Votaciones del Torneo Guitarristas.Info Febrero 2011.

hjmp
#1 por hjmp el 05/03/2011
Bueno en primer lugar, disculpad a todos por la organisacion del concurso, es primera ves que yo organiso algo de este estilo, y hubieron muchos cambios durante el trayecto, esperemos que para la proxima, nos salga mejor.

En segundo lugar, agradecer a todos los participantes del torneo, y a Miquelet, gracias por toda tu ayuda socio! :D Y Spinger, y demas, que aunque no participaron, dieron la idea del concurso.

Los videos, y audios del torneo estan en la siguiente pagina:

Videos y audios de foreros

Usad esta plantilla para votar:
Al primer lugar se le dan 3 puntos, al segundo dos y al tercer lugar, un punto.

Jam Blues
-
-
-

Jam Rock
-
-
-


Jam Metal
-
-
-


Cover Rock
-
-
-

Y en dos semanas, para votar se acaba esto.
Vuelvo y repito, perdon por la mala organisacion del torneo, y para la proxima tratare de mejorarlo.

Pueden votar tanto participantes, como no participantes.
---------------------------------
Votacion de Eddie:

JAMS DE BLUES:
- 3 puntos para Potajitodehabas. El mejor bluesman del foro sin duda. Gran toque, pulsación, fluidez, variedad de licks, pausas adecuadas. Blues genuino con detalles como esos licks a dos cuerdas que me encantan y que escucho a muy pocos del foro. Los mínimos errores no importan porque se nota que es una impro y le dan espontaneidad.

- 2 puntos para Miquelet. Tiene mucha naturalidad y soltura tocando blues, le sale de dentro, se podría pasar 20 minutos tocando blues sin problemas. La idea de la jam "in crescendo" es muy buena y le ha dado el enfoque adecuado a cada parte. Falta algún detallito como el vibrato pero aún así me ha gustado mucho.

- 1 punto para Pedro Molina. Ese vibrato y esa fluidez de fraseo y limpieza ya merecen premio. Tiene su manera particular de ver el blues, no tan clásica como otros, pero interesante.

Comento brevemente las otras:
Fixia- buen blues pausado y elegante, puede faltar algo de fuerza en algún momento de la jam para darle variedad.
David Garrido- me ha gustado tu fluidez y como juegas en tu elección de notas mezclando tonalidad mayor/menor de forma muy adecuada para este tipo de blues. Te falta a mi modo de ver marcar un poco más el tempo y los cambios de acorde del blues.
Alodelmo- te defiendes bien pero tienes esa tendencia a desplazar el mismo dedo por distintos trastes en lugar de digitar las notas con todos los dedos, y eso hace que no suene todo lo fluido que debería.
Zaratustra - buen toque, casi todos los bends bien afinados, están bien los vibratos, el tipo de fraseo me gusta, todo bastante bien. En más de 5 minutos se acaba haciendo algo repetitivo pero eso nos ha pasado a todos.
Rafaelcanete- un blues elegante, aguantas como un jabato los 5 minutos. Hay algún bend desafinado y algunas notas fuera de tonalidad pero no está nada mal.
Vaijem82- buena jam mezclando esa técnica tan buena con momentos de más sentimiento. Para mi gusto, eso sí, demasiado shred y pocas pausas tratándose de este estilo. Cachis la mar, por qué no has participado en rock y metal, hubieras estado arriba seguro! De todos modos me ha gustado, Rubén, mmuy buena jam!
Andromeda- bueno destaca tu excelente vibrato, desde luego, aunquue igual has sido demasiado insistente al mostrarlo. Un blues muy correcto, puede que falte un poco de variedad en el fraseo, más bends... buena jam.
mfeijo757- se nota soltura en el estilo con buenos licks blueseros, pausas adecuadas, buenos bends.
Cetres- elegante, buen toque y vibrato, alguna frase me ha sonado rara pero en general buen blues y aguantando los 5 minutos sin problema.
Fosfokito - se nota soltura también en el blues, buenos licks bien ejecutados, se hace algo larga pero es que son muchos minutos. Buena jam.
Mejunje - muy buen saber hacer en esto del blues, se nota experiencia. Licks clásicos y con feeling, muy bien.
Truenox- no has cogido bien la tonalidad, está casi toda la jam fuera de tono...
Axel Morello- te digo lo mismo, hay que intentar escuchar bien en qué tonalidad estamos porque hay demasiadas notas y bends fuera de tono.


JAMS DE ROCK
Sólo ha habido 4 participantes, en esta me voy a abstener de dar puntuación porque creo que no tiene mucho sentido y tampoco me parece que destaquen mucho unas sobre otras. Sí comento brevemente por orden de participación:
Alodelmo- me ha gustado más que la de blues, está mejor tocada aunque algunos bends se quedan cortos. Hay algunos buenos licks de rock clásico.
Miquelet- en tu caso en cambio me ha gustado mucho más la de blues que esta. Los licks de blues-rock están bien pero lucen mejor en la otra. Hay por ahí escalas menores donde no corresponde...
Andromeda- también me gusta más la de blues, en esta te escucho poco empastado con la base, como si fueras por tu lado sin hacerla mucho caso. Te lo digo porque te he escuchado jams mucho mejores y sé que puedes hacerlo mejor. Aún así hay buenos momentos.
Truenox- Buen toque y vibrato, también falta un poco de empaste con la base y te vas un poco de tempo, pero aún con esos defectos quizá sea la que más me haya gustado de las 4.


JAMS DE METAL

- 3 puntos para Pedro Molina. El mejor con una diferencia enorme. Originalidad, dominio de la armonía con diferentes escalas, limpieza, técnica, integración en la base perfecta, melodía en la parte final muy guapa. Lo tiene todo.
- 2 puntos para Gambolito. Ideas bien definidas, has sabido hacer una buena jam de metal usando muy poco la velocidad. Buenas escalas morunas por ahí y buen vibrato.
- 1 punto para Opusdream. Muy original el hacer un popurrí con distintos homenajes a tus ídolos y te las arreglas para que todos encajen bien en la base.

Comento las otras:
David Garrido - está muy alta la guitarra en la mezcla y eso dificulta escuchar el empaste con la base. La jam en algunos momentos parece algo descontrolada y le falta limpieza, pero a cambio hay algunas disonancias muy guapas que me han gustado bastante, la parte con armónica menor (creo) está también muy bien metida.
Miquelet- buen sonido, me gustan tus armónicos y palancazos, esos tapping muy guapos, La parte inicial es la que más me gusta, luego quizá se echan de menos otras escalas y recursos pero no está nada mal, socio!
Truenox- un poco fuera de tempo, hay algunas partes muy originales, otras no me han gustado tanto, en general bien.
Dr. Henry- demasiado descontrolada y caótica, en esta misma línea te he escuchado cosas buenísimas en otras jams, esta no me convence tanto aunque no se puede negar que es original.
Mejunje- te veo menos suelto en este estilo que en el blues, de todos modos es una jam muy digna, alguna nota se va pero en general buena jam.


COVERS DE SMOKE ON THE WATER
Pues tampoco sé si puntuar cuando sólo hay cuatro pero bueno, allá voy:

- 3 puntos para mfeijo757- un cover bastante fiel al original y me ha gustado especialmente el solo final.

- 2 puntos para Miquelet- también muy bien interpretado y los solos están bastante bien.

- 1 punto para Elderico- para llevar 10 años sin tocar te defiendes bien y además con guitarra de fabricación propia. Hay notas fuera de tono, me ha gustado algo menos que las de mfeijo y Miqulet.

En cuanto a Axel Morello quizá es el que más me gusta en cuanto al riff principal pero luego hay algún acorde que no cuadra y los solos están fuera de tonalidad totalmente, se nota sobre todo en los bends. Ojo con la tonalidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 06/03/2011
Votaciones de Potajito

Jam de blues

Eddie trooper
Miquelet
Pedro Molina
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 06/03/2011
hasta cuando se puede votar?...
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 06/03/2011
Mejunje escribió:
hasta cuando se puede votar?...


Como dije, 2 semanas.
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 07/03/2011
hjmp escribió:
Como dije, 2 semanas.


ok disculpas.
No veía donde lo ponía...
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 10/03/2011
Un auténtico éxito este hilo jajaj
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 11/03/2011
eddietrooper escribió:
Un auténtico éxito este hilo jajaj


Jajajaja!
Eso mismo estaba pensando yo, ahora.
Subir
fixia
#8 por fixia el 11/03/2011
Jam de blues;

1-Eddietrooper.
2-Potajitodehabas.
3-Pedro Molina.
Bye compañeros.:saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 11/03/2011
Jam de blues
1.-Eddytrooper
2.-Potajito
3.-Miquelet


la verdad es que no a tenido exito a ver si la proxima,saludos!!!!
Subir
cetres
#10 por cetres el 12/03/2011
Jam de blues

3 points para - Eddietrooper.
2 points para - Potajitodehabas.
1 points para - Pedro Molina.

Jam de metal

3 points para - Pedro Molina
2 points para - Opusdream
1 points para - Gambolito

salud:brindis:
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 12/03/2011
Jam de Blues

1 punto Potajito
2 puntos Pedro Molina
3 puntos Eddietrooper

Jam de Metal

1 Punto Gambolito
2 Puntos Opusdream
3 Puntos PedroMolina1


En cuanto al resto de modalidades, pienso como Eddie, que con tan poca participación, casi merece la pena dejar desierto el premio....

Menudo exitazo de hilo :(
Subir
vaijem82
#12 por vaijem82 el 12/03/2011
Jam blues:

3 points: potajito
2 points: Eddietrooper
1 point: Pedro Molina
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo