Vox Tonelab Le ¿Buena compra?

gurkina
#1 por gurkina el 05/10/2009
Hola a todos guitarristas!!!!

Llevo ya tiempo queriendo comprar una pedalera multiefecto pero entre el dinero, mi desidia y demás avatares del destino no termino por decidirme.

No me gustan las multiefectos con montones de efectos extrambóticos que suenan a lata que parece que van a salir rayos del mastil de la guitarra!!!! En ese sentido soy un poco conservador. Por este motivo había visto la Vox Tonelab Le que no tiene excesivos efectos, más bien diría que tiene los imprescindibles, emula amplis,... y la valvulita, dicen, que da "colorcillo" al asunto.

Mi duda viene cuando en mi puñetera vida he manejado un pedal y no se si esta compra será demasiado pretenciosa para mi y pueda correr peligro mi integridad mental. Lo que tengo claro es que si me compro una, me la compro para "toda la vida", es decir, tampoco quiero comprarme una pedalera mala-regular-barata, aprender a manejarla, y, luego, tener que comprarme una mejor porque el sonido que dé no sea objetivamente de calidad o se me quede pequeña y volver a tener que aprender a manejar otra... bla bla bla!!!

Mi guitarra es una Cort M520 y el ampli un Peavy Valveking 212 y la pedalera que quiero es para grabar al ordenador, tocar en el local con los amigos. ¿Mis gustos musicales? Todo. ¿Qué me gusta tocar? De todo, pero sobretodo rock.

Una pregunta por mera curiosidad: Con este ampli a valvulas, la Tonelab Le daría más calidad que la Tonelab Se (esta no tiene valvula, no?).

Bueno no os aburro más que creo que me he extendido un pitin.

Un saludo a todos!!! Agur!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 06/10/2009
Para que quieres el multiefectos?

Esa es la pregunta, quieres tener efectos para usar, o buscas un mejor sonido de distorsión?
Subir
gurkina
#3 por gurkina el 06/10/2009
Me gusta tocar temas que suben y bajan de intensidad, distorsión a sonidos limpios y viceversa, ecos... diriamos rollo rock progresivo. Por ejemplo, un tema de 10 minutos que he compuesto la comienzo con sonido limpio con reverb (al cual, no me importaría ponerle sutilmente un delay... pero no puedo), pasa a distorsión a la cual le quiero quitar el reverb para que suene más crudo, después vuelve al sonido e intensidad primigenia, caña, calma, otra vez caña y culminar con más distorsión aún...

Tener control sobre el sonido. Perderlo. Experimentar. Tener algo más de alas. Encontrar un sonido, no limitarme al que me ofrece unicamente el ampli.

Soy neofito en este mundo. Actualmente estoy con el selector y, claro, el único efecto de que dispongo es de la reverb del ampli. No puedo parar a mitad de canción para poner el reverb a cero.
Tampoco tengo claro que sonido quiero: de ahí mi decisión de comprar una multiefectos.

La decisión, creo, que la tengo tomada. Sólo quiero que alguien me aconseje si esta pedalera se me va a quedar grande o no, o si hay otra mejor. He leido por ahí, que es muy sencilla-intuitiva de utilizar, es una gran baza para mi. Por dinero no hay problema. La he visto en ******* por 285€, incluso la hay una devuelta por 265€. Y lo que tengo claro también es que quiero un producto de calidad.

Un saludo!!!
Subir
skedge
#4 por skedge el 09/10/2009
Bien! mirá yo en su momento pase por lo mismo que vos... y por apurado me compre una dod (no me acuerdo el modelo) pero al principio me entusiamó y me motivó, pero luego vi que era muy limitante en la " combinación" de efectos ( ejemplo: no podia poner un phaser y un wah al mismo tiempo). Mi primo al poco tiempo compro una marca Zoom, casi por el mismo motivo y casi al mismo precio. LA verdad que era un tanto mejor, pero a la hora de hacer una grabación casera la zoom dejaba mucho que desear. Conclusión: terminé vendiendo mi vieja DOD y me centré en los efectos que realmente me interesaban para poder combinarlos y modificarlos a placer ( soy un aficionado mas que nada al sonido y a experimentar).
Asi que me quede con mi delay dd3, un overdrive de boss, un phase shifter 3 de boss tb, y un wah modificado por mi de boss.
eso fue hace como 7 años y todavia no me canso de inventar sonidos nuevos, cambiar el orden de los pedales etc.
Pero lo cambiaria todo por un VOX AC30 jejeje.
saludos y por lo que estuve leyendo lo que se recomienda en pedaleras " para siempre" son las floor pod plus. saludos!!! y suerte en la compra
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 02/11/2009
Bueno, yo te digo lo siguiente, si lo que buscas es emuladores de amplis la Tonelab brillara sobre TODA su competencia, simplemente la mejor, en el apartado de efectos, los efectos son buenos, nunca como efectos individuales (de hecho, NINGUNA pedalera te dara una calidad de efectos igual a los Stompboxes), pero son bastante buenos, me encanta las modulaciones, los Chorus, Phaser, Flanger etc...suenan bastante bien para mi gusto...la pedalera produce unos overdrive bastante dulces y deliciosos gracias a la valvula que tiene dentro...

Yo era poseedor de una Tonelab LE, hace dos semanas la vendi y me estoy comprando pedales individuales, realmente no me arrepiento de venderla y comprar pedales individuales, pero en un futuro, cuando tenga todos los pedales que necesito (y este trabajando) pienso comprarme una Tonelab ST, no la LE por cuestiones de espacio (tendre bastantes pedales, y la Tonelab LE es bastante grande), pero realmente no me arrepiento de haberla comprado, la vendi solo porque no estoy trabajando de momento y era o la pedalera o los pedales individuales, y me decidi por los ultimos...pero en fin, es una buena pedalera, si no buscas tantos efectos como yo, esta pedalera te puede resultar bastante, no te arrepentiras....

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo