Voy a Nueva York, please consejos

5horizons
#1 por 5horizons el 27/11/2008
Que tal. Primero presentarme, que tal a todos soy nuevo.

La semana que viene me voy a Nueva York de vacaciones y siempre he querido tener una Fender.
Estoy entre una electro acústica o una Jaguar, o una Strato... todavía no sé porque no conozco todos los modelos.

No tengo ni idea de por donde empezar. Me podéis recomendar alguna tienda de allí buena?? Y si tiene internet para poder ir echando un ojo....

Necesito tambien consejos del precio porque es que no estoy nada puesto, no tengo ni idea.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 27/11/2008
Guitar center. Creo que en NY hay varias y son enormes. Ves y prueba.


http://www.guitarcenter.com/
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 27/11/2008
Para comenzar, bienvenido al foro :).
Tiendas hay un mogollón, como para jartarte; sobre todo en las principales avenidas.
No sé como estarán de precio ahora que ha subido el dolar, pero en cualquier caso, seguro vas a hacer una buena compra. Como mínimo, te ahorras el 30-40% respecto de tiendas físicas en España. Lo que yo haría es darle un buen repaso a la guitarra antes de decir 'me llevo esta'.
A la guitarra que compres,
1.- Revisión de trastes, mástil, puente, cordal, cejuela, etc. Esto, a efectos de trasteo, rectitud de mástil, sonido correcto 'offline' - sin conectar a ampli.
2.- Conectada a ampli, revisar que no haya ruidos de potenciómetros, selector de pastillas, jack de conexión al ampli... En fin, sin 'ruiditos' de esos que nos fastidian luego.

3.- Y por supuesto, que no tenga arañazos ni golpes (ó reparaciones defectuosas, en caso de ser usada).

Una cosa más: Admites encargos ? :p Quiero mi Gibson LP !!!!!!!!:(

Salu2:saludo:
Subir
5horizons
#4 por 5horizons el 27/11/2008
Gracias a todos.

Cuanto cuesta la Gibson que quieres?


He mirado la tienda de Guitar Center, los precios son muy buenos.

Que os parece la Fender Jaguar? Le debería comprar otras pastillas?


Gracias!
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 27/11/2008
5horizons escribió:
Gracias a todos.

Cuanto cuesta la Gibson que quieres?

Gracias!


Pues en Thomann, unos 925 lereles.
GIBSON LES PAUL STUDIO WR CH - Thomann Cyberstore Español
En USA, puede que no pase de 750. Pero no te tomes en serio lo del encargo ! (O sí ¿? ) :p

Sobre la Fender Jaguar, no te puedo hablar porque no la he tocado. Tiene un aspecto totalmente vintage, de los años 50. Si te gusta, pues p'alante... Al fin y al cabo, esto es como los vinos: el mejor para tí es el que tu paladar -en este caso tu oido,tacto y vista- te dicta.
Depende del sonido que desees, de tu estilo y sobre todo, del presupuesto que puedas manejar.
Si tienes tiempo, prueba todas las que te gusten !! Y decide la compra al día ó 2 siguientes, tras una buena reflexión.


Salu2:saludo:
Subir
bonzo
#6 por bonzo el 28/11/2008
Hola,
Estuve en Nueva York hace año y medio y estuve ehando un ojo a las guitarras.
Para empezar decirte que hay una zona especializada en instrumentos musicales. No recuerdo donde, exactamente, pero si que era la 46 o la 47 con Fith Avenue, muy cerca del Rockefeller Center. Hay tres o cuatro tiendas seguidas que son una delicia, y encuentras joyas a veces difíciles de ver en tiendas españolas, especialmente en marcas como Gretsch o Rickenbacker. Eso sí, NO ES BARATO. Ni siquiera teniendo en cuenta el cambio Euro/Dollar. Para que de verdad te merezca la pena, tienes que comprarte algo muuuyyy caro, por encima de los 2000 euros.
Luego tienes que tener en cuenta otros dos temas:

ADUANAS: Si se ponen tontos pagarás un veintitantos por ciento de recargo.

TRANSPORTE: Allá tú si facturas la guitarra y la dejas en manos de los porteadores. Lo mejor es mandártela desde allí mismo con una empresa de envíos, pero tampoco es muy barato y además tendrás que pagar impuestos de aduana si o si.

En resumen: pasearse por las tiendas especializadas, que por cierto están ambientadas de maravilla y no son los fríos locales que tenemos por aquí, y contemplar guitarras míticas, incluso echarle un poco de morro y pedirles que te las dejen probar es una gozada. Pero comprar una y traersela no compensa, teniendo en cuenta la facilidad con la que se compra hoy en día por Internet (te lo digo yo, que me compré una Edwards en Japón!!).
En fin, no es por aguarte la fiesta, pero espero que te haya sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo