Vox Ac30 BlueAlnico en Directo, como escucharse bien.

soyrafas
#1 por soyrafas el 15/03/2016
Hola a todos! El tema es el siguiente, normalmente en escenarios pequeños en salas llevo un combo fender blues junior edicion texas red, hace poco pillé un Vox Ac30 BlueAlnico para escenarios mas gordos al aire libre y el combo no me suena para nada igual en el local que al aire.
Me flipa el sonido cálido que tiene en el local pero al aire, dentro del escenario lo escucho como muy medioso, aún teniendo monitores, aunque el sonido que sale por la P.A es brutal y muy parecido al que saco en el estudio. El tema es que si me escucho mal en el escenario, toco mucho peor como es normal por muy bien que me suene por fuera.
No se si ponerme el in ear a ver si escucho el sonido real que sale del ampli y no el que a mi me llega dentro del escenario. Os agradeceria vuestros aportes! Saludos!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 18/03/2016
Cada escenario suena como le da la gana y eso es impredecible. Si es un AC30CC con alnicos y usas el canal brillante exclusivamente puede que en un escenario abierto suene con poca densidad general ya que el canal brillante es eso: brillante, los alnicos manejan muchos agudos y el propio modelo (si es ese en concreto) los enfatiza con ciertos armónicos añadidos. No percibimos el mismo sonido cuando un combo tiene una pared detrás o no la tiene.
Tal vez sumándole el canal normal (más graves y más mate) y componiendo un buen equilibrio con el brillante mejorara en ese sentido.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 18/03/2016
Utiliza el Vox de monitor.
Lo ecualizas a tu gusto y por mesa lo sacan con el sonido que el tecnico crea conveniente, pero a ti no te afecta. porque lo que escuchas es tu ampli.
De esa manera tocas escuchandote con el sonido que tienes interiorizado en los ensayos.
Subir
soyrafas
#4 por soyrafas el 21/03/2016
Ole! Muchas gracias por la info, este finde he vuelto a tener bolo y lo que sí he probado como dice Pedro a poner el canal top Boost con el normal linkeado pero los pedales actuan de manera distinta, parece q se comportan mejor con el canal normal, ese es de los blue alnico que tienen selector para quitarles brillo. También he probado a ponerlo más cerca mía pero el tema es que cuando toco yo solo lo escucho muy bien, muy gordo y me encanta el timbre que tiene, pero en cuanto está toda la banda tocando solo me llega una parte del sonido y me da la sensación q se queda un poco canija, entonces aprieto para tocar más fuerte inconscientemente y me reviento la mano. No sé si probar con unos tapones o algo porque además después del bolo me quedo sordo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo