Vox ac15HandWired o Orange TH30

Mario
#1 por Mario el 17/05/2014
Estoy en busca de un bicho nuevo, y aunque éstos valvulares parezcan muy distintos, busco un ampli con un buen canal en limpio.

La cosa sería tirar del Clean para meterte mis propios pedales (fuzz Factory, TubeScreamer, Cry baby...)

Así que me gustaría que me contéis vuestras impresiones si habéis probado/tenéis los amplis.

Estoy abierto a sugerencia, siempre dentro de ese tipo de sonido a válvulas. (un Deluxe Reverb quizás...¿pero vale para casa?)

Gracias gente :)

TH30: 1000 euros; Vox: 900 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 17/05/2014
Del VOX no te digo nada porque no lo he probado, pero en cuanto al Orange, es cierto que tiene un muy buen canal limpio además si lo aprietas consigues notar el crujir de las válvulas que es una delicia, aunque también hay gente que dice que eso ocurre a volúmenes demasiado bajos. Yo desde luego ensayo y he dado conciertos con el ampli a media potencia (15W) y me gusta como suena el limpio. Se nota que es un sonido valvular.
En cuanto a los pedales, pues el TH se lleva bastante bien, sobretodo por el loop, pero a mí personalmente me gusta tanto el sonido que saca que utilizo los menos posibles.
Como recomendación, otro ampli del cual me encanta el canal limpio es el Laney VC30. Al menos el antiguo (made in UK) tiene un sonido valvular, con una presencia y una pegada que he visto en pocos amplis. Y también se lleva muy bien con pedales.

Todo dependerá del tipo de música que toques. El Orange es muy versátil y te abarca desde el blues hasta el metal más cañero, que es donde realmente le sacas todo el jugo ya que es un ampli high gain. El Laney es más para blues/rock y si lo aprietas igual te da hasta para hard rock pero no más.

Saludos.
Subir
Mario
#3 por Mario el 17/05/2014
Gracias por tu opinion!

Todo desde Rock duro/Blues/Psicodelia... nunca me acerco al metal, pero que el ampli sea high Gain no significa que se tenga que usar claro...

Mientras tenga un limpio bonito a válvulas me conformo, si ya tiene Reverb sería la caña, me miraré el laney.
Subir
Mario
#4 por Mario el 17/05/2014
Si alguien del foro tiene un Vox ac15HW agradecería su opinión :)
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 18/05/2014
Yo estoy parecido a ti. El VOX lo probé en la tienda, a volúmenes más bien bajos. Suena muy bien. Comparé mano a mano el HW con el C1 (El color crema) y la diferencia era abismal.
Tenía más o menos claro que iba a por el HW hasta que apareció el tema de los amplis George, que son bastante idolatrados por ahí. El de 15W sale por poco más que el VOX y según dicen, suena mejor. Además está fabricado a mano, punto a punto, y en España. Y tiene un "rollito" más exclusivo.
Yo aún no me he decidido.
Tengo otro hilo por aquí comentando mis dudas.
Subir
Mario
#6 por Mario el 21/05/2014
Al final voy a ir a probar unos cuantos a ver cual me gusta más.

Fender Reverb deluxe 65 RI
Fender Custom Reverb Deluxe 68, del que no se ha hablado casi por aquí
Vox ac15HW
Orange TH30, me tira para atrás el tema de la distorsión

El George no es que no me llame, es que no quiero comprarme algo sin probarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo