VOX Valvetronix Tonelab SE, ¿Que me decis de este pedal?

  • 1
Glenhyvar
#1 por Glenhyvar el 06/08/2007
Estoy pensando en comprarmelo, al igual que estoy pensando en comprarme un peavey valveking 212 100W. ¿Que opinais sobre el tonelab? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elpiulas
#2 por elpiulas el 07/08/2007
Pues yo estoy tambien con el dilema, estoy detrás de una pedalera Tonelab LE. Pero es que no se si después de haber tenido un PodXTLive (lo vendí porque me cansé de él y tampoco me convencia mucho) que tal será la comparación.

Mi idea es ir a una tienda a probarlo...


A ver si alguien que tenga un tonelab deje sus comentarios y esas cosas...

Un Saludo
Subir
mzambruno
#3 por mzambruno el 13/08/2007
Yo todo lo que he oido ha sido bueno, no como de los Pod de Line 6, aunque yo tengo uno que todavía estoy aprendiendo a usar.

Conozco gente que ha grabado desde el Tonelab, sin amplificador ni nada, directamente al pc, y están muy contentos con el resultado.
Subir
fali
#4 por fali el 16/08/2007
nadie habla de unidades de efectos como el g-mayor y demas, y es de lo mejorcito que he catao...
Subir
mrsicilia
#5 por mrsicilia el 24/08/2007
Yo tengo el tonelab SE y es una buena compra. No me arrepiento. Los sonidos que saca son realmente buenos y es muy cómoda y fácil de utilizar. Tanto un POD xtlive como un gt-8 serían también una buena compra, pero yo repetiría con el tonelab. Son todos productos de calidad, depende d e cual se adapte mejor a tus necesidades.
Exactamente para que lo usarías y como? porque el valve king ya es a válvulas y no sé como pretendes usarlo.
Subir
jem77gmc
#6 por jem77gmc el 24/08/2007
Si te gusta el sonido clasico no lo dudes, yo lo tuve y estaba muy bien. Lleva una valvula y eso le da un toque más vivo a la hora de tocar.

Saludos
Subir
dikon86
#7 por dikon86 el 25/08/2007
y para usarlo solo para grabar en casa, tranquilo, reconmedariais el tonelab o quizas mejor el pod, cual da mejores resultados en un pc?
Subir
mrsicilia
#8 por mrsicilia el 28/08/2007
Vidalsh tiene razón, para el pc es más cómodo el POD y tiene más efectos y demás. Yo me decanté por el tonelab porque el sonido crunchy me parecía más real y sus imitaciones de los amplis Vox que me molan un montón se salían en el tonelab.

Para tocar en directo no sé como será el POD, pero el tonelab está muy bien, y los dos pedales configurables dan mucho juego.

Espero haber aclarado algo :saludo:
Subir
fali
#9 por fali el 30/08/2007
vidalsh escribió:
efectivamente, es una unidad de efectos excelente...

pero un tanto elitista, no solo por su precio, sino tambien porque esta mas bien dirigida a quienes ya usan un buen amplificador con su distorsion y necesitan una unidad de efectos...

con un ampli normalito o para gente que no le guste las distorsiones de los amplis y necesite otro tipo de pedaleras estan ya las que traen simuladores y tal...


el g-mayor tiene ya una calidad de studio, tanto por resolucion como por la calidad de sus efectos...

pero tambien hay que diferenciar entre su uso en estudio y su uso en directo...

no necesitas el mejor delay o chorus de la maxima calidad para un directo mientras que si puede que lo necesites para una grabacion en estudio...

obviamente si tienes presupuesto de sobra pues ahi tienes a los grandes que van sobrados y muchos usan el g-mayor aunque sea para un delay solo en directo...

lo que pasa es que esos aparatos tan caros, por su calidad para estudio, pues ya estan empezando a bajar sus precios porque realmente poca gente puede permitirselos para directo, cuando por otro lado tampoco es imprescindible para un directo su calidad, pero para una grabacion en estudio hoy en dia han cambiado mucho las cosas respecto al hardware y o bien se usan plugins o bien este tipo de aparatos pero a posteriori, despues de haber grabado con un sonido normal sin tanto efecto...

ten en cuenta que no se si habras grabado alguna vez en un studio, pero normalmente efectos como el delay, chorus y demas se pasan por los cascos para que los escuche el interprete pero no se graban, sino que se añaden a posteriori en la mezcla...

mas que nada porque si grabas algo es mejor tenerlo con su distorsion y su sonido potente y si requiere mas efectos añadirlos despues en la mezcla a su medida, que nunca suele coincidir con la que tenemos en los presets de nuestros equipos en directo...

imagina que grabas algo con un delay y luego quieres que el delay suene mas o menos...ya grabado seria imposible...

:saludo:


la verdad que tienes razon, pero un amigo tiene el g mayor y un mesa dual rectifier y es la bomba, todo un sonido.

tiene logica lo de grabar la guitarra sola pero monitorearla con los efectos, no lo habia pensado...:)
Subir
Glenhyvar
#10 por Glenhyvar el 04/09/2007
Finalmente me he decantado por el tonelab ya que los efectos no me importan demasiado, pero todavia no se muy bien como manejarlo, to toco heavy metal y punk rock, alguien puede ayudarme a sacarle estos sonidos al pedal?
Subir
mrsicilia
#11 por mrsicilia el 06/09/2007
Mira este link:

Tonelab

Puede que te sirva de algo.

Como dice Vidalsh, no te queda otra que trastear. Yo empecé quitando todos los efectos y dejando solo el ampli pelao. Luego añado el cabinet y reverb, y del resto de efectos en principio paso a no ser que lo requiera el tema.

Tengo un programa para cada amplificador básico y de vez en cuando añado programas para determinadas canciones, pero para ir sabiendo como suenan lo mejor es empezar por los distintos amplificadores de froma básica.

:saludo:
Subir
Glenhyvar
#12 por Glenhyvar el 09/09/2007
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo