El vox valvetronix es realmente a valvulas?

tomym
#1 por tomym el 08/01/2011
hola gente... estoy pensando en comprarme un vox valvetronix y queria saber si es realmente un amplificador valvular o el "valvetronix" es un nombre q le pusieron para confundir?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 08/01/2011
Los valvetronix de Vox no son amplis todo válvulas, son amplis híbridos.

Terminología:

Ampli todo válvulas: ampli que usa válvulas tanto en el previo como en la etapa de potencia, generalmente y dependiendo de la potencia, varias en cada uno de ellos.

Ampli híbrido: ampli que solo usa válvulas o en la etapa o en el previo (generalmente suele ser en el previo, y suele ser una sola válvula). La parte del ampli que no usa válvula es a transistores o de modelizado.



Saludos.
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 09/01/2011
Como dice rafa-gas es cierto, si embargo este ampli, te lo digo porque yo tengo el vt 100, es muy bueno, su sonido ciertamente es tan bueno como un ampli completamente a valvulas, te recomiendo que veas la review de Slipknot Maggot, la verdad por mi parte te lo recomiendo mucho
Subir
tomym
#4 por tomym el 09/01/2011
y... esas valvulas yo las podria cambiar por unas kt88 para tocar mas metal?¿?
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 09/01/2011
las válvulas kt88 son de potencia,
el valvetronic utiliza solo una 12ax7 (ecc83) en el previo
Subir
tomym
#6 por tomym el 09/01/2011
aaaa... y como es eso de potencia y previo q no entiendo muy bien.
si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria
Subir
jorgtum
#7 por jorgtum el 09/01/2011
A ver, el previo es la pieza a la que se conecta la guitarra, la pieza que se ecualiza (graves, agudos, medios, blablabla...). El previo saca el sonido a la etapa que es lo que le da al ampli la potencia (los watios) y la señal amplificada sale por los altavoces. El papel que hace el previo y el papel que hace la etapa no tiene nada que ver aunque los dos cojan y saquen señal sonora.

A ver si me he explicado bien :) Un saludo
Subir
tomym
#8 por tomym el 09/01/2011
y a mi q me cambiaria cambiarle la valvula del previo??
Subir
skamot
#9 por skamot el 10/01/2011
Yo pienso que esa valvula está de adorno ... el vypyr por ejemplo, no lleva esa valvula y suenan mejor las distorsiones ,,mas brutales , el roland por ejemplo tampoco lleva esa valvula y tiene unos limpios bestiales tambien ,, asi que lo que hay que hacer es probar varios amplis y compararlos para saber realmente lo que hay ...

Respecto a la valvula de previo, yo cambié la que lleva de fábrica por una engl y no noté ninguna diferencia ...

El valvetronix es un buen ampli a transistores, pero no esperen sonido " valvulero " que no hay ...
Subir
Lluís
#10 por Lluís el 23/08/2019
Yo tengo uno y estoy un poco decepcionado, demasiado digital, muchos efectos inútiles y creo que voy a por un valvular, pero el precio es un handicap, alguién me recomienda algún valvular económico tipo combo para tocar en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo