

En cuanto al tema de la tecnica, yo opino que es mejor tener las dos cosas(voz y tecnica) y si estan dominadas las dos, mejor.
Porque puedes tener 100% de tecnica pero si no tienes voz... y vicerversa igual, tener un punto equilibrado.

Yo en cambio tengo voz, pero no tecnica y por no tener tecnica estoy estancado. No puedo mejorar mas. Aasi que me vendria bien saber algo de tecnica. Porque no solo mejoras o puedas darle eso que te falta para transmitir, etc, si no que cuidas la voz tambien.

Salu2!! ;)
Subir
gothikaye
#136 por gothikaye el 31/07/2008
wenas a tod@s! ^_^
yo soy la 2º voz de un grupo de metal, llevo tan solo 6 meses cantando xo tengo un truco para aprender a sacar la voz del diafragma que me enseñaron. consiste en que alguien te apriete el estómago (o tú mism@) y tú haces fuerza a la vez que cantas. asi consigues que la voz te salga mucho más limpia y alta, y además, despues de unas cuantas veces... terminas haciéndolo sin necesidad de apretarte el estomago. jajajajaja. espero que esto os sirva para algo. besos!!
Subir
dave_mrubio
#137 por dave_mrubio el 05/08/2008
El_Taladrador escribió:
Ayyy dios!!
Yo en cambio tengo voz, pero no tecnica y por no tener tecnica estoy estancado. No puedo mejorar mas. Aasi que me vendria bien saber algo de tecnica.
Salu2!! ;)


pues que envidia...yo fui un tiempo a clases para la voz y me fueron bien (aunque voz no he tenido nunca) ya me gustaria a mi haber tenido una buena voz para poder sacarle mas partido....

El tema de la tecnica, es que la gente suele enfrentarlo con el sentimiento y todo lo contrario... hasta que no tienes suficiente tecnica como para desentenderte un poco de ella y usarla de forma natural no puedes prestar la atencion que se merece el tema de darle el sentimiento y la orientacion que necesita una cancion...

Es como la guitarra, si no tienes lo suficientemente mecanizadas las escalas, dudo mucho que puedas centrarte en darle el sonido que quieres a un solo por ejemplo de blues ya que estaras centrado en la escala propiamente dicha, en no irte de nota etc... lo cual te impide dedicarte a la idea que quieres desarrollar... pues con la voz pasa lo mismo... pero como cantamos de forma mas intuitiva tendemos a infravalorar la tecnica mucho...

un saludo
Subir
ramonpolispan
#138 por ramonpolispan el 07/08/2008
Me gustaría plantearos una duda. En mi grupo hago de vez en cuando los coros. Hacemos Rock de los 70. Mi duda es sobre el tono de los coros con respecto a la voz principal: ¿Debe estar en el mismo tono? ¿en una quinta? ¿una octava? ¿depende del estilo musical?

Gracias de antemano.

P.D.: no podemos desdeñar ni enfrentar la técnica y el sentimiento, ambos son necesarios al 100%
Subir
KikeAOR
#139 por KikeAOR el 07/08/2008
ramonpolispan escribió:
Me gustaría plantearos una duda. En mi grupo hago de vez en cuando los coros. Hacemos Rock de los 70. Mi duda es sobre el tono de los coros con respecto a la voz principal: ¿Debe estar en el mismo tono? ¿en una quinta? ¿una octava? ¿depende del estilo musical?

Gracias de antemano.

P.D.: no podemos desdeñar ni enfrentar la técnica y el sentimiento, ambos son necesarios al 100%


Pues eso yo lo veo más bien a gusto del consumidor, igual que a la hora de armonizar una melodía de guitarra.

Te has fijado en coros del tipo ese de música?. Lo digo porque el analizar bien a esos grupos será lo que te pueda hacer sonar mas como ellos, pero al final es lo que te digo, que lo que te guste y suene bien sera lo válido.

No hay una fórmula estándard para este tipo de cosas ;)

Animo y ya nos contaras!! ;)
Subir
ramonpolispan
#140 por ramonpolispan el 07/08/2008
Gracias por tu respuesta Inflames. Hace unos años estudié algo de estética musical y vimos como dependiendo de cada época (Barroco, Romanticismo, etc...) las polifonías tendían a armonizar de distinta manera, o incluso cómo se montaban disonancias para crear efectos sorprendentes. Mi duda venía de ahí, por si había cierta "moda" en el rock a la hora de montar las entonaciones de las voces.

Saludos
Subir
KikeAOR
#141 por KikeAOR el 07/08/2008
Nosotros en las grabaciones que hicimos el año pasado metíamos de todo.

Teníamos unas 6 o 7 voces y aquello sonaba de la leche, ya que cada una hacía una línea melódica distinta doblando a la principal, o algunas más graves, más agudas, dependiendo del momento.

Lo mejor es ir probando, que es como más se aprende, a partir del error y guiándote por tu oído musical ;)

Saludos!!
Subir
ramonpolispan
#142 por ramonpolispan el 08/08/2008
Gracias de nuevo. Iré probando en casa con el tecladito casio de toda la vida. Este es un buen hilo, espero que siga prosperando.
Subir
...
#143 por ... el 08/08/2008
dave_mrubio escribió:
pues que envidia...yo fui un tiempo a clases para la voz y me fueron bien (aunque voz no he tenido nunca) ya me gustaria a mi haber tenido una buena voz para poder sacarle mas partido....

El tema de la tecnica, es que la gente suele enfrentarlo con el sentimiento y todo lo contrario... hasta que no tienes suficiente tecnica como para desentenderte un poco de ella y usarla de forma natural no puedes prestar la atencion que se merece el tema de darle el sentimiento y la orientacion que necesita una cancion...

Es como la guitarra, si no tienes lo suficientemente mecanizadas las escalas, dudo mucho que puedas centrarte en darle el sonido que quieres a un solo por ejemplo de blues ya que estaras centrado en la escala propiamente dicha, en no irte de nota etc... lo cual te impide dedicarte a la idea que quieres desarrollar... pues con la voz pasa lo mismo... pero como cantamos de forma mas intuitiva tendemos a infravalorar la tecnica mucho...

un saludo


Si es cierto.

Porque si le tecnica no la tienes dominada como que lo haras mecanicamente, entonces no sientes o expresas.
Pero yo lo que decia era teniendo la tecnica dominada.

Salu2!!
Subir
dave_mrubio
#144 por dave_mrubio el 10/08/2008
A partir de el primer punto y aparte no lo decia por ti...solo es una reflexion porque se esta hablando mucho de tecnica versus feeling(ostia esto parece otro topic de blues contra shreed:D)

te citaba solo por el primer comentario...ese de que me das envidia jejeje... si yo tuviera una buena voz habria mejorado el triple con las clases...que por cierto te recomiendo totalmente que eduques la voz..ya veras que cantidad de mejoras notas jeje

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo