Vox ac30vr o vox vt40+

anthony
#1 por anthony el 19/05/2016
Hola quisiera saber cuál es mejor, el vox ac30 vr o el vox vt40+. Tengo un vox mini 3 y suena bien pero ahora quiero un ampli para un ambiente un poco más grande. He leído que el vox ac30vr tiene el altavoz más grande pero el vt40+ tiene más potencia. Quiero algo que tenga mucho volumen sin que suene mal. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 22/05/2016
En lo personal considero mejor el ac30vr, por diversas razones, a pesar de que ambos son híbridos, el VR tiene un circuito diseñado para escucharse como un ac30 a valvulas en cuanto a potencia de sonido, va a sonar como uno de 60-80 watts aproximadamente (mucho mas que el VT) , trae (dependiendo la versión) 1 o 2 celestion de 12´ (chinas, por supuesto y hasta aqui ventaja para el VR) mientras que el vt40 trae de 8 o 10, el VT tiene una mayor variedad de sonido, ahi una ventaja sobre el VR.

Aqui es donde todo toma seriedad, ya que si bien el VT no tiene tanta potencia ni un altavoz de 12, tiene demasiada variedad de sonido, y el ac30vr no tiene demasiada variedad de sonido, ademas de que no tiene loop de efectos, el VT ni lo necesita de tanta variedad (no pretendo faltar el respeto, pero para tomar muy seria esta decisión me imagino que vas en tus inicios y no ocupas pedales o al menos no por el momento) si no vas a ocupar pedales por el momento y eres de sonido directo y simple (a mi me gusta mas eso) el ac30vr es lo mejor, solo conectas y a darle, usa un footswitch de dos botonoes, clean/overdrive y el otro es para reverb, no necesitas mas!, saludos
Subir
1
anthony
#3 por anthony el 22/05/2016
Muchas gracias, ahora voy viendo con más claridad la cosa. Y entre el vt80+ y ac30vr cual será mejor xq el vt80+ tiene hasta 120w y una bocina de 12" y el ac30vr como tú dices sonara como uno de hasta 80w pero tiene 2 bocinas de 12", además del precio acá en mi país el ac30vr cuesta $445 americanos y el vt80+ $374. La pregunta sería el ac30vr lo vale por ese precio o mejor me voy por el vt80+ que cuesta menos y me supongo será mejor o se acercará al ac30vr. De antemano gracias.
Subir
anthony
#4 por anthony el 22/05/2016
Muchas gracias, ahora voy viendo con más claridad la cosa. Y entre el vt80+ y ac30vr cual será mejor xq el vt80+ tiene hasta 120w y una bocina de 12" y el ac30vr como tú dices sonara como uno de hasta 80w pero tiene 2 bocinas de 12", además del precio acá en mi país el ac30vr cuesta $445 americanos y el vt80+ $374. La pregunta sería el ac30vr lo vale por ese precio o mejor me voy por el vt80+ que cuesta menos y me supongo será mejor o se acercará al ac30vr. De antemano gracias.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 22/05/2016
Todo es cuestion de gustos amigo, a mi me gusta como suena el ac30vr (y me gusta más el original, el de valvulas) para mi con eso soy feliz, no soy de complicarme, ni de pedales ni mucho, si acaso conecto un wah (claro ese siempre va despues de la guitarra y antes de cualquier cosa, por ello no hay problema), el VR tiene reverb y switch de canales, tienes todo para el rock, y el plus si es la versión 2x12, por que tendras un sonido más "solido" y sin tanto castigo para los altavoces, peeeeeeeeero, sales perdiendo en versatilidad en cuanto a los VT, si ya sabes cual es tu sonido o al menos tienes una idea, y este encaja con el VR, ni hablar, no pierdas tiempo, pero si haces uso de procesadores, pedales, buscas diferentes sonidos y demas, el VT puede darte el sonido camaleonico que estas buscando, recuerda que tiene presets por lo que podras tener varios sonidos, pero es cuestión de gustos, si me preguntaras a mi, en tu situación me quedo con el VR,es cuestión de gustos y necesidades, en cuanto al rpecio, no sabria amigo, me aleje demasiado de estos amplis hace años, ahorita puros valvulares, pero llegue a usar el VR y VT en su tiempo y quede satisfecho de ambos, en mi experiencia, dure mas con el VR, cambie un VT50 por el VR30 y este me duro dos años, despues se fue por un Fender Deluxe, pero esa ya es otra historia, saludos.
Subir
1
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 25/05/2016
El AC30VR lo estuve mirando en su dia ya que me gusta mucho el sonido "Vox"... pero joder, un ampli de transistores de casi 600 pavos, y que no le pongan un simple loop de efectos... no me jodas.
Subir
1
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 25/05/2016
Vox lanzo hace poco el AV60: http://www.amazon.com/VOX-AV60G-60W-ANALOG-MODELING/dp/B01DOBARE0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1464181970&sr=8-3&keywords=vox+av&linkCode=ll1&tag=18vblog-20&linkId=cbb7e17f5c3b9c7ecb2f4cd0d91f78e8

Creo que se basa en una tecnologia parecida a la del VR, que lleva un tubo en la etapa de potencia. Tiene mas potencia, mas opciones, segun he leido es analogico en la parte de la amplificacion, y es mas barato.

Claro, no se ve tan bonito como el vr.
Subir
1
anthony
#8 por anthony el 25/05/2016
#7 estuve analizando el av60 y se ve muy bueno aparte de bonito, pero hubo una parte que no entendí bien en las características, es híbrido o completamente a válvulas porque hay una parte en las especificaciones que dice que es a válvulas.
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 26/05/2016
es hibrido. Tiene una valvula en el preamp, como la mayoria de los amps hibridos, y ademas tiene una valvula en la etapa de potencia, para emular la distorision de las valvulas de potencia. Eso es lo que Vox llama "Valve Reactor" (VR). En estos modelos por lo que veo, puedes usar un switch para sacar las valvulas del circuito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo