Voy a dar clases de guitarra

Thaizir
#1 por Thaizir el 21/07/2008
Bueno me han invitado a dar clases de guitarra en una iglea cristiana, pero como aprendi yo solo a tocar no se que enseñarles a mis alumnos.

Pd: como enseñarles y por donde empiezo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fratella
#2 por fratella el 21/07/2008
creo que lo primero es que se familiaricen con el instrumento.. que se sientan agusto con el.. y que lo conozcan(sus partes y la funcion de cada una.. etc, etc)
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 21/07/2008
yo como le hice fue primero diagnosticar como estaban, despues enseñar ejercicios cuadrafonicos y acordes y a leer ritmica para montar ritmo con acordes
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 21/07/2008
Bueno ,yo lo que aria es enseñarles alguna canción , muy pero muy sencilla simplemente para que cojan practica y se familiaricen con el instrumento , después les enseñaría acordes,pentatonicas,las notas del mástil , y a hacer quintas y octavas , con las quintas ya pueden divertirse un poco y si a eso le sumamos que saben las notas del mástil mucho mejor

yo asta hace un tiempo hacia quintas sin saverme las notas del mastil , y mi profesor decia , puff yo flipo porque llegas aqui haces unos rasqueados buenos y tal , pero no tienes ni idea y yo :roll:


Rik
Subir
_-metallica-_
#5 por _-metallica-_ el 21/07/2008
Yo lo que haria seria enseñarles algunos ejercicios de pua contra pua, ya que así aprenden a usar la mano derecha pero también la izquierda. Despues empezaria a enseñarles escalas y las notas en el mastil para que puedan aprender a improvisar solos en las canciones.
Subir
malinga_rock
#6 por malinga_rock el 21/07/2008
estaria bien enseñarles las notas primero (C, C#, D, Eb, E...etc), despues a leer tablatura, los acordes basicos, y algun tema como para q no se aburran, por ejemplo smoke on the water, es facil y la primera vez q lo tocas te sentis dios :D

Suerte
Subir
cermial
#7 por cermial el 22/07/2008
Buenas, los primeros dias estaria bien esplicarles que es la guitarra, sus partes para que se familiaricen un poco, enseñarles los acordes basicos, y alguna cancion facililla con esos acordes, todo esto mezclado, para que se diviertan algo y vayan aprendiendo. Tambien es bueno que les enseñes algo digitacion, es algo aburrido aveces, pero es con lo que mejor se coje algo de destreza y soltura con la guitarra.
Subir
Thaizir
#8 por Thaizir el 22/07/2008
Bueno el problema es que para enceñarles una cancion tendria que ser cristiana, y como ven mis gustos musicales se estrellarian con los de ellos. Alguna recomendacion mas ?
Subir
cermial
#9 por cermial el 22/07/2008
Jeje, siempre quedaran los Strypers¡¡¡ (creo que se escribe asi XD)

Hombre, yo creo que a la hora de tocar la guitarra o cualquier instrumento se pierden los prejuicios, así deveria ser con mas cosas pero bueno. Canciones de iglesia y cristianas hay muchas y bastantes facilitas.
Subir
Thaizir
#10 por Thaizir el 22/07/2008
Bueno pues ya tengo que enseñar !

Gracias a todos por su aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo