Vox, Black Heart o Fender para Jazz-blues

jgbckp1
#1 por jgbckp1 el 29/12/2009
Hola a todos,

Tengo una duda que no he conseguido aclarar despues de leer muchos hilos de este foro. Quiero comprar un amplificador de valvulas para tocar/ensayar en casa y locales tranquilos con acompañamiento acústico, batería suave etc en un estilo jazz-blues, con mi strato y espero que en breve con una Gretsch de segunda mano queee vamos:D. También querria grabar alguna pistilla con él...

El caso es que para el tema de los locales solemos microfonear los amplificadores y no va mal pero me gustaría vuestra opinión sobre las posibilidades de tres clasicos (asequibles) en el foro para ese sonido tranquilo y con matices que busco:

FENDER CHAMPION 600
VOX AC4TV
BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112


El sonido del fender me parece muy nítido y brillante pero no se si se va a quedar un poco plano a la hora de darle cuerpo a los fraseos.

El Vox lo he probado y tiene un punto muy personal, quizás algo más saturado que el Fender de entrada.

El Blackheart no lo he probado pero las pruebas de sonido que he escuchado parece que tiene muchas posibilidades.

He visto que hay buenas opciones de mod para el fender, pero temo que no acabe de coger el cuerpo que necesito. No se si conoceis alguna forma de mejorar el Vox. Luego está el BH que he leido de todo, en algunos casos que son buenos, en otros que los componentes no son tan de fiar... aunque los conos que montan me dan muy buena espina...
Alguien me puede dar su opinión al respecto, pros y contras, o quizás aconsejarme algo distinto...:|

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 29/12/2009
Para estilos como los que queres tocar vos te recomiendo el Vox, ya que tiene un snido muy cremoso y suave.... Y el Fender tambien esta bueno por su sonido ultra clean que tienen generalmente los amplis Fender...

El Blackheart tiene un sonido mas rockero y hard-rockero, no muy blusero que digamos.....

Igual lo mejor seria probarlas con tu guitarra en una casa de music y elegir uno....

:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 29/12/2009
Y no hay uno que suene blusero y rockero?:no_lo_se:
Subir
jgbckp1
#4 por jgbckp1 el 29/12/2009
andru94 escribió:
Para estilos como los que queres tocar vos te recomiendo el Vox, ya que tiene un snido muy cremoso y suave.... Y el Fender tambien esta bueno por su sonido ultra clean que tienen generalmente los amplis Fender...

El Blackheart tiene un sonido mas rockero y hard-rockero, no muy blusero que digamos.....

Muchas gracias por tu opinión, me había inclinado por él en un principio porque me gusta mucho el sonido del AC30 (pero se me va de presupuesto, :oops:, ALgún consejo para mejorarlo, alguna mod recomendable? No he visto gran cosa por ahí. Lo del BH lo pensaba porque los conos son algo mayores y quizás para los graves me de algo más de juego, pero si en limpio no suena tan bien como el fender o el vox...

Otra pregunta, me merece la pena el extra de precio con el vox frente al fender (+cambio de válvulas+cono de mejor calidad...)?:roll:


Gracias otra vez
Subir
skamot
#5 por skamot el 29/12/2009
Yo me pillaba el vox,, pero el de cono de 10" , igual para el uso que le vas a dar jazz-blues ,,, le va que ni pintado el cono de 10 por el tono ,,, que suena diferente que el de 12 .. conozco a gente que toca blues-jazz y prefieren cono de 10 al de 12, realmente no se por que , pero se ve que saca un tono distinto que les gusta mas ,, ..

El fender 600 creo que lleva cono de 6´5 ,,, un poco chillon supongo ( cuando le des volumen ) ,,, asi que de primeras me inclinaria por el vox, o en su defecto me miraria tambien el SUPERCHAMP de fender, cono de 10, 15w a valvulas y muy versatil ,, tienen tambien unos limpios muy muy buenos ,, miratelo por si acaso ....
Subir
jgbckp1
#6 por jgbckp1 el 29/12/2009
skamot,

gracias, es una buena pista esta que me das... el fender superchamp lo tiene un colega y no me gusta demasiado... lo del fender 600 me llamaba la antención porque he visto que le puedes hacer mejoras partiendo de un ampli majo y no demasiado caro. Tu respuesta me aclara un poco las dudas porque pensaba incluso pillarme el cabezal de vox con su pantalla de 12 (VOX V112TV), pero si comentas que el tono que da el de 10 puede venir mejor... si alguien más pudiera dar su opinión/experiencia sobre esto del tono de los conos... igual me ayuda a decidirme entre el combo de vox (VOX AC4TV) y el cabezal + pantalla de 12 (VOX AC4TVH + VOX V112TV)... ya no sé...

Igual me interesa comprar el cabezal y una pantalla más barata... y en futuro... aunque creo que si reduces la calidad del altavóz al final da igual de donde venga el sonido...
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 29/12/2009
Al champion 600 tanbien se le puede conectar una pantalla.
Subir
jgbckp1
#8 por jgbckp1 el 29/12/2009
Bueno, parece que nadie se anima a dar más opiniones al respecto... :D creo que por lo que he visto por ahí y lo que me habeis contado me voy a pillar el combo de vox. Cuando me llegue a ver si tengo un rato para dejaros mis impresiones ;)

Gracias de nuevo a todo, siempre es un lujo contar con vuestras opiniones :ok:
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 29/12/2009
Y una demo si no te importa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo