Vox AC4TV

lmalonsof
#37 por lmalonsof el 05/04/2014
Tengo un vox ac4tv con cono de 10 y me da para ensayar y bolos pequeños, pero rompe muy pronto. A mí eso me viene genial pero a ti para hacer jazz no sé si te gustará tanto. El lil night train no lo he probado, pero con una 1x12 o una 2x12 seguro que consigues un aumento apreciable de volumen apreciable en caso de necesitarlo y sin subir el ampli. Suerte y ya nos dirás!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Heliwr
#38 por Heliwr el 06/04/2014
Hola de nuevo, compañeros!

Prueba concluyente; acabo de llegar a casa después de mi primer ensayo con el pequeñín de los Night Train, y he de decir que ha dado la talla con creces. No se lo ha comido ni el pianista, ni el contranajista. El batería toca con escobillas, así que no cuenta. Volúmen casi al máximo, con el objetivo de bajar la ganancia todo lo posible, que estaba por debajo de un cuarto. El limpio no ha perdido la entereza nunca, y no ha roto la válvula en ningún momento. También he de decir que la guitarra (Godin Multiac ACS nylon) ha ayudado mucho.

Una pega?... la que ya os comenté. Al sonido le falta el cuerpo que, estoy seguro, obtendría con una pantalla un poquito más grande. Una 1x12 o 2x12 le irá de perlas a este pequeño gran cabezal.

Conclusión: más contento que unas pascuas con mi tostadora nueva. :bailando:

Un saludete!
Subir
Quemasangres
#39 por Quemasangres el 06/05/2014
Hola a todos compañeros.. Me he agenciado un VOX AC4 TV y suena de lujo. No he notado mucho el "boxiness" del ampli, es más me ha recordado mucho mucho al ac15..

Según he visto en los vídeos de you tube para seleccionar los watios la rula hace "clac" y se coloca encima de la inscripción 4w,1w, 1/4w, pero en el mío es diferente, va todo seguido y funciona como una especie de master con el que jugar con el volumen, muy parecido al del ac15.. Quiero decir: al máximo más potencia y más limpio y al mínimo menos y empieza a crujir.. ¿En alguna versión de vuestros ac4 es así también?

Suena fuerte fuerte.. :rock:
Subir
meslcas
#40 por meslcas el 11/05/2014
Que tal se lleva este ampli con las modulaciones y delays por el imput?

Un saludo
Subir
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 11/05/2014
#38

Debe ser un lujo poder tocar en una banda donde con un ampli de 2w se te oye y ver que todo el mundo respeta los sonidos de los demás, yo estoy cansado ya de que el batería de mi grupo toque como si se fuera a partir la tierra en dos
Subir
1
Jose Maria
#42 por Jose Maria el 26/09/2014
Bueno, comentaros que estoy buscando algo pequeñito de valvulas, y me habia fijado en el Vox AC4 TV, cono de 10", que es el que se esta comentando aqui, pero como toco Jazz , necesito limpio, y por lo que tengo leido rompe pronto, de forma que aun no estoy muy decidido, y quiero algo chico mas que nada por el peso. Saludos
Subir
Quemasangres
#43 por Quemasangres el 26/09/2014
Hola Jose María, comentan que cambiando la válvula por una 12AT7 se puede consiguir que rompa algo más tarde..
Subir
Jose Maria
#44 por Jose Maria el 26/09/2014
Gracias Imarteen por tu pronta respuesta, creo que lei el otro dia algo de eso en este post, bueno a ver que hago ,gracias de nuevo
Subir
1
LuigiR
#45 por LuigiR el 24/02/2015
Hola compañeros, comentaros que acabo de pillarme en el foro un ac4 TV con cono de 8". Es genial para tocar en casa, sobre todo a 1w, a 4w ya se pasa de volumen. Con mi LP con 57s y un tubescreamer suena genial. Pero para Telecaster o Gretsch prefiero mi fender pro Jr. que es mucho más cálido y tiene mucho más cuerpo en limpios y una suave saturación Tweed.
Rebuscando información por los foros americanos he descubierto que a la salida para conectar una pantalla externa de 16 ohm se le puede conectar una pantalla a 8 ohm y entonces da 8w en lugar de 4w convirtiéndose en una bestia parda de mucho cuidado. Lo he probado y puedo asegurar que funciona. Eso si, cuando se le conecta un altavoz de 8 ohm no se puede usar el atenuador porque se podría quemar una resistencia. Esto hace al ac4 mucho más versátil: 0'1w, 1w, 4w y 8w añadiéndole una pantalla externa a 8ohm. Imaginaros si es un 12" de calidad cómo puede sonar eso. Sería medio ac15.
Subir
2
LuigiR
potajito
#47 por potajito el 24/02/2015
#45

Interesante información. Yo compré hace unos años este ampli y me encanta. La solución definitiva para tocar con sonido valvular en casa.
Recomienda el cambio de la resistencia que hace de atenuador si es practica habitual usar una cabina externa de 8omnios.

But if you plan to install an 8 ohm speaker into the combo I would recommend upgrading those resistors to at least 5W
Subir
mahoney
#48 por mahoney el 26/02/2015
¿y no echáis en falta la falta de un pote de ganancia? Yo tengo un vox mini 5, que es muy completo y suena muy bien, pero no es de válvulas claro..

Pero por otra parte, me es imposible ponerlo en un limpio audible sin tener que subirle la ganancia..eso no me pasaba con el Micro Cube por ejemplo..tengo que ponerlo en 5 w y ya se escucha de fondo regular..

Yo suelo usarlo en 0,1 w o a 1 w en casa, por la noche y demás..pero quiero ponerlo a un volumen más o menos audible en LIMPIO y añadirle pedales. Aunque por otra parte se me hace extraño no tener la posibilidad de subir ganancia por si lo usas sin pedales..estoy un poco liado..jeje

¿Hay tanta diferencia a volúmenes bajos entre un vox mini5 y este valvular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo