VOX AC30 Custom Classic High Gain design

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 12/06/2010
Hola que tal, después de ver el partido debut de Argentina en el mundial y con este dio horrible decidí seguir adelante con este proyecto que tengo en mente hace tiempo.
Se trata de un pre-amplificador valvular con el estilo británico de los amplificadores Vox.

Lo nombre "VOX AC30 Custom Classic High Gain design", custon classic porque agregue el sw en la parte del control de tono, este sw esta en las versiones modernas del Vox AC30 y su efecto es:
Standard/Custom, conmutador
• Standard: El Ecualizador (Treble / Bass) es muy interactivo como en el original AC30. Al
subir Treble o Bass, los medios decrecen y al bajar Treble o Bass, los medios aumentan.
• Custom: Al seleccionar esta opción el Ecualizador es menos interactivo como en un AC30
Hand Wired o AC15TB.

En cuanto a lo de high gain es porque agregue una cuarta etapa ya que usando dos válvulas sobraba una.
Entonces tenemos dos etapas de amplificación iniciales seguidas de un bufer y después una tercer etapa de amplificación.

El circuito en cuestión es este, la idea es que me ayuden a pulir errores y agregar mejoras, teniendo en cuenta que el sonido debe ser 100% estilo Vox. Por ahora el tone stack y los condensadores de entrada son los que me permiten esta ultima condición.

Imagen no disponible

Les dejo el circuito en formato ExpresSCH por si quieren hacer alguna modificacion.

VOX AC30 Custom Classic High Gain design
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 12/06/2010
Puedes mantener el buffer y ademas añadir una etapa extra de ganancia,sustitulle el triodo del cathode follower por un mosfet irf820 o similar,y usa el triodo libre para la nueva etapa,añadir la etapa donde esta ahora mismo el buffer no creo que sea buena idea a menos que le casques un recorte asimerico estilo soldano/mesa,la otra opcion es reconvertirlo en un booster/overdrive y ponerlo delante del primer triodo haciendolo footswitchable,si no te toca balancear todo el circuito para que salga algo decente.
Si lo pones donde esta el buffer el control de tono dejara de ser tal para pasar a ser algo asi como "control de caracter" de distorsion.

Por cierto que valor tiene B+?
Subir
ppaappoo
#3 por ppaappoo el 12/06/2010
vedaabierta escribió:
Puedes mantener el buffer y ademas añadir una etapa extra de ganancia,sustitulle el triodo del cathode follower por un mosfet irf820 o similar,y usa el triodo libre para la nueva etapa,añadir la etapa donde esta ahora mismo el buffer no creo que sea buena idea a menos que le casques un recorte asimerico estilo soldano/mesa,la otra opcion es reconvertirlo en un booster/overdrive y ponerlo delante del primer triodo haciendolo footswitchable,si no te toca balancear todo el circuito para que salga algo decente.
Si lo pones donde esta el buffer el control de tono dejara de ser tal para pasar a ser algo asi como "control de caracter" de distorsion.

Por cierto que valor tiene B+?


El circuito que tengo pensado hacer es tal cuel el de la foto, no va a tener efecto en los tonos el tone stack en ese lugar? lo puse ahi para simplificar el cablerio.

la idea es alimentarlo con 290v rectificado con diodos.
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 13/06/2010
Vamos a ver la etapa extra que has añadido es la ultima ¿no?.Para que el control de tono sea efectivo tiene que ir detras del buffer si no lo que variamos es el tono de la primera etapa de ganancia y no el del sonido final.
La etapa que va detras del buffer yo la quitaria de ahi y la configuraria como segunda etapa conmutable,el buffer como ya te he dicho se puede sustituir por un mosfet y con el triodo libre hacer un canal limpio,otra etapa de ganancia o lo que quieras.
Tambien en caso de montarlo como en el esquema deberias poner un condensador de 22-47nf despues del buffer.El condensador de 22uF del catodo de la segunda etapa yo no lo pondria.
Subir
teletux
#5 por teletux el 13/06/2010
Hola, me ha llamado la atención lo del buffer, y me surgen unas dudas:

¿para que sirve? ¿es un adapdador de impedancias?

¿como se polariza, porqué esa resistencia de 56k?
Subir
ppaappoo
#6 por ppaappoo el 13/06/2010
teletux escribió:
Hola, me ha llamado la atención lo del buffer, y me surgen unas dudas:

¿para que sirve? ¿es un adapdador de impedancias?

¿como se polariza, porqué esa resistencia de 56k?


Claro es una especie de control de impedancia, no se muy bien como fuisiona pero esta en el circuito original al igual que la R de 56K.

Tambien estuve leyendo algo de información sobre pre-amplificadores valvulares y me llevo a hacer unos cambios. Por ahi dicen que los que el control de tonos recorta mucha señal por lo tanta se recomiendo situarlo al final o antes de la ultima etapa de amplificación par que de este modo se logre una buena amplificación y/o saturacion (overdrive) en las primeras etapas.

Imagen no disponible
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 13/06/2010
Dos cosillas el condensador despues del gain debe ser 22-47nF no 470pF,como poco para que suene algo 2nF.
Te sigo insistiendo en que la ultima etapa la reconfigures y la pongas al principio,sobre todo como esta configurada ahora solo vas a conseguir una bola en el sonido.
Subir
ppaappoo
#8 por ppaappoo el 14/06/2010
vedaabierta escribió:
Dos cosillas el condensador despues del gain debe ser 22-47nF no 470pF,como poco para que suene algo 2nF.
Te sigo insistiendo en que la ultima etapa la reconfigures y la pongas al principio,sobre todo como esta configurada ahora solo vas a conseguir una bola en el sonido.


El cap es el que tiene los vox top boost pero se que es chico, la idea es poner un sw para elegir entre uno de 470pf y uno de 22nf.

Lo de la ultima etapa te refereis a que el bufer este al fina? osea poner las tres etapas de amplificacion el bufer y despues el control de tonos?.
Imagen no disponible
Subir
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 14/06/2010
ppaappoo escribió:
El cap es el que tiene los vox top boost pero se que es chico, la idea es poner un sw para elegir entre uno de 470pf y uno de 22nf.

Lo de la ultima etapa te refereis a que el bufer este al fina? osea poner las tres etapas de amplificacion el bufer y despues el control de tonos?.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4658297ac30-custom-classic.jpg


Ahi le has dao :ok: ,ahora el segundo vol estaria mejor donde esta el condensador y viceversa,que no queremos continua circulando por el potenciometro.

El condensador de 470pF va en el canal brillante,pensaba que querias el normal.

Ahora solo queda montarlo y afinarlo un poco,si quieres afinarlo antes de montar los de tdsl tienen una calculadora online para calcular la ganancia de cada etapa y coregir las resistencias si no es lo que esperas.
Subir
ppaappoo
#10 por ppaappoo el 14/06/2010
vedaabierta escribió:
Ahi le has dao :ok: ,ahora el segundo vol estaria mejor donde esta el condensador y viceversa,que no queremos continua circulando por el potenciometro.

El condensador de 470pF va en el canal brillante,pensaba que querias el normal.

Ahora solo queda montarlo y afinarlo un poco,si quieres afinarlo antes de montar los de tdsl tienen una calculadora online para calcular la ganancia de cada etapa y coregir las resistencias si no es lo que esperas.


Gracias, entonces siempre antes de los volumenes es combeniente colocar un cap para que no se escuche ese raspado al girar el pote.

En esta pagina tambien tienen unas calculadoras pero no entiendo nada, o no quiero entender, jaja.
La idea de este circuito es sacarle todo el jugo posible a un par de 12ay7 que tengo por ahi tiradas y que me da lastima haber gastado plata para no usarlas. Si me podes dar una mano con eso de las resistencias.
Subir
peznegro
#11 por peznegro el 16/06/2010
Ppaappoo, ya tienes en mente que etapa de potencia vas usar en la salida? 4 EL34 o cual sera? Dependiendo del numero de valvulas en la salida, se toma en cuenta al voltaje del transformador de salida (primario). Saludos¡¡

PD. Creo q tengo algunas etapas de amplificacion con EL34 (Vox) si las encuentro las subo para que elijas una.
Subir
ppaappoo
#12 por ppaappoo el 16/06/2010
peznegro escribió:
Ppaappoo, ya tienes en mente que etapa de potencia vas usar en la salida? 4 EL34 o cual sera? Dependiendo del numero de valvulas en la salida, se toma en cuenta al voltaje del transformador de salida (primario). Saludos¡¡

PD. Creo q tengo algunas etapas de amplificacion con EL34 (Vox) si las encuentro las subo para que elijas una.


no tengo planeado usar valvulas ne la potencia, sino algun integrado. es que ya tengo empezado un valve jr que ese si es 100% valvular.
pero nunca estan de mas esos esquemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo