La voz del Heavy español

MC_kleud
#25 por MC_kleud el 02/05/2011
Juanmi91 escribió:
Aquí nadie se está saliendo del tema, no se tú, pero yo entiendo Heavy Metal como un género, que a su vez contiene muchísimos subgéneros, como por ejemplo: heavy clásico, power, speed, thrash, black, death, gore, folk, y así podría seguir hasta el final de los tiempos...

Así que tal y como está planteada la pregunta, mi respuesta y las de otros tantos que han posteado son totalmente correctas


Perdon si ahora yo me salgo un poco del tema, pero estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, estoy cansado de ver gente que te viene diciendo por ejemplo que Metallica no es heavy metal, si no thrash, etc etc, o que el metal y el heavy metal son cosas diferentes en fin.......POr algo será cuando el antropólogo que rodó el viaje de un metalero, y en la saga de 4 documentales "heavy metal la historia " no hacen en ningún momento esa diferenciación, y son lso estudios más profundos que se han hecho sobre el género.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JanWhite
#26 por JanWhite el 02/05/2011
No se, yo siempre he pensado que en el genero español lo que queda super bien es el Hard Rock, que no es heavy, pero ahun así se le acerca:D

Por ejemplo Barricada
(Su ultimo trabajo se acerca hacia el heavy mas que en sus discos anteriores)




I bueno asi si buscas algo mas "Brutal" tienes a Vides a al sang aunque son catalanes, (cantan en catalan aunque no se entienda mucho)




I algo de heroes de su epoca mas hard rockera, tienen algo que se hacerca al heavy...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tengo una banda Heavy, algo parecido a Scars on brodway, Nirvana y Bullet for my valentine en español :D
Tenemos una maqueta ia en venta, pero dentro de un tiempo tenemos pensado colgar alguno los temas en internet ia te informare a ver si te convenze :)
Subir
scrabs
#27 por scrabs el 11/05/2011
Yo lo que no me puedo imaginar es a alguien cantando en español algo como overkill o judas priest.

EL ES EL CAL-MAN-TE! AAAAAAAAAAAAAH!
Subir
Zeshin
#28 por Zeshin el 11/05/2011
Scrabs escribió:
Yo lo que no me puedo imaginar es a alguien cantando en español algo como overkill o judas priest.

EL ES EL CAL-MAN-TE! AAAAAAAAAAAAAH!


Eso quizás es por 2 razones:

1º Suena bien en inglés porque tienen sus propias leyes fonéticas y gramaticales, lo que hace que sea mas adecuado y en castellano pues no.

2º A la traducción literal suena algo pillado. Quizás metiendole algun arreglo a la letra en castellano puede quedar bien... no?
Subir
scrabs
#29 por scrabs el 11/05/2011
Zeshin escribió:
Suena bien en inglés porque tienen sus propias leyes fonéticas y gramaticales, lo que hace que sea mas adecuado y en castellano pues no

Eso es una putada:(
Subir
Zeshin
#30 por Zeshin el 11/05/2011
Scrabs escribió:
Eso es una putada:(


Pero también te voy a decir que parte de culpa de que no estemos a veces tan habituados a escuchar heavy español TANTO como el inglés es por la repercusión de los medios, y la poca importancia que se le da al Rock en éste pais...

Es lógico: Si te dicen 400 veces "Escucha a éste grupo que son buenos!!!" Pues en alguna de esas 400 veces harás caso y escucharás...tan solo por curiosidad!

Pero ni en TV, ni en Radio (digo las radios superconocidas) ni en los periódicos se mojan. Si, vale, hay revistas y radios especializadas en el tema, pero un grandísimo sector de la población se le escapa el concepto de que hay mucho mundo que no conocen. Es más, hasta hay prejuicios (como en todo)
Subir
scrabs
#31 por scrabs el 11/05/2011
Eso tambien es una putada:((Deja-vu):D

Da rabia como habiendo bandas con potencial caen en el olvido por culpa de los medios. Eso tiene que cambiar pero ya.

Si se analiza la histora del heavy metal los medios y discograficas son como gusanos. Que el metal britanico tiene exito a firmar, que llega el punk a firmar, que llega el glam, firmar, thrash, grundge, y por cada cosa que salga se aprovechan al máximo hasta que aparece otra cosa nueva y olvidan el juguete viejo.

Revolucion YA!:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo