Vox tonelab o gt 6

alchemy
#1 por alchemy el 22/05/2012
Hola a todos.Quería haceros llegar una duda que tengo,pues tengo una guitarra (Ephiphone Dot Studio) que me gustaría cambiar por una buena pedalera multiefectos.Tengo armada una cadena de pedales sueltos que incluye el dd3,chorus ensemble,sd 2,od 2 y mxr dynacomp,y la pedalera sería para completar los efectos que me faltan en directo,y para practicar con cascos.Ahora bien,me han ofrecido la Vox Tonelab St de Vox,y una gt 6 de Boss y la verdad no sé por cual decantarme,en principio parece más completa la gt6,pero hablan muy bien de la st,de las simulaciones que tiene y su válvula,y quizás con lo que tengo me sobra con la st y tengo menos lio si es más sencilla.Tampoco sé si la Vox tiene más prestaciones al ser más actual,en fin,si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/05/2012
Ojo, la Vox tambien funciona como interface de sonido para grabar en la PC, pero la Boss puede funcionar como controlador midi y al parecer conectarse bajo el sistema de los 4 cables, lo que no se es si tiene la opcion de conectar pedales externos como si tiene la GT8, eso seria un plus pues podrias comandar tus pedales sueltos desde ella..
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 26/05/2012
mira la vox es la misma q la korg3000 es la misma empresa y lo del tuvo q trae es puesto en un lugar del circuito donde no te va a dar un sonido valvular, como mucho te va a dar mas brillo en el sonido, si queres saber mi opinion pegale un mirada a la korg es mas barata y no tiene nada q envidiarle a la vox y trae efecto con la tec. ess q le sacas sonidos muy locos al pedal de exp.
Subir
pablolein
#4 por pablolein el 26/05/2012
No es que el tubo de las Tonelab no dé un "efecto valvular", lo que pasa es que sirve principalmente para la emulación de amplificadores, y con suerte para las distorsiones. Los demás efectos varían en su calidad, destacando mucho la calidad de los delays, mientras que algunas modulaciones son prácticamente inútiles (Ring Mod, Talk Mod, Pitch shift, etc). Yo adquirí la Tonelab LE por motivos similares a ti, complementar los efectos que necesitaba en el momento, pues iba a entrar al estudio y me faltaban "herramientas". Ahora la uso principalmente para los siguientes efectos: Delay, Rotary Simulator, Uni Vibe, por lo que dejo bastantes prestaciones sin uso (jamás toco el módulo de Reverb, por ejemplo). No la voy a vender ni permutar, porque se devaluó un montón en mi país y prefiero quedármela y usarla para grabar demos, pero pienso de a poco ir sustituyéndola por Stomp Boxes.

Te aconsejaría pensar bien el motivo para adquirir una multiefectos, ya que tu tienes ya varios pedales individuales y probablemente sea más provechoso que busques los efectos específicos que necesitas, pues quizás te des cuenta demasiado tarde de que en realidad no necesitabas ni la mitad de las prestaciones que la pedalera te ofrece. Ahora, si lo que buscas es emulación de amplificadores, a mi juicio las Tonelab son lo mejor, sobre todo en cuanto a sonidos más vintage.

La Tonelab es una excelente pedalera para emulaciones, y si necesitas un "todo en uno", es una excelente opción, a mi me sirvió un montón. Sin embargo, si necesitas efectos específicos (no sé, juzgando por los que ya tienes un flanger, un phaser, un rotary sim, Uni Vibe, etc) te recomiendo que busques esos efectos en específico antes de hacerte con una pedalera.

Saludos, espero haber sido de ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo