Vox AC30, qué mareo!

Adrián SP
#1 por Adrián SP el 20/11/2013
Hola gente!
Recientemente comprobé que mi amplificador de 15 w se ha quedado corto para el local de ensayo. Antes podía tirar tranquilamente porque la verdad ensayaba en un cuarto donde solo cabían siete personas, y de pie (y eso que somos cinco, poco público hemos tenido..jeje); pero al pasarnos a uno más grande, el Fender del otro guitarra y los teclados pasados por la mesa han acallado totalmente su linda voz. Por eso mi atención se está centrando poco a poco hacia el Vox AC30 ya que creo que de watios va guay (y creo que podré pasar del 1.5, jeje), el sonido me gusta, y por los precios puedo tirar a por uno de ellos.
Pero he aquí que los miedos, las angustias, las inseguridades, etc, que sufrimos los usuarios de la electrónica musical me ha desmotivado. Abro este hilo para solviantar unas dudas.
La primera, porqué algunos modelos tienen tremolo y otros no? Soy usuario de este tipo de efecto, no todo el rato pero me gusta; por ello pregunto, qué modelos tienen un tremolo decente? (he leído por ahí que el tremolo del TB6 va un poco chunguete). No es que lo necesite, pero es para informarme. Por otra parte, qué recomendaríais, el HW2 o el Heritage 2? He leído por ahí que el primero tiene la válvula rectificadora y el segundo la EF86. Qué demonios significa uno y otro??
Como veis, llevo un buen cacao mental. Me gustaría cambiar de amplificador, comprar uno que suene bien y darle caña.
Ah, no soy experto en el sonido Vox ni busco el modelo exacto que utilizaba George Harrison, por lo que las recomendaciones para pillar un JMI se agradecen, pero son casi imposibles de encontrar de segunda mano sin empeñar un riñon. Mi presupuesto máximo (e inexistente por ahora) son 1000 pavos. Gracias de antemano gente, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lmalonsof
#2 por lmalonsof el 21/11/2013
¡¿No te llegan 15 W a válvulas para ensayar?! ¿Ensayáis en un teatro o en un polideportivo? Puedo entender que tu ampli de 15 W quizás no te dé suficiente headroom pero te debería dar suficiente volumen... En fin, tú sabrás lo que buscas y los motivos. En cuanto a modelos yo he escuchado en persona el Ac4Tv y el Ac4Tv HW y no hay diferencia en el sonido. No sé si esto pasa en todos los modelos Handwired de Vox.

En cuanto a modelos, si te lo puedes permitir la diferencia la marca el que tiene 2 Celestions Blue Bulldog. Yo no soy capaz de diferenciar la válvula rectificadora pero sí los Blue Bulldog de los Greenback. Como de la noche al día.

En fin, suerte con la compra.
Subir
Adrián SP
#3 por Adrián SP el 24/11/2013
Ey Imalonsof! Disculpa el retraso,anduve liado...pues no, no me llegan los 15w válvulares para ensayar, el Fender del otro guitarra y el teclado se lo han comido con papas, y eso que no ensayámos muy alto! Además, llega un punto en el que satura y ya no sube el volúmen, así que tengo que buscarme otra cosa.
Pues a ver, he echado un ojo a un Heritage 2, con los altavoces blue, y un Handwired 2 con green back. Leyendo reviews he encontrado que el primero es un Vox ac30 pero con un sonido diferente, y el Handwired el normal con los greenback.
No sé, llevo un cacao...si eso me paso por alguna tienda y les pregunto a ver qué tal. Pero 30 w creo que estan bien para ensayar. Mi tocayo tiene un Fender de 40 w y sólo lo pone al 2.7.
Bueno Imalonsof grácias por tu ayuda, seguiré navegando por el océano de marcas, modelos y precios con la esperanza de llegar a buen puerto...un saludo tio!!
Subir
33DD
#4 por 33DD el 24/11/2013
busca un Ac30cc2 de segunda mano, no están mal y por ahí hay alguno en venta por menos 600 lereles
Subir
Adrián SP
#5 por Adrián SP el 24/11/2013
Ya lo sopesé 33DD, pero me sonaba como un poco malete, y ya que tengo algo de pasta quería tirar para algo más elevado. Sabrías si hay algún modelo AC30 de calidad decente con vibrato y eso? No lo gasto mucho, pero tengo un pedal de vibrato y me gustaría para conseguir el ampli incluirlo en el cambio como pack. Pero si no hay modelo guay con vibrato pues fuera, yo quiero tener un ampli que suene bien, el AC 30 me gusta y querría conseguir uno, pero hay tantos...a qué huelen las nubes? Al carajo, a qué suena un AC30? jajaja
Subir
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 24/11/2013
Ah chicos, que se me olvidaba...cómo veis el 6 TB? Merece la pena comprar un 6 TB inglés frente a un AC30 CC2 o C2?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/11/2013
Adri escribió:
y los teclados pasados por la mesa


Y tú por qué no haces lo mismo?

Un SM57 a mesa y listo. Respetas tu tono original (si lo que se trata es simplemente tener más dB).

Saludos
Subir
2
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
Yo pillaría la versión Hand Wired.

1º Suena mejor
2º En caso de reparación o modificación es mucho más fácil retocarlo sin miedo a que se levanten pistas de las placas y cosas así.

Si no, pues pillaría una Radial JDX para colocarla entre el ampl y el altavoz y mandaba la señal directamente al equipo de voces.
Subir
Adrián SP
#9 por Adrián SP el 25/11/2013
Gracias por el consejo Rich, pero ya estaba con la ilu de un nuevo ampli (cosas de las hormonas musicales) y además los cabrones de la banda no me ponen ni micro para los coros (y no lo hago mal del todo, jejeje).

Entonces la versión Hand wired Missin? Ya decía yo que la diferencia de precio tiene que irse a algún lado (y no sólo para los jefazos...).
Subir
Vicente Cueva
#10 por Vicente Cueva el 10/08/2015
Hola, tengo una duda, yo toco con un Vox AC30 también, todo ok, excepto que un local (donde más toco) parece que hay poca energía, lo que produce un noise muy incomodo al momento de soltar las cuerdas e incluso al tocar un acorde abierto. Al principio pensé que eran los tubos, pero en otros lugares suena normal, sin problemas. Que puedo hacer para que deje de hacer el noise???, mi sonidista dice que es por unas luces de neón que están en el escenario. Como dato extra, ese problema de energía hace que mi DL4 se pague y se prenda a cada rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo