VOX ac15 con altavoz de 8 ohm

Ivan K
#1 por Ivan K el 08/02/2015
Hola a todos: me pillé hace poco un VOX AC15 y voy a cambiarle el Celestion Greenback por un Celestion de Bad Cat. Dicen que este altavoz está genial; está hecho en UK y, aún teniendo el imán cerámico, dicen que suena increíble. La duda que se me plantea es que el Greenback trabaja a 16 ohm y el Bad Cat va a 8 ohm. Creo que con el switch del vox para cambiar la impedancia a 8 ohm es suficiente para instalarlo, aunque quería confirmarlo con alguien que haya hecho un cambio similar, de 16 a 8 ohm.
Muchas gracias de antemano; si la cosa va bien subiré algún corte de audio para que veáis la diferencia. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan K
#2 por Ivan K el 15/02/2015
Ok, pues os cuento. El selector de impedancia del AC15 está soldado a la salida externa y al altavoz interno, por lo que el cambio de impedancia afecta a todos los altavoces conectados al ampli, internos o externos. Al ser de 8 ohm ha bastado con cambiar el selector a 8 ohm. Ahora tiene un poco más de techo de limpio y tiene unos graves increíbles. Muy recomendable la mejora. Saludos a todos!
Subir
1
iose
#3 por iose el 15/02/2015
Hola ivan: si hay selector no tienes más que usarlo, es así de simple. Has hecho bien :okis:
Disfruta de ese ac15 :guitarrista:

...y si le pones un blue alnico... :bailando:
Subir
Ivan K
#4 por Ivan K el 15/02/2015
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo