Voy a empezar a cantar

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 01/01/2009
Hola, pues una vez vi un curso de guitarra por internet y en una columna tambien decia que habia curso de piano, organo, bateria, bajo y canto, yo ya tenia pensado alternar la guitarra con otro instrumento entonces como no tenia ninguno de esos en casa, me decidi por la voz, que es un instrumento natural. Hace poco me ha cambiado la voz y creo que puedo sacarle partido, he empezado con ejercicios de respiracion:
1-: Tumbarse boca arriba y respirar lentamente con un libro encima de donde estaria el diafragma
2-: Tumbarse boca arriba y tomar aire durante 20 segundos para luego soltarlo durante otros 20 segundos, tambien con un libro encima del diagragma
3-: Lo mismo pero tomando aire durante 30 segundos y soltandolo durante 1 minuto (este se me resiste)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 01/01/2009
Coño ahora entiendo porqué ha llovido tanto en Barcelona :risa::risa: :p Es broma.

Pues mucha suerte tio , yo aun no me atrevo a cantar , bueno en la ducha y eso si:D Pero delante de alguien ni penarlo , me da vergüenza :oops:


:ok::aplausos:
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 01/01/2009
yo tambien estoy empezando a cantar, pero no voy a ninguna clase ni nada...

se agradece cualquier truquillo o ejercicio que nos digas:ok:

yo lo que ago es tocar un acorde sencillo con la guitarra y entonarlo intentanto sacar el aire del estomago (se consigue cuando notas que te vibra la nariz) y luego cambiar de acorde
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 01/01/2009
Pues yo aprendo de esta web:

Crea Música - Clases online de musica, Gratis!

Puede que no se vea a simple vista pero hay una seccion para aprender canto.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 15/08/2009
Ya no hay necesidad de técnica vocal, solo comprate este aparatito y ya's tá!


Subir
moonmark
#6 por moonmark el 16/08/2009
Muy interesante :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 16/08/2009
Salu2, me he encontrado con estos videos de eric arceneaux y la verdad explica muy bien, me han servido bastande para ayudarme;), he aqui el link, solo pongo este pero tiene muchos jeje:

Salu2 espero ayudar:D
P.D. andrew tu post es encerio?? :roll:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 16/08/2009
AMigos me han recomendado clases de canto, pero como no hay money no puedo buscarme un profe y esto me servira...

Les tengo una consulta (para aquellos cantantes) normalmente siempre canto afinado, pero hay algunos dias en los que me cuesta entonarme la inicio de las canciones...no se que me pasa pero no logro hacer el match entre lo que escucho de mi guitarra y mi tono al vocalizar...y otra critica que tengo es que cuando alcanzo registros altos me dicen que parece que mi voz es fingida...aunque segun yo no es asi...normalmente mi voz es aguda y no puedo cantar en tonos bajos.. ¿Que podria hacer para superar esta problematica??

Hoy en dia es mas el trabajo que tengo como cantante, antes solo era el Guitarra ritmico/solista pero ahora he estado mas como cantante ya que la voz principal se le dificulta mucho llegar a los conciertos, o tiene los propios y chocan en los mismos y pues como soy el que se conoce las canciones y soy coautor de varias pues tengo que ser el que canta... Hace años esto no me pasaba, pero hoy en dia no se que me ocurre, tal vez es la vejez jejeje :no_lo_se:
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 17/08/2009
moonmark escribió:
AMigos me han recomendado clases de canto, pero como no hay money no puedo buscarme un profe y esto me servira...

Les tengo una consulta (para aquellos cantantes) normalmente siempre canto afinado, pero hay algunos dias en los que me cuesta entonarme la inicio de las canciones...no se que me pasa pero no logro hacer el match entre lo que escucho de mi guitarra y mi tono al vocalizar...y otra critica que tengo es que cuando alcanzo registros altos me dicen que parece que mi voz es fingida...aunque segun yo no es asi...normalmente mi voz es aguda y no puedo cantar en tonos bajos.. ¿Que podria hacer para superar esta problematica??

Hoy en dia es mas el trabajo que tengo como cantante, antes solo era el Guitarra ritmico/solista pero ahora he estado mas como cantante ya que la voz principal se le dificulta mucho llegar a los conciertos, o tiene los propios y chocan en los mismos y pues como soy el que se conoce las canciones y soy coautor de varias pues tengo que ser el que canta... Hace años esto no me pasaba, pero hoy en dia no se que me ocurre, tal vez es la vejez jejeje :no_lo_se:


Lo de fingir la voz es verdad, trata de oirte y veras que para llegar a los agudos la cambias mucho, yo porejemplo para llegar a los agudos cambio un poco la voz (ahora no tanto), es solamente cuestion de practica (puedo gritar como niña jaja) con la guitarra o un piano, trata de vocalizar, y alcanzar notas que no puedes, pero lo mas importante es calentar que te ayudara muchsimo a alcanzar otras notas :D
Lo de las clases, malditos maestros los odio, cobran un monton, aller estaba viendo una escuela (nunca e entrado a niuna y quiero entrar) y cobran 900 pesos(mexicanos) a el mes, y eso es lo que cobran mas o menos todas, que no piensan en los pobres, no podre estar ni un mes alli.
Salu2:brindis:
P.D. oiete tu mismo para que veas o grabate para que veas como suenas en los agudos los medios y graves :D, trata de llegar a diferentes octavas en escalas cuando cantas :si:
:saludo:
vee los videos que puse arriba sirven mucho :P
Subir
boro Baneado
#10 por boro el 17/08/2009
Gracias por advertir ... ya me he pillado paraguas.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 21/08/2009
boro escribió:
Gracias por advertir ... ya me he pillado paraguas.


Para que el paraguas ?? :roll:
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 21/08/2009
moonmark escribió:
AMigos me han recomendado clases de canto, pero como no hay money no puedo buscarme un profe y esto me servira...

Les tengo una consulta (para aquellos cantantes) normalmente siempre canto afinado, pero hay algunos dias en los que me cuesta entonarme la inicio de las canciones...



Se llama anciedad y pensar demaciado....

Solo se cura dejando de pensar.

no hay truco si sabes cantar y no desafinas... viene por otro lado el problema...

haz una prueba loca...

Concentrate mas en la guitarra que en la voz... y sal cantando
pensando en la guitarra...

luego cuentame
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo