Voy a empezar a componer...

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 29/01/2009
Bueno, en mi grupo vamos a empezar a componer la instrumentacion de las canciones, os explico la historia:

Cuando llegue al grupo, el bateria y yo decidimos que cada uno hacia las letras de un futuro disco de 10 canciones, y de su disco tambien ideaba la portada, contraportada, etc...

Resulta que al bateria se le subio la cabeza la creatividad, y se convencio de que cada autor del grupo tambien creaba la instrumentacion de todos los instrumentos, aunque no tuviera ni puta idea, el queria que el autor del disco en cuestion ideara la instrumentacion y los musicos del grupo la adaptaran sobre una escala de forma que quedara lo mas parecido posible. Ahora no puedo convencerlo de que es mejor que cada uno haga su instrumento.

Decidi que compondriamos todos juntos en un local de ensayos, pero no tenemos local, y el bateria tiene prisa y ahora quiere que el y yo compongamos solos guitarra y bateria, y el resto para luego. Esta idea la tiene desde hace meses, y nunca hemos creado nada porque yo siempre he estado en contra.

Hoy he decidido que hariamos lo que el decia, pero que grabariamos nuestras creaciones y se las dariamos al resto de miembros para que opinaran. Y luego en los ensayos ya se crearia el resto. Mañana dia 30 de enero, vamos a empezar a componer.

La duda es, ¿He hecho mal aceptando su idea, o era mejor mi idea y la he cagado? Siempre he tenido la sensacion de que en los ensayos acabariamos discutiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KikE
#2 por KikE el 29/01/2009
Una de 2, o el bateria y tu sois unos hachas de la musica, armonía, etc...o no podreis "instrumentalizar" un grupo entero. Para empezar olvidaros de portadas, contraportadas, pseudonimos y demás y centraros en que soneis como un grupo. Y como grupo creo q debeis componer entre todos. Siempre uno aporta más que otro, pero en el local de ensayo (cuando lo tengais) es para poner en orden todas vuestras ideas. Recomiendo que cada uno en su casa vaya intentando sacar cosillas pare despues presentarselas a todos.

Me parece bien que el bataka y tu empeceis a hacer cosillas, pero pensad que hay más gente a parte de vosotros dos.

Si sois un grupo debeis actuar como tal. Todo se hace entre todos.

Eso no excluye que un dia puedas llegar tu con un tema casi completo y lo acabeis entre todos.

Espero haberte ayudado. He tenido grupo muchos años y creo que es entre todos como se forman las canciones vuestras.

Suerte!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 30/01/2009
Hombre, podriamos tener un local de ensayos dentro de poco, y la primera cancion quedaria apañada en guitarra y bateria, entonces, te parece bien esta manera de componer?
Componemos primero guitarra y bateria-- Cuando encontremos local y podamos ensayar hacemos el resto, de momento solo podemos hacer guitarra y bateria porque el bateria y yo podemos hablar por telefono, decidir juntos la instrumentacion, y grabarnos una vez hecho algo... y mientras otros 2 miembros podrian componer algo y grabar la caserilla para ir enseñandola, pero teniendo en cuenta que el bateria es el que hace las 10 primeras, eso no lo vamos a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo