Vox tonelab se VS line 6 pod xt live

_dany_
#1 por _dany_ el 11/07/2007
wenas..abro otro post para hablar sobre estos caxarros...

en un futuro keiro comprarme uno de los 2...cual m recomenrdarian?

gracias d antemano


Movido de "Pedales, efectos, etc." a "Ayuda para eleccion pedales y multiefectos" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chinavai
#2 por chinavai el 11/07/2007
la cosa esta dificil para recomendar, por que aunque el vox tonelab tiene muy buena pinta y buenas criticas el pod xt ya es el standar en calidad de emuladores, yo iria a por el tonelab por que el pod ya lo he tenido y se lo que es.

desde luego el xt es un aparato muy completo con el que tienes mucho tiempo de diversion asegurada investigando con sus posivilidades y mas aun si le añadimos lo atractivo del sofware.

el tonelab lo veo para el que busca algo mas que un buen sonido, sonar un pelin distinto a los demas por aquello de que con el pod todo y casi todos suena igual.

es una decision dificil por que recomendar algo que no as tenido la oportunidad de probar no me parece justo y por aqui no hemos tenido mucha suerte en cuanto a demostraciones de tonelabs ya que no recuerdo ninguna.
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 11/07/2007
vamos q el vox...es una pedalera buena no?saka muy buenos sonidos...
y con el xt live pues...dime...los efectos cambian muxo?tiene muy buenos efectos?
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 11/07/2007
olvidate de efectos si buscas un aparato de este tipo, los efectos son secundarios, no creo que encuentras diferencias notables en ese apartado, las diferencias las debes buscar en el sonido de la emulacion, yo en el xt apenas usaba los efectos, siempre se los solia añadir via pluing en las grabaciones, salvo claro esta en los videos donde ya grababa todo el sonido directo.

el xt tiene una gran variedad de sonidos ultra cañeros, espcialmente donde mejor funciona es en las super distorsiones, el tonelab no tiene tanta saturacion como el xt, pero ahora an sacado una nueva version que parece incluir una nueva emulacion con mas saturacion, por regla general el punto positivo al tonelab se lo suelen dar por su sonido mas real como mas organico, pero la unica solucion valida es probarlo por ti mismo, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro, el xt tiene a su fabor que tiene mucha facilidad para encontrar sonidos superespectaculares mas facilmente, por lo que suele impresionar cuando lo pruebas en las tiendas.


Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 13/07/2007
Hola yo he tenido los dos, es decir tuve un XT-Live que vendí y ahora tengo la Tonelab. Prefiero Vox, puede que las distorsiones de Line 6 sean más fuertes y que las del Vox no lo sean tanto, pero tambien son buenas en este.
El VOx emula mas a los ampli valvulares de años atrás (Vox, Marshall, Soldano, Mesa ....) no esta nada mal.
De lo que si estoy seguro es que la manipulación del Vox es mucho más sencilla, más intuitiva, sin tanta navegación por los distintos menús como en la XT; y conectada al ordenador controlas todo en tiempo real (esto sucede en ambas) de forma muy facil.
Creo que cada vez necesito que las cosas sean más sencillas. ¡serán cosas de la edad!

Saludos
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 13/07/2007
6_jao escribió:
Hola yo he tenido los dos, es decir tuve un XT-Live que vendí y ahora tengo la Tonelab. Prefiero Vox, puede que las distorsiones de Line 6 sean más fuertes y que las del Vox no lo sean tanto, pero tambien son buenas en este.
El VOx emula mas a los ampli valvulares de años atrás (Vox, Marshall, Soldano, Mesa ….) no esta nada mal.
De lo que si estoy seguro es que la manipulación del Vox es mucho más sencilla, más intuitiva, sin tanta navegación por los distintos menús como en la XT; y conectada al ordenador controlas todo en tiempo real (esto sucede en ambas) de forma muy facil.
Creo que cada vez necesito que las cosas sean más sencillas. ¡serán cosas de la edad!

Saludos


6_jao;6964 je je joer valla nombrecitos que os poneis, bueno al grano, estarai muy bien y te lo agradeceriamos mucho y muchos si pudieras grabarte unas demos directo a line solo con el sonido de la guitarra y algunos preset de la tonelab, para poder escuchar el sonido real que puede sacarse de este aparato pasado por linea, seria un tets mas fiable que cuando escuchas las demos de los fabricantes :) y ya que por aqui parece no haber muchos con el tonelab
Subir
bends
#7 por bends el 20/07/2007
He probado ambos, me quedo con Line 6. El punto fuerte del Tonelab son los modelados vintage, pero personalmente creo que Line 6 está al mismo nivel, y eso que no he probado el model pack de amplificadores vintage de Line 6. Y si hablamos de distorsiones fuertes pues Line 6 es mejor sin dudas.
Si puedes prueba ambos, y no sólo en linea, sino tambien en un ampli. Creo que el Podxt Live es lo suficientemente bueno en ambas circunstancias.
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 02/12/2007
Estoy pensando comprar la tonelab LE, un amigo que tine una tienda me la vende por 295 euros nueva, creeis que sonará bien por mi Marshall valvestate vs100? el limpio de este ampli es bastante bueno a mi parecer, y la distorsión también me gusta, pero solo sirve para tocar hard rock, me gustaría tener más versatilidad y bueno, mejorar el sonido del ampli sin gasterme una suma importante, y espero que no me pase como con el vamp2, que por el ampli suena como el culo y solo puedo utilizarlo con el pc
Subir
jandro09
#9 por jandro09 el 04/12/2007
yo tambien estoy dudando entre estas dos pedaleras, y lo que estraigo de vuestras conclusiones es qe...la POD tiene mas caña es por decirlo de alguna forma mas "heavy" pero la VOX se le saka un sonido mas real, mas analogiko gracias a la valvula no? me ekivoco? si es asi corregid por favor, q esto m interesa :D
Subir
Isidro
#10 por Isidro el 05/12/2007
Vidalsh, he probado con los modos de S1, S2, L1, L2 del vamp2...y nada, lo que no se es si se puede desactivar solo la simulación de altavoz y probar de nuevo, y he leído las instrucciones eh, de todas formas para el directo tiene un retardo entre ciertos presets, que no me gusta nada de nada, ojo que no digo que no suene bien, para grabar en casa me viene muy bien, de hecho estoy grabando la maqueta de mi grupo con el vamp2
Gracias Vidalsh!
Subir
jandro09
#11 por jandro09 el 05/12/2007
vidalsh escribió:
mas jevi o mas caña la vox antes que el pod, pero no por la valvula...

lo de la valvula en el previo hace ya mucho que todos sabemos que tampoco hace mucho que se diga...

importan mucho mas que las simulaciones sean buenas...

prueba antes de decidir las dos pues son muy diferentes...


oks asias ;) pero voy a ponerte por ejemplo una duda....kiero una distorsion del estilo de metallica en el black album...cual crees q se aproximaria mas??
Subir
guillermo.fr
#12 por guillermo.fr el 08/05/2008
Yo tengo un PODxt y tiene merecida su fama de ser una buena maquina, pero algo en lo que siempre falla es en lo real de sus efectos y saturaciones, nisiquiera con los modelpacks instalados, no pasa nada, siempre termino usando el amplitube en el caso de grabaciones en PC, y para el caso de tocadas en vivo uso un ecualizador parametrico tube-eq a valvulas que levanta muy bien los sonidos limpios, pero las saturaciones siguen siendo tan estériles como siempre. Probe el tonelab y definitivamente lo voy a comprar luego de vender mi PODxt.
saludos gentita, que siempre buscan algo diferente, algo mejor
...es la gente que vale!!!:cool::cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo