Vox AC15 /AC30 CC1

qkcastilla
#1 por qkcastilla el 25/10/2016
Buenas, al lío..

Estoy detrás de un Vox y no me decido por cual de los dos. El AC30 C2 o CC2 me parece algo muy pesado y ya no estoy para reventarme la espalda. La duda es cual de estos dos... ganaré más headroom con el AC30 CC1?. El AC15 C1 se que tiene volumen de sobra para salas pequeñas...pero no sé si tendré un problema al querer conseguir que destaque un solo, o todo lo contrario, al tener un limpio no muy valvular...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IGNACIO
#2 por IGNACIO el 25/10/2016
Yo tengo un ac 15c1x y te puedo decir que problemas de volumen no vas a tener, bueno sí, con el resto de la banda que te dirán que lo bajes constantemente. El canal normal es más limpio y le cuesta más romper. Yo lo uso siempre en el boost, porque además así puedes controlar la ecualización.
Pesa, 20 kg, pero no como un ac30 que tú solo no lo mueves. La caja es grande y suena muy, muy bien, bastante británico es cierto (suena a Beatles, a The Strypes, o a The Edge), y eso puede ser un problema si quieres sacarle sonidos más duros y roqueros. Yo lo arreglo con pedales, pues aunque al subir ganancia rompe en un crunch muy resultón, no llega a ser distorsión.

Epero haber ayudado. Ya nos contarás la decisión.
Saludos.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 26/10/2016
Esas apreciaciones sobre lo ideal de la potencia son siempre muy relativas. Dependen de cantidad de factores como (entre otros):

- el umbral de sonido limpio que se quiera obtener
- la pulsación y el equipo del batería
- el volumen usual del grupo
- el estilo
- el tamaño y tipo de escenarios
- el equipo usual de monitorización

Hay gente que con 5 o 10 vatios se arregla bien, y hay quien necesita un mínimo de 50 vatios y una pantalla grande. E incluso otros que necesitan 150 para obtener la respuesta que quieren. La potencia no es sólo volumen; está relacionada con el propio sonido (impacto, capacidad dinámica, plano y otros aspectos).
Es necesaria la experimentación para determinar lo ideal de un modelo concreto.
Subir
1
qkcastilla
#4 por qkcastilla el 26/10/2016
Gracias #2 ! Creo que tu comentario me acerca más al AC15... en verdad es el que tengo ganas!
Subir
qkcastilla
#5 por qkcastilla el 26/10/2016
#3 Gracias!

En verdad, no he especificado mucho, pero tengo en cuenta varios de esos aspectos. Rock and roll sin mucha dinámica, casi siempre con distorsión y algún que otro limpio. El batería le pega bastante fuerte... el AC15 sé que me da para escenarios chicos de sobra, lo demás , pues con microfonía y monitoraje, pues como que tampoco me preocupa. El problema es que ya tuve un Subway Rocket de 20w y sumándole el gain del ampli más el overdrive...cuando quería hacer un sólo muy destacado sumandole el booster, el ampli no tenía "techo", no se diferenciaba la subida de volumen. (tengo en cuenta que este ampli que comento era un 10 pulgadas).

Por otro lado, si voy a tener que poner el ampli al 7 en una sala pequeña para destacar... sé que vox "raja" mucho el sonido... no sé si aún aplicandole dinámica con la mano o bajando un poco el volumen, seré capaz de conseguir limpios nítidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo