VOX VT, ¿realmente funciona su circuito VOX Valve Reactor?

djluis48
#25 por djluis48 el 05/11/2009
Pues bueno, yo soy de los que dicen que para la relacion calidad/precio es uno de los mejorcitos, para pillarme un ampli a transitores, mejor este, pero claro, no hay nada como las valvulas, eso queda claro...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fog
#26 por fog el 08/11/2009
Hola, tengo un Vox AD30VT desde hace unos cuantos años;

en primer lugar decir que esto no es un ampli de válvulas -como está claro- sino un simulador con una válvula en el circuito del previo. O sea, hay que compararlo con otros amplis que utilicen la misma tecnología de simulación.

Y yo, luego de probar varios, entre ellos el más afamado por entonces, el Line6, me quedé con el Vox de largo. Dentro de los simuladores de amplificación creo que Vox está en primera línea, delante para mi gusto de Line6 -para mí Line6 sí que es una patata, al menos el de esa época-.

Este Vox me lo compré por tener un ampli versátil y portable capaz de hacer su papel en casa, en el ensayo y a veces en pequeños escenarios.
Y en líneas generales lo hace. El tamaño de este AD30 es perfecto para llevar, y en algunos presets -o mejor aún en manual con tu propia configuración- hace su papel decentemente, y la válvula del previo: se nota.

Pero no todo es de color rosa con esta serie, pronto me aparecieron problemas de desvanecimiento de la señal y mala distorsión, era de vez en cuando, la señal se iba a veces y no sé a qué se debía, los presets a veces sonaban muy mal, sobre todo las distorsiones -cuando el día anterior había estado gozando de un excelente sonido...-, no tengo ni idea de a qué se debían estos "poltergeist", pero dado que estamos trabajando con un aparato cuyo "corazón" es un pedazo de chip, pues no es raro que le pase lo mismo que a veces pasa con nuestros Pcs... que empiece a hacer cosas raras. Lo apagamos y a esperar que funcione otra vez.
Yo le cambié el altavoz por un Celestion, y la válvula por una JJ Tesla. Ahora suena bien, pero no me fío de lo informático... Desde luego, donde esté la estabilidad de un buen sistema analógico -a válvulas- ...

En resumen, este mundo de las simulaciones es así, sirven para tener muca flexibilidad en tu sonido, pero son sistemas complejos y frágiles, y nada comparables a un verdadero sistema valvular (aunque los intenten plagiar). Si los quieres los tomas, y si no los dejas. Y sí, el circuito Valve-Reactor de Vox es de lo mejor que hay en este tema.


Un saludo


Jose_
Subir
kohlerada
#27 por kohlerada el 08/11/2009
:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Hola fog,
perdona, pero si lo que me estabas intentando, era vender el ampli,me hubiese quedado con el line 6.
te contradices, primero que es el mejor, despues que te da problemas, despues que es el mejor otra vez, y lu ego que te da problemas. yo no me lo habria quedado si me lo quieres vender.
no es tan buen ampli. y mucho menos para directos. bajo mi punto de vista, no vale.
Con esto no trato de ofender a nadie, simplemente es una opinion que cada cual puede tener la suya,
Asi que a disfrutarlo:saludo:
Subir
fog
#28 por fog el 08/11/2009
kohlerada escribió:
:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Hola fog,
perdona, pero si lo que me estabas intentando, era vender el ampli,me hubiese quedado con el line 6.
te contradices, primero que es el mejor, despues que te da problemas, despues que es el mejor otra vez, y lu ego que te da problemas. yo no me lo habria quedado si me lo quieres vender.
no es tan buen ampli. y mucho menos para directos. bajo mi punto de vista, no vale.
Con esto no trato de ofender a nadie, simplemente es una opinion que cada cual puede tener la suya,
Asi que a disfrutarlo:saludo:


Yo no te estoy intentando vender el ampli, le estoy contestando al amigo que inició el tema -además tú ya tienes un 100VT, para qué quieres uno de 30 watios?
Sí en esto si puedes tener razón, en que aparentemente me contradigo algo; pero es que he tenido alguna relación contradictoria con este aparato y parece ser que se me nota. De todos modos no es tan contradictoria mi opiníón: si te fijas bien en primer lugar digo que esto no está en la misma división que la amplificación clásica de válvulas. Luego, hablando de los simuladores de amplificadores me reafirmo en decir que la tecnología de Vox es superior a la mayoría, y en concreto a Line6 -si a tí te gusta más Line6 en simulación, es tu gusto, y lo respeto, pero a mí no, y es lo que digo-. Luego, comento que esta tecnología puede dar problemas propios de circuitos con chips, -como cualquier otro de este tipo, L6 incluídos- y que es algo que hay que asumir si quieres disfrutar de sus ventajas: la versatilidad y portabilidad.
A propósito, el potenciómetro de detrás del AD30VT es de gran utilidad, este ampli sería de los mejores del mercado para estudiar en casa si dispusiera además de entrada de línea y loop de efectos ...

es mi opinión -según mi experiencia- y se trataba aquí de esto, no? no de vender nada a nadie


Cordialmente:

F. :Jose_
Subir
1
kohlerada
#29 por kohlerada el 09/11/2009
hola fog
lo de vender era una manera de hablar. En cuanto a que te contradices, es porque dices que es el mejor y luego que te ha dado problemas. En ningun momento quiero que interpretes que me meto contigo, sino todo lo contrario.
El potenciometro de atras, a mi me es de mucha utilidad, puesto que con 100w en casa es una locura, y de esa manera lo reduzco muchisimo, a lo mejor con 30w no se nota tanto, no te lo puedo decir, pues no lo he probado.
El mio tiene un footswitch, de dos canales, es un pedal que se vende a parte y se enchufa por detras en una entrada de jack que pone foot sw.
UNa de las diferencias con el L6, es que con el puedes modular el sonido que tu quieras, un poquito de distorsion, otro poquito de delay, un poquito de reverb.... te lo puedes de dejar el sonido a tu gusto, sin entrar en que es mejor o peor ampli, puesto que como tu muy bien dices, pa gustos los colores, pero en el vox tienes unos sonidos establecidos y de ahi no puedes salir, que es lo que no me termina de convencer.
Con referencia al L6 si pruebas el de 15w o 30w, igual no te dicen nada, pero el L6 spider75w o el L6 jam80w, estamos hablando de otra pelicula, que conste que a mi estos solo me interesan para mezclar ruiditos y trastearlos de un lado a otro, puesto que para el local y para directos ya tengo mis pedales y mis amplis de valvulas, pero si ya pasamos al L6 de estos mismos modelos que te acabo de nombrar, tanto en combo como en pantalla y cabezal, a mi, que estos tipos de amplis no me gustaban nada, despues de probarlos me dejaron con la boca abierta. Y ademas recomiendo que los probeis, pues os sorprenderan gratamente.
y sin mas un saludete al personal.:brindis:
Subir
almarock
#30 por almarock el 27/11/2009
Hola, hace poco adquiri un Vox VT50, el de 4 canales y como dicen muchos por ahi, a veces me han dado ganas de votarlo a la basura, pero despues de leer mucho sobre diferentes amplis a transistores y luego de enfermarme de tanto ecualizar el ampli, logre sacarle un buen sonido, ahora creo que lo tendré por mucho tiempo hasta juntar la $ para tener un soñado marshall obviamente a tubos.

Al fin creo que este amplificador es bueno para lo que es, "un ampli a transistores", tiene muy buena potencia.

Como observacion el potenciometro que mide los watss de salida debe estar al maximo si buscas potencia, porque esta se pierde mientras mas le bajas...
Subir
skamot
#31 por skamot el 27/11/2009
almarock escribió:
Hola, hace poco adquiri un Vox VT50, el de 4 canales y como dicen muchos por ahi, a veces me han dado ganas de votarlo a la basura, pero despues de leer mucho sobre diferentes amplis a transistores y luego de enfermarme de tanto ecualizar el ampli, logre sacarle un buen sonido, ahora creo que lo tendré por mucho tiempo hasta juntar la $ para tener un soñado marshall obviamente a tubos.

Al fin creo que este amplificador es bueno para lo que es, "un ampli a transistores", tiene muy buena potencia.

Como observacion el potenciometro que mide los watss de salida debe estar al maximo si buscas potencia, porque esta se pierde mientras mas le bajas...


Hola !! yo tengo el mismo ampli !! solo por curiosiddad, comentas que has estado trasteando con la ecualizacion y que has conseguido un sonido bueno ..... yo es que no me he parado mucho y lo tengo todo al medio, y me parece que suena bien , con que emulacion usas y cual ecualizacion ? ? ?

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
slash 1996
#32 por slash 1996 el 02/01/2012
yo si tienes poka pasta y kieres kambiate de ampli, y dejar el vox roñoso este, me pillaria un marshall valvestate o algun hibrido fender, peavey, bugera... esto si andas corto de pasta en el mercado de segunda mano estan tirados

luego si tienes de 300 parriba pillate un combo o cabezal-pantalla de valvulas completo

si te gusta el vox kedate kon el pero si no, a la minima yo me kambiaba xd

saludos
Subir
d.olave
#33 por d.olave el 01/02/2013
tengo el vt80+ me gusto mucho el sonido hay que jugar mucho para encontrale un sonido no es facil de usar
Subir
1
Diego7
#34 por Diego7 el 01/02/2013
A mi opinión los VT + son mi puñetera desgracia. Como se me ocurrió en su día pretender ser más versatil comprando una squier classic vibe custom con el vt+20, y si, versátil soy ahora toco bluesmetal! Que cabreo tengo con este sin sentido de amplificador, con tanto botón y no hace nada en condiciones. (opinión propia, respeto a quien le guste).
Subir
Edgar Garcia Baneado
#35 por Edgar Garcia el 02/11/2015
joder tan malos son? yo e estado pensando mucho en comprarme el vt120+ para unos en directo pues e visto que alcanza los 160w (segun dice) y por ahi tengo como otra opcion un fender champion 100 que es mas barato y con menos potencia sin casi efectos, e usado el fender ch40 y la verdad el sonido que le saco no me agrada mucho le e conectado mi pedalera, una vieja boss me-30 y la verdad es que buagh los efectos casi no se notan tengo que subirlos bastante para que se noten(y la pedalera no es la e probado con un amplificador de 10w marca "telluride" que venia en un combo con una guitarra de la misma marca y suena bastante mejor y casi con el mismo volumen) ya no quiero andar cargando la pedalera,el cargador,el cable del pedal, multiconector etc. necesito de verdad ser versatil a mi me gusta el blues y toco algo de metal de vez en cuando, pero para ganarme unos pesos toco con un grupo de esos que tocan en fiestas bodas bautizos y quinceañeras entonces lo entenderan realmente necesito ser versatil, el fender pues lo e usado asi tal cual con y sin pedalera y en directo se microfonea pero realmente no me convence.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo