Vox Ac4c1 blue edition

tuono
#1 por tuono el 21/11/2013
Hola a todos compañeros!
En los próximos días me van a en tragar mi primer ampli valvular, el Vox ac4 c1 blue Edition, que compre en el sito de thomann.
Su utilizo va a ser exclusivamente para praticar en casa, pero como es el primer valvular que tengo, me gustaría saber si alguien ya lo tiene para aconsejarme acerca de su cuidado y utilizo.
Estoy leyendo mucho por todo los lados y estoy echo un lío con el tema de apago, encendido, cuidado de las válvulas etc. etc....
Todo el mundo habla de un botón de stand by, pero yo en todas las fotos que tengo del ampli no veo nada de eso...
Ademas me gustaria saber que pedales/efectos se acoplan bien con este ampli para tocar Blues y Rock/Blues (Mi guitarra es una Gibson Les Paul Traditional).
En fin, si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho!
Un Saludo a todos!
Tuono
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lmalonsof
#2 por lmalonsof el 21/11/2013
Hola, en primer lugar enhorabuena por tu compra. Yo tengo un Ac4Tv y el tono que da es increíble. Con respecto al apagado y al encendido te cuento lo que hago, antes de encender conecto la guitarra con el volumen a cero tanto en la guitarra como en el amplificador. Espero unos minutos y abro los volúmenes poco a poco. Cuando llevo unos minutos así y las válvulas ya han calentado ya puedo subir el volumen sin miedo, cosa que no hago porque lo uso a bajo volumen. Para apagar hago parecido, pongo a cero el volumen de la guitarra y del amplificador y después apago. Luego desenchufo el cable que va de la guitarra al ampli y luego dejo enfriar el ampli un rato antes de moverlo. Aprovecho para recoger la guitarra, los cables, etc. Al cabo de unos minutos llevo el ampli con cuidado al coche, aunque ha enfriado algo todavía es vulnerable a que con un golpe las válvulas se puedan romper.

Después de escrito parece mucho pero es una rutina de lo más simple, dejarlo calentar antes de tocar y enfriar un poco después. Siempre con cuidado de no golpearlo.
Subir
2
tuono
#3 por tuono el 21/11/2013
Muchas gracias por los consejos, y en cuantos a efectos que me aconsejarías? Y cómo los configuras? Ampli+efecto+guitarra? O qué?
Gracias!
Subir
1
lmalonsof
#4 por lmalonsof el 21/11/2013
El Ac4Tv no tiene loop de efectos así que no tienes más opción que conectarlos por su única entrada. El Ac4c1 no sé si tiene loop de efectos. En cualquier caso son unos amplis muy especiales y con un tono característico que personalmente intento respetar, yo uso un POD en la entrada para tener delays y que me ayude a saturar un poco antes pero sin colear nada, sólo aumentando unos dB la señal, como si fuera un booster o algo así. Lo ideal sería utilizar pedales analógicos en función de lo que necesites. Un pedal ecualizador, un delay, un reverb... quizás un wah-wah en función de tus necesidades. Yo no usaría más. Este ampli te da EL SONIDO.
Subir
2
tuono
#5 por tuono el 21/11/2013
Ok muchas gracias por todo! no veo la hora que llegue el bicho y enchufarle!
Ciao!
Subir
1
manu9
#6 por manu9 el 09/01/2015
tuono, estoy buscando un ampli a válvulas y me he fijado en este. ¿como va despues de un año de uso?¿que es lo peor y lo mejor que puedes decir de él?
Subir
1
Vieja Escuela
#7 por Vieja Escuela el 30/04/2015
¿Y el AC4C1 TV BC? ¿Vale la pena? Hoy está por 259€ en woodbrass http://goo.gl/n7L2XV
Es este

299cb5c6a98334eaab638b8f60d9f-1971496.jpg

Pero tengo que comprarlo hoy...
Subir
1
viniardo
#8 por viniardo el 30/04/2015
Yo tengo el AC4TV muy similar en cuanto a prestaciones. Yo estoy encantado en cuanto sonido, eso si es muy básico, ni equialización, ni loop de efectos ni nada. Eso si la conmutación de potencia es buenísima para casa, te permite saturar al gusto . También te digo que yo lo compre de segunda mano aquí en el foro. Hay alguno a la venta, yo cuando estoy indeciso compro de segunda mano, si me gusta genial que no me convence lo vuelvo a vender por el mismo precio y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo