¿Vox AC30 o Fender Hot Rod Deluxe III?

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 04/06/2016
Buenas caballeros guitarriles,

Al fin he decidido dar el paso a las válvulas que tanto me pedía el cuerpo y estoy dudando entre estás dos bestias.

He estado indagando en el mercado de segunda mano y podría conseguir cualquiera de estos dos amplis por unos 500€.

Ahí es donde llega mi gran duda. Fender o Vox. Siempre he soñado con tener un AC30 porque he sido un fervoroso fan del sonido Beatle y de Brian May. Pero de unos meses atrás he estado informándome y parece que los Vox que se hacen últimamente en china no tienen mucho que ver con los que se hacían antaño, o incluso en los 90, y parece que si no te agencias un hand wired de esos cableados a mano en UK no sacas el tono vox primigenio.

Por otro lado, el Fender Hot Rod III parece tener una legión de adeptos detrás que mitifican la pureza de su tono y defienden a capa y espada su versatilidad en cuanto al uso de pedales y demás. Lo que me hace plantearme la duda aún más, ya que yo toco normalmente rock alternativo, y uso bastantes pedales (delay, compressor, phaser, etc). Las guitarras que uso son una Fender Telecaster Custom Mex y una Ibanez AGR73T de caja.

Por eso os pido consejo, merece la pena un Fender antes que el Vox,? ¿Son tan mediocres como dicen los Vox de hoy en día?

pd: He estado usando el buscador para leer sobre temas similares pero ninguno me ha resuelto la duda :(
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/06/2016
juanantoniofl escribió:
Siempre he soñado con tener un AC30


Tu solo te estas contestando.

juanantoniofl escribió:
parece que los Vox que se hacen últimamente en china no tienen mucho que ver con los que se hacían antaño


Logico, no? Aun siendo el mismo diseño cambian componentes y forma de implementarlo en el chasis. Tambien los altavoces son distintos.

juanantoniofl escribió:
parece que si no te agencias un hand wired de esos cableados a mano en UK no sacas el tono vox primigenio


Eso no es del todo asi, he visto gente bastante profesional con combos de estos nuevos hechos en China sonando de puta madre.

juanantoniofl escribió:
el Fender Hot Rod III parece tener una legión de adeptos


Si no usas los canales "more" y "more que te more" si... tiene un canal limpio cumplidor qwue se traga bien los pedales, pero el master es una mierda y al 2 ya tienes volumen para volarle la cabeza al bateria.

juanantoniofl escribió:
yo toco normalmente rock alternativo, y uso bastantes pedales


Yo elegiria uno con loop de efectos, entonces.

juanantoniofl escribió:
¿Son tan mediocres como dicen los Vox de hoy en día?


No.
Subir
1
juanantoniofl
#3 por juanantoniofl el 04/06/2016
tcpga5000 escribió:
Yo elegiria uno con loop de efectos, entonces.
No entiendo muy bien eso de los loop de efectos, yo he usado hasta ahora un marshall vs100 y he metido los pedales a pelo por el guitar in. Suena mejor si los conectas por el loop ese?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/06/2016
juanantoniofl escribió:
Suena mejor si los conectas por el loop ese?

Los pedales de modulacion si.
Solo si tocas limpio cristalino puedes meterlo por el input, si tocas con la saturacion del ampli se emborrona el sonido y las repeticiones (por ejemplo) suenan fatal.
Por el loop eso no ocurre.
Por el input se meten los overdrives, boosters, wah, compresor...
Subir
iose
#5 por iose el 04/06/2016
tcpga5000 escribió:
Solo si tocas limpio cristalino puedes meterlo por el input, si tocas con la saturacion del ampli se emborrona el sonido y las repeticiones (por ejemplo) suenan fatal.

Si saturas el ampli a tope no lo sé, pero poniendolo para un crunch suave suena bien. No tengo amplis con loop, así que siempre meto las modulaciones al final de la cadena, y (creo que) suenan muy bien. O me estoy perdiendo un sonido aún mejor??
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 04/06/2016
Si no hay loop no hay mas cojones que hacerlo asi.
Los amplis sin loop de efectos no suelen tener mucho gain, pero si saturas mucho de previo un delay por el input suena como el ojete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo