La voz cambia cuando grabamos! Solución!

laura13
#1 por laura13 el 25/02/2009
Hola a todos, espero no haberme equivocado de sitio al exponer mi pregunta.
Antes de abrir este tema, me he informado por el foro y he podido comprender algunas cosas, pero aún así sigo teniendo dudas.

Ahí va :D :

Estamos realizando grabaciones de guitarra y voz al ordenador mediante un previo marca Alto conectado a un cable usb especial para grabar en el pc.
Las guitarras han quedado decentes, pero al grabar las voces, era totalmente diferente a la del cantante, pierde muchisimo y en consecuencia el cantante se ha frustado un poco.
La tarjeta de sonido del pc es una 5.1 de la placa base, y si ha podido grabar perfectamente las guitarras las voces también debería, no?

Pues bien, he visto que existen dos clases de micro, dinámico y de condensadores, y por lo que he leido por aquí los de condensadores están preparados especialmente para grabar. Él tiene un Sennheiser e835 que supongo que será dinámico.

Mis preguntas son:
¿ Que solución sería la más viable y barata ? ¿ Comprar un micrófono nuevo ? y si fuera así, ¿ Notaremos la diferencia a la hora de grabar ?

Acepto cualquier opinión :D


Muchas gracias por todo.


Laura13
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
saiyajin
#2 por saiyajin el 25/02/2009
A veces grabamos videos a mi sobrinita :yahoo: :bailando: :sonrojado: :angel: con una cámara de fotos de esas compactas marca "No t'hi fixis" (este verano me compré una reflex digital para sacarla más guapa :angel: :toma_rosa: :corazon: ) y mi voz sale totalmente cambiada.
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 25/02/2009
Pienso que el problema, una vez tenemos un equipo medio decente, es la ecualización, ahí está lo verdaderamente jodido. Grabar voces, y grabarlas bien es algo complicado.

Un saludo.:saludo:
Subir
laura13
#4 por laura13 el 25/02/2009
mmm, saiyajin entiendo como te sientes ... :p
toni barea tienes razón no es nada facil, de todas formas he leido algo sobre un modelo de micro en especial que dicen que es el mejor, el sm58, es cierto que se nota la diferencia?
Subir
obsidian christine
#5 por obsidian christine el 25/02/2009
Bien... Fiándome de que el problema sea el micro y no el cantante, otra opción y muy buena es alquilar un micro. No cuesta mucho y puedes obtener un buen resultado. Yo he grabado con Telefunken AK47 y Neuman U87 los dos son micros de condensador y más que decentes, que se pueden alquilar a un módico precio. Telefunken graba bien pero la voz queda como un poco más seca. Sin embargo Neuman, que es el que utilizan la mayoría cantantes para grabar, graba la voz dejándola más aterciopelada.
No obstante, los resultados son excelentes independientemente del que elijas.

Espero haberte ayudado. Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes. :yahoo::yahoo:
Subir
kike09
#6 por kike09 el 25/02/2009
SAIYAJIN escribió:
A veces grabamos videos a mi sobrinita :yahoo: :bailando: :sonrojado: :angel: con una cámara de fotos de esas compactas marca "No t'hi fixis" (este verano me compré una reflex digital para sacarla más guapa :angel: :toma_rosa: :corazon: ) y mi voz sale totalmente cambiada.


bueno, no es lo mismo oirte a ti mismo en vivo cada vez que hablas que oir tu voz grabada (siempre uno mismo oira su voz grabada distinta a su voz al natural) otra cosa es, que por ejemplo tu sobrina note diferencia entre tu voz al natural y la del video.

Laura13, no se mucho del tema, pero pienso que un buen micro si que debe influir en la calidad del resultado final, aparte, las tarjetas de sonido integradas en placa no destacan por ser precisamente las mejores ;)
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 25/02/2009
Ve por un micro de condensador, son de lo mejor para grabar en estudio.:saludo:
Subir
andrexito
#8 por andrexito el 25/02/2009
Si el sm58 es muy bueno grabando voces. Yo lo utilizo en mi estudio personal, para grabar voces y guitarras acusticas. Lo que te recomendaria seria lo siguiente "no pases la voz por un dispositivo USB" estos tienden a digitalizar el sonido y la voz se siente plana y sin cuerpo, o extremadamente gorda. Yo utilizo una consola Alto y lo que hago para las voces es conectar la salida para efectos externos a un ecualizador de guitarra (GE-7 BOSS) de alli dejo que el cantante ecualise a su gusto. saco el audio de la salida PHONES de la consola a la entrada de la placa de audio de mi PC y grabo la voz. Lo demas si lo hago via USB. Tambien te recomiendo que grabes con auriculares, pero la voz y el master final hazlo con altavoz ya que no es lo mismo apreciar con auricular que con altavoz.
Subir
laura13
#9 por laura13 el 25/02/2009
Obsidian Christine escribió:
Bien... Fiándome de que el problema sea el micro y no el cantante, otra opción y muy buena es alquilar un micro. No cuesta mucho y puedes obtener un buen resultado. Yo he grabado con Telefunken AK47 y Neuman U87 los dos son micros de condensador y más que decentes, que se pueden alquilar a un módico precio. Telefunken graba bien pero la voz queda como un poco más seca. Sin embargo Neuman, que es el que utilizan la mayoría cantantes para grabar, graba la voz dejándola más aterciopelada.
No obstante, los resultados son excelentes independientemente del que elijas.

Espero haberte ayudado. Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes. :yahoo::yahoo:




ajajaja, te aseguro que el cantante no es, supongo que la clabe seria encontrar el equipo adecuado para su voz potente :si: .
De todas formas lo de alquilar lo habia pensado, pero prefiero gastar el dinero de una sola vez y tenerlo cuando quiera, jejeje. De todas formas gracias por la sugerencia. ;) saludos!
---------------------------------
kike09 escribió:

Laura13, no se mucho del tema, pero pienso que un buen micro si que debe influir en la calidad del resultado final, aparte, las tarjetas de sonido integradas en placa no destacan por ser precisamente las mejores ;)



está claro que en esto de la música, si quieres mejorar el sonido, tienes que invertir si o si :cool:
De todas formas, la tarjeta de sonido es de 5.1 y si ha podido soportar mi guitarra grabandola con una calidad bastante pasable... no sé, de todas formas si sabes de alguna tarjeta de sonido capacitada para sacar más calidad sería de gran ayuda :D
saludos!!
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Ve por un micro de condensador, son de lo mejor para grabar en estudio.:saludo:


sabes de algún modelo en especial?? saludos!
---------------------------------
andrexito escribió:
Si el sm58 es muy bueno grabando voces. Yo lo utilizo en mi estudio personal, para grabar voces y guitarras acusticas. Lo que te recomendaria seria lo siguiente "no pases la voz por un dispositivo USB" estos tienden a digitalizar el sonido y la voz se siente plana y sin cuerpo, o extremadamente gorda. Yo utilizo una consola Alto y lo que hago para las voces es conectar la salida para efectos externos a un ecualizador de guitarra (GE-7 BOSS) de alli dejo que el cantante ecualise a su gusto. saco el audio de la salida PHONES de la consola a la entrada de la placa de audio de mi PC y grabo la voz. Lo demas si lo hago via USB. Tambien te recomiendo que grabes con auriculares, pero la voz y el master final hazlo con altavoz ya que no es lo mismo apreciar con auricular que con altavoz.


bueno... el cable que usamos es un cable especial para grabaciones que aporta ganacia y a parte se conecta al previo mediante jack y al pc mediante usb... me parece que utilizamos los mismos medios :si:.
De todas formas gracias por los consejos.
Saludos!!
Subir
marc13
#10 por marc13 el 25/02/2009
Hola que tal, al final me registrado para poder concretar ya que soy la razón de este post, efectivamente mi voz pierde ganancia, al tener una voz bastante potente al grabarla pierde esa potencia dejándola un tanto pobre, mi micro está bien pero al parecer solo para directos etc, en cuanto a grabar me parece que no es el adecuado, como dice laura, su guitarra sa grabado correctamente conectándola como dice, el micro no va por usb, va mediante jack, igual que conectar la guitarra pero en micro, a la mesa AMX100 que tengo, controlando los Db para que no pase a la zona roja y grabando melódicos y gutural por separado, ya que no son la misma potencia y se pasa de la zona roja provocando chasquidos irreparables, único problema: la voz no se escucha con la misma potencia real que tengo, parece mi voz cuando tenia 16 años al perder la potencia.

si el problema es el micro, aconsejarme uno
si el problema es la tarjeta, aconsejarme una
si el problema es que falta algún aliciente para grabar, estoy abierto a sugerencias, que no sea gastarme una pollada en micros y mesas etc, al igual que paso de eso de meterme en el baño para grabar como he visto por ahí.

para grabar las voces usamos el live 7.0.1.
luego para edición de voz usamos el audition
aunque recientemente he conocido otros programas como: audacity y sound forge, por ahi dicen nuendo y cubase, mismo perro con distinto collar, el nuendo creo que saca mas ganancia a la hora de exportar audio, pero los dos me dan errores al instalar y paso de calentarme la cabeza, bastante tenemos con simular las baterias con el eZdrummer.

ala tocho al canto con este mensaje, así os ponemos un poco al tanto de como están las cosas.

saludos y gracias de antemano aunque aun no veo ninguna respuesta que me aclare la raiz del post.
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 26/02/2009
pues compren alguno de los micros que les recomendo Christine, ella canta (chequen su myspace) y sus grabaciones se oyen muy bien, siempre son mejores los micros de condensador para grabar no solo voces sino otros instrumentos,captan el sonido de una forma mas fiel.
Subir
obsidian christine
#12 por obsidian christine el 26/02/2009
Esto es lo que pasa cuando hablas con gente que no tiene ni idea de lo que dice. Crees que un micro bueno de grabación profesional vale cuatro perras? Estamos hablando de miles de euros.

Otra opción es ir a un estudio de grabación. Pero si no voy mal encaminada, creo que hay micros de condensador de unos 400euros que depende de lo que quieras... no estará mal. Puedo echarte una mano en lo que necesites.

Pero no olvides, que hay muchos factores a tener en cuenta. Lo mejor es grabar la voz limpia sin efectos, utilizando antipops (eso que es como un aro con una media) y a una distancia prudencial. Utilizando cubase o pro tools puedes poner después efectos muy buenos que le darán a tu voz todo el color que necesita para que quede bien en la mezcla. Recuerda que también es IMPRESCINDIBLE una buena mezcla y masterización para separar y que todo quede en el lugar que le corresponde :si:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo