VOX AC15C1 es un hibrido?

Tokai
#13 por Tokai el 16/01/2016
caramelos_sugus escribió:
Por lo tanto parte de la amplificación es por componente de estado solido siendo así un ampli hibrido...


Me repito, se daba por descontado que ese operacional aumenta la señal de entrada, tal y como hacen los pedales, booster etc.

Tokai escribió:
Para mí un ampli "a válvulas" es aquel que su diseño basa el previo y la etapa en válvulas.... Si lleva operacionales en el previo para aumentar la ganancia no lo hace menos valvular que un 5E3 con un Tubescreamer, porque básicamente es hacer lo mismo pero ya desde el ampli.


A partir de ahí cada uno es libre de definir su ampli como quiera, no voy a ser yo quien ponga etiquetas a los amplis de los demás :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 16/01/2016
caramelos_sugus escribió:
resulta que dicha señal es mayor que la de entrada, produciendose una amplificación por dicho componente.

Para ese viaje no hacían falta alforjas. Al final, tanta complicación sólo te ha servido para obtener un resultado erroneo. Lo primero que debes tener en cuenta es que la amplificación no se mide por componentes, sino por etapas. Un operacional, por si solo, no produce amplificación; y si mides incorrectamente, como has hecho, el resultado es engañoso. Suerte que has medido en R22 (obviamente en la patilla que comparte conexión con C4 y el cursor de VR1); porque si llegas a medir en la otra patilla de R22 (la que comparte conexión con la entrada inversora del operacional) y hubieras visto que en ese punto no hay señal de audio (!!!!), habrías llegado a la conclusión de que la ganancia del operacional es infinita, ya que saca señal de donde no la hay. Tienes que analizar el funcionamiento de ese operacional como lo que es: El corazón de una etapa mezcladora en la que se combinan la señal del canal normal y el canal top boost. Para analizar ese comportamiento de esa etapa no te hacen falta generador de señales, osciloscopio, carga ficticia... Ni si quiera amplificador. Tan sólo el esquema y (si eres un vago como yo) una calculadora. La ganancia total es de -0.99 (negativo porque invierte la señal) para el canal normal, y de 0.44 para el top boost... En este caso atenúa para compensar el aumento de ganancia provocado por dos pasos preamplificadores con ganancia en tensión (V1A y V2A) en lugar de uno sólo como en el canal normal. Si no te fías de mis cálculos, mide... pero bien, comparando la señal en el punto "A" con la que tienes en la salida de las etapas anteriores: C5 en el caso del canal normal, o el cursor del potenciómetro de agudos en el caso del canal top boost. La única etapa de estado sólido que tiene ganancia >1 es la de U5A (el mezclador de las señales wet y dry), con una ganancia de 2.45.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 18/01/2016
#14 a mi con el Electrodroid me da más o menos lo mismo. Vamos que se han ahorrado media válvula. Yo ya tendría el soldador en la oreja jeje
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 18/01/2016
Por cierto ¿te has dado cuenta que con el stand by sigues teniendo tensión respecto a tierra? Corta el común del secundario que va a masa en vez de los positivos. Toquecito y pelos de punta
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 18/01/2016
#15

Bueno entonces que...? En que queda la cosa...el integrado ese esta amplificando y por lo tanto tenemos un previo con amplificacion de estado solido y valvulas? O es un valvular puro?
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 18/01/2016
Pues un híbrido con un porcentaje pequeño de estado sólido que suena muy bien, que es lo importante. Aunque yo hecho de menos la EF86 de mi primer ac30....ardió. sin coña.. terminamos de tocar, lo deje encendido y se fundió literalmente
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 18/01/2016
Si quieres venderlo para comprarte un Deluxe, deja de hacer campaña a favor de que sea un híbrido :D

Ahora en serio, yo ya he dicho lo que me parece que es ese amplificador. :)
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 18/01/2016
#19

Jajaja, no...lo del tweed es complicado porque se que en cuanto venda el ac15 y me pille el tweed, echare de menos el ac15. Tengo el corazon dividido jejeje.

Ya tuve un tweed y sonaba de escandalo, pero cuando no tienes grupo no lo puedes aprovechar en casa y el ac15 tiene master, no se...es otro rollo pero suena cojonudo. Lo suyo es tener los dos amplis
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 18/01/2016
caramelos_sugus escribió:
Lo suyo es tener los dos amplis


Amén! Esa siempre es la mejor opción, con uno solo no basta!
:brindis:
Subir
jerry_ft
#22 por jerry_ft el 19/01/2016
#20 #21 Caballeros, disculpen mi ignorancia, entonces a que conclusión se llego?
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 19/01/2016
La conclusión es que el término 100% valvular es tan relativo como puede ser la opinión que se tenga acerca del mismo.

Hace algunos años, les cayeron a patadas a los de BlackStar por incorporar elementos transistorizados en el previo...
Parece que fue una jugada a la Apple, de parte de Marshall, para desprestigiar a quien les había arrebatado casi todas sus ventas.

Pero el golpe está dado... muchos describen, a partir de entonces, el sonido Blackstar como "frío".

A mi es que hasta los transistores 100% de BlackStar me suenan de poca madre, pero hay gente que necesita confirmar con información "legendaria" lo que captan sus oídos.

El ampli que describe el compi, cuando he tenido oportunidad de oirlo (nunca probarlo en persona), siempre me ha sonado muy bien. Valvular 100% o no. A veces pesa más el diseño del circuito, que si estado sólido VS válvulas.

Por cierto, muy buen hilo. Un debate interesante que da mucho que aprender a los voyeuristas que seguimos con interés este tipo de discusiones.
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 19/01/2016
Yo estoy a tope con este hilo también, sobre todo, como un poseedor y defensor acérrimo del Vox AC15. He tocado con un Orange Tiny Terror, también estuve unos meses con un Fender Hot Rod Deville 2x12 y me parecen los tres amplis increíbles. Claro está que el Orange y el Vox son de la misma rama que no el Fender, pero los tres se conciben en el mercado como amplis de válvulas.

Por desgracia me pierdo en este mundo de circuitos, previos, estados sólidos, válvulas y transistores..., quizá en otra etapa de mi vida que tenga más tiempo libre y me interesen más estos temas, en cualquier caso. ¡Si el vox es de transistores que me devuelvan la pasta! jajaja

No, en serio. Lo que quería decir es que con el Vox que tengo lo encuentro tan valvular como otros amplis en los que he podido enchufar la guitarra. No quiero que el hilo se vaya por otro camino, y pido disculpas por mi ignorancia, pero los transistores también pueden ser "orgánicos", ¿no? En el mundo de los pedales no hay válvulas y se construye todo en chips y transistores (tecnología antigua, ¿no?) y se oyen la mar de orgánicos, que con la combinación de un ampli a válvulas el sonido resultante es muy rico en armónicos, que es lo que se viene apreciando en contraposición al sonido digital o de ampli de transistores que dan un sonido frío o con menos armónicos, ¿no?

Repito, disculpadme si he dicho alguna sandez y por haberme metido en un tema que no domino. Era por agradecer la información que se está dando en este hilo. Sigo de voyeur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo