La voz del Heavy español

Zeshin
#1 por Zeshin el 16/04/2011
Bueno, estaba yo hoy sentado en mi ordenador, cuando me dio por buscar grupos españoles de heavy que no conociera.

Y salvo algunas honrosas excepciones, me da la sensación que en español la mayoría de las voces son como de power metal!

Ya sabeis, ponerse ejemplos como Leo de Saratoga, el de Avalanch, WarCry, y otros, tienen voces mas indicadas para el Power Metal, además que estos grupos tienen bastantes teclados.

Si ademas me he puesto a buscar grupos mas antiguos, como Angeles del Infierno, Lujuria y Obus, y la voz ahi cambia. Ahi me da la sensación que las voces que cantan como que les cuesta, que les cansa o que no pueden. Además que la calidad de las grabaciones parecen un poco malas, o eso es lo que he estado escuchando en internet.

No estoy diciendo que el Powe Metal sea malo, eso jamás, pero me sorprende ver que hay poquita variedad de estilo. No encuentro por ejemplo, bandas de Thrash Metal que canten en castellano, o eso creo.

Y por supuesto no me cuenta el rock urbano de Extremoduro, el cual me gusta pero no es lo que busco.

Ya sé que todos me soltareis a los grandes Baron Rojo, pero ya les conozco ^^'

La cuestión es: Existen bandas de Heavy Metal que canten en castellano que puedan sonar a Heavy Metal sin ápices de Power metal?


Y ojo, no quiero ofender a nadie, solo es un punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 16/04/2011
En unos años formare una banda de Thrash en español que dominara el mundo
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/04/2011
lo cierto es que los cantantes españoles siempre me han parecido nada afortunados...

ademas en españa tenemos una puta mania que en inglaterra llaman overvocals y es subir en todos los discos la parte vocal mas de lo necesario, con lo que la musica pasa a ser un segundo plano de lo principal, el vocalista...eso no me ha gustado nunca....
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 16/04/2011
Aquí hay una





Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 16/04/2011
Hombre yo siempre he dicho que esta musica es para cantarla en inglis pitinglis, a mi en otro idioma me suena "rara", es mi opinion, es igual que escuchar flamenco en ingles... :shock::no_lo_se:no se...
Pero bueno, eso no quita que haya cantantes buenos de rock y metal en español, lo que si hay es muy buenos cantantes españoles que cantan con mucho nivel en ingles.
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 16/04/2011
Mckleud escribió:


Joder que banda mas cañera, sin duda la voz asi agresiva del Groove no es que me llame mucho pero mira, es exáctamente lo que decia. Una voz jodidamente agresiva, una voz jodidamente buena y que te levanta de la silla. Muy buenos ellos Invadeath.

Luego también está el tema que a lo mejor yo soy algo prejuicioso, porque la mayoria de la musica que escucho es de habla inglesa. Pero lo que si que es cierto es que hay muchos grupos que tienen voces o de power o tipo "panzer" o "asfalto" que a mi no me gustan...
---------------------------------
vidalsh escribió:
lo cierto es que los cantantes españoles siempre me han parecido nada afortunados...

ademas en españa tenemos una puta mania que en inglaterra llaman overvocals y es subir en todos los discos la parte vocal mas de lo necesario, con lo que la musica pasa a ser un segundo plano de lo principal, el vocalista...eso no me ha gustado nunca....


Pues tienes toda la razón, esa mania la verdad es que bastante arraigada del pop parece...
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 16/04/2011
A mi no me gusta nada cuando veo un grupo español y cantan en ingles, es una cuestión de gustos, pero es mi gusto.
Subir
Zeshin
#8 por Zeshin el 17/04/2011
Lo que realmente es preocupante es que no den mas difusion a grupos heavy metal de españa, seguro que habria muchos grupos conocidos y que sean diversos... espero que las cosas cambien con el tiempo
Subir
camilord
#9 por camilord el 17/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
camilord
#10 por camilord el 17/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 17/04/2011
Es verdad, a mi tampoco me suelen gustar sus voces, pero hablamos de heavy español o heavy en español?
Subir
Zeshin
#12 por Zeshin el 17/04/2011
Hablamos del Heavy Metal cantado en castellano, en grupos como Obus, Angeles del infierno, Panzer, Lujuria. Éstos grupos que he nombrado me dan que sus voces no llegan, no tienen calidad y que meten ritmos extraños en la voz...o es la impresión que me da.

Y luego tenemos grupos como WarCry, Tierra Santa, Avalanch, Sangre Azul, Hamlet, entre otros que son voces aterciopeladas del Power Metal. No digo que esté mal, porque mal no está, pero no me gusta :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo