Vox AC15VR, ¿me lo recomiendan?!

  • 1
Xicotencatl Servin
#1 por Xicotencatl Servin el 05/06/2013
Hola, estoy por adquirir un amplificador VOX AC15VR, pero tengo muchas dudas sobre este amplificador. La primera es, que tan bueno es este ampli, tanto en sonido como en potencia, y si en verdad es de 15 watts. Otra cosa que quisiera saber es que si me convendría mejor otro amplificador, un fender peavey o un marshall. Toco rock y blues y quiero algo con una buena potencia y una buena calidad de sonido, en fin que me pueden contar de este amplificador o cual me convendría????

Gracias.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9bZw1To-DlI
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jose Vte
#2 por Jose Vte el 06/06/2013
Buenas tardes, yo lo tengo y lo recomiendo, claro está que a mi el sonido de los Vox me gusta mucho (también tengo un AC4TV).
Un saludo.
Subir
1
Xicotencatl Servin
#3 por Xicotencatl Servin el 07/06/2013
gracias ahora pero aún no me decido y la verdad es que cuando provee el Vox si me gusto su sonido, ahora lo que tengo de duda es que hay otros amplificadores de 120watts casi al mismo precio de todos los que descarte me he quedado con un Laney VC300, Fender Frontan 212r, Kustom y un Crate de 120 watts y obviamente el VOX AC15, cual me recomiendan??? o cual de plano descarto?? lo que busco es una buena calidad de sonido como una potencia buena??? Espero sus respuestas.
Subir
fuerte
#4 por fuerte el 08/06/2013
Lo tiene el grupo del otro local q compartimos- muy buen ampli- todos sabemos que ahora los hacen en China- pero así y todo suena de escándalo qué más da que sea chino- piensa que costaría tres veces más
Subir
1
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 08/06/2013
Yo también estoy interesado en los Vox y en ese ampli en concreto. Según Vox la serie VR está diseñada para que su volumen se asemeje más a un todo válvulas que a un híbrido. Por lo que dicen los usuarios en el foro de Vox me queda la duda de si daría la talla en algún bolo sin microfonear, la mayoría recomienda asegurar e ir a por AC30 VR.

Por lo demás esos amplis suenan de lujo, hay gente que tiene el AC30VR y el AC30 todo válvulas y se llevan a los conciertos el VR. De entre los que pones no lo dudaba, me quedaba con el AC15VR. También tienes opciones de amplis todo a válvulas por ese precio, como el Laney Cub 12R o el Bugera v22. Suerte!
Subir
1
Xicotencatl Servin
#6 por Xicotencatl Servin el 10/06/2013
si valla que me tengo la misma duda que tu Imalonsof respecto a que si el AC15VR me serviría para tocar en vivo!! creo que esa es mi máxima confucion respecto este ampli, cheque em Bugera y me parecio muy interesante, lo tratare de buscar y de provar

Gracias!!!! :okis:
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 18/07/2014
me pregunto en qué habrá quedado este asunto pues yo tuve el mismo dilema (de si el AC15VR daría suficiente para ensayos/tokines), y finalmente me conseguí el CUB12R de Laney
Subir
jose8598
#8 por jose8598 el 18/07/2014
entonces lo recomendais para dar conciertos en espacio cerrado por lo menos? y si es asi tambien daria la potencia para uno en abierto?
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 18/07/2014
en algunos casos sí... dependerá de las condiciones de la sala. yo lo he usado siempre con la salida de línea al mixer y de ahí a un p.a. con los demás instrumentos, tanto en espacios cerrados como abiertos pero en ambos casos puedo escucharlo bien como monitor sin pasar de la mitad del volumen y la ganancia como en 4
Subir
lmalonsof
#10 por lmalonsof el 19/07/2014
Yo investigué un poco sobre el Laney Cub12 y al final no lo compré. Por lo visto tienen un problema muy común con una pieza que se llama polyswitch. Después de estar tocando con él a bastante volumen durante un rato el ampli se calienta y se apaga. Hay un montón de hilos en internet que hablan de ese fallo, incluyendo un par de ellos aquí en el foro:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-amplificador-valvular-apaga-solo-cuando-calienta/135713
https://www.guitarristas.info/foros/averia-amplificador-laney-cub12/201318

Así que me alegro de que el tuyo no haya dado problemas, igual la gente de Laney se ha puesto las pilas y ha cambiado las piezas defectuosas en los nuevos.
Subir
karal
#11 por karal el 23/07/2014
Tengo el AC30 vr... Tiene un muy buen sonido en el canal limpio con una linda saturación, el canal od1 suena celestial y el od2 no me agrada tanto pero cumple muy bien con su cometido, buenas dinámicas, buen punch, buena saturación pero no le llega si intentas tocar metal... Es un plus q se pueda activar el reverb por medio del footswitch, pero me queda a deber que no puedas tener disponibles los 2 canales de overdrive al mismo tiempo, solo puedes activar ya sea el od1 o el od2... Otro detalle q he notado es que el footswitch corta la señal por un momento cuando lo activas, no se si sea problema del ampli o del switch, pero en caso d q así sea su funcionamiento es una desventaja... En cuanto a su respuesta en ensayos, tokines (conciertos, presentaciones), considero que si le falta potencia, 30 watts es poco para un ampli hybrido. En lugares pequeños y cerrados no hay problema, pero en lugares abiertos donde no haya posibilidad de microfonear si le falta power... Me encantaría probar un Vox AC30 100% de bulbos, aunque según veo no cuenta con canal de distor...
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 07/08/2014
#10 Sí es verdad, a pesar de eso y confiando que si me pasaba no sería tan complejo de solucionar me animé. Y de hecho me dio problemas pero eran soldaduras en frío que le reforzaron muy fácil y rápido y desde entonces anda muy bien el cachorro (y no es de los más nuevos por que lleva aún la bocina Celestion que después cambiaron por HH). Por cierto lo usé el domingo pasado en un escenario al aire libre, todos íbamos con micrófono en nuestros amplis y tmb la batería: esta cajita no se intimida! le subí creo que hasta 7 (de 10) el volumen y teniendo por un lado la batería y por otro lado un mostro de ampli de bajo lo seguía escuchando bien.

#11 Vaya, si el AC30vr se queda a veces corto, no me quiero imaginar la descepción que me habría llevado con el de 15 que trae sólo 1 bocina... uff!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo