Vox ac30 C2 ó Fender Hot Rod Deville October

ja_plaza
#1 por ja_plaza el 13/01/2012
pues eso, necesito cambiar el sonido de mis guitarras para el estilo que toco en el grupo que estoy y que me gusta y tras ahorrar un poco me he decido a cambiar el ampli. tocamos indie, brit-pop rollo Oasis, etc.. y necesito un buen sonido en canal limpio. Yo estaba casi decidido por el Vox AC30 C2 (un clasico britanico) pero el otro guitarrista de mi grupo superfan de Fender tiene un Deville y me ha recomendado que pille un fender, y he visto 2 el deluxe y el deville que segun observo la diferencia estriba en que el deluxe tiene 1 cono x12" (eminence)y el deville 2 conos x12". Me ha insistido mucho pero igual los colores le pueden jejeje

Alguien acostumbrado y que haya probado estos me podeis dar recomendaciones??
Resto de equipo que uso es sencillo, TELECASTER mexicana y alguna vez el pedal Boss SD1 (distorsion), wah wah muy poco.
IMPORTANTE: Yo soy el cantante del grupo y suelo meter mas la guitarra como ritmica, las virguerias las hace el otro guitarra (solos, etc..).


vox ac30 c2 - https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm?sid=ad43fc94b8f8c616aa93813d7a19f452
fender hot rod deluxe - https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii_red_october.htm
fender hot rod deville - https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deville_iii_212_red_o.htm

Tambien esta este fender deville ya de 60 w-https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deville_iii_410_red_o.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 13/01/2012
Buenas.
Yo tengo el Hot Rod Red October, y además del color (guapísimo), cambia el altavoz y para mi mejora al de serie.
La cosa es probar, porque los dos te pueden ir bien para el estilo que buscas.
De todas formas, no me gusta tener el mismo equipo de mis compañeros. En este caso el altavoz hace que cambie el sonido. Es muy típico que te guste el equipo de tu compi y al fianl acabéis con el mismo equipo, y el sonido en conjunto no llena como cuando hay diferencias. Está claro que los settings de cada uno van a diferenciar algo, pero debéis hablarlo y plantearlo entre vosotros. Es una opinión más.
De todas fromas, con los dos vas a acertar.
Subir
ja_plaza
#3 por ja_plaza el 13/01/2012
cual tienes el deluxe o deville???
yo no busco el mismo sonido la verdad solo que ya me habia decidido por el vox me dice que suena mejor el fender, ire a alguna tienda a probarlo
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 13/01/2012
Yo tengo el deluxe, 40w con un solo altavoz. Y el Fender no suena mejor, son distintos. Si lo que quieres es principalmente limpio, y encima te gusta el sonido típico de las Telecaster, pues el Fender. Si te gustan más los sonidos un poco más saturado (británico), pues el Vox.
Lo que no sé es si tehas pensado lo del peso, porque estás hablando de dos muertos que no veas.
Subir
ja_plaza
#5 por ja_plaza el 13/01/2012
si lo del peso ya lo tenia en cuenta pero es lo que hay para lo que kiero jejeje
creo q sera el vox ac30 c2 no voy a cambiar la idea inicial al final
Subir
1
lobber
#6 por lobber el 22/05/2013
¿Y qué tal? Qué nos puedes decir de los sonidos en ambos? :) Estoy en las mismas, me gusta el sonido del Vox AC30C2, además de que es muy versátil para música británica, pero a la vez quiero algo que sea útil para Solos, entonces ví el Hot Rod Deville 210 y 410, además del Deluxe (que ya no es tan británico, pero igual me gusta el sonido).

Yo he visto varios videos en los cuales hacen un puente en el Vox AC30 (Normal High - Top Boost Low, con un cable ABY) para crear un tipo de Overdrive muy único, pero lo único que tocan en el demo es ritmo, ¿A poco si es muy malo para Solos?
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 22/05/2013
estás de suerte amigo. He tenido el Fender Hot Rod DeVille 212 III y me lo vendí para pillarme el Vox AC15. Antes de mirarte el ampli, dinos cómo trabajas tu sonido. Tienes el ampli en limpio y enguarras el sonido con un pedal, o en cambio, tiras de un sonido más guarrete y lo limpias utilizando el pote y tono de la guitarra o le das un empujoncito para los solos con algún pedal.

Si fuera lo primero, píllate el Fender Hot Rod Deluxe 112 III, No necesitas ni más altavoces ni más watios. Si tu opción es la segunda, pues no me meto con ello. El Vox ac15 tira de sobra respecto a volumen, pero no tiene loop de efectos, gran fallo. No sé si tiene loop de efectos el AC15 con C2 (es decir, con dos conos celestion), y para mí es mucho trasto el AC30, pero no te arrepentirás. Medítalo un poco.
También te podrías probar los Fender Blues Junior que tira para royo británico.
Sobretodo mira que las válvulas sean EL84 que son las que dan el sonido british. Pero te repito que primero nos digas como trabajas tu sonido.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 22/05/2013
antes de que me olvide. Mírate los Orange en plan Tiny Terror, Dual Terror. Son cabezales pero quien sabe si puedes aprovechar el cono o los conos de tu ampli actual. Orange es muy buena marca. De corte británico y muy competentes, seguro que hay gente que prefiere un orange a un Vox. También he estado tiempo tocando con un Tiny Terror, puedes preguntarme lo que quieras. Además toco indie, más o menos tenemos el mismo royo.
Subir
ja_plaza
#9 por ja_plaza el 23/05/2013
finalmente pille el vox ac30 c2 y aunque es un poco trasto (pesa 30 kgs) no me arrepiento nada de la compra. Fender lo probe y es sonido mas limpio y mejores distorsiones sin pedales desde el mismo ampli, el vox como dice javi vete es mas sucio, mas britanico que es lo que me gusta y lo que buscaba. Asi que cada uno es para un tipo de sonido. El tremolo del vox es increible.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 23/05/2013
Me alegra, yo tuve un fender y lo tuve que vender. Con el Vox no te arrepentirás jamás. Yo tengo el hermano pequeño el AC15, pero no tiene loop de efectos. Quizá algún día se lo ponga. Son 200€ me han dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo