¿y vosotros como contais?

jomismo
#1 por jomismo el 04/08/2011
hola compañeros, tengo una duda matemática a la hora de contar para poder llevarme bien el tempo yo he de contar las notas ex: si son semi corcheas cuento 1,2,3,4,1,2,3,4........si son tresillos1,2,3,1,2,3........etc etc.
el problema es que de esta manera pierdo el compás y llega un momento en el que no se si llevo 1 compás 1,5 compases,2 etc.
como funciona vuestra mente contáis notas, compases, como lo hacéis trucos etc.
gracias y felicidades por el nuevo aspecto de la web buen trabajo......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 04/08/2011
Yo cuento con tacataca

Tacataca Tacataca Tacataca

Tácata cátaca tácata cátaca

tá cá tá cá tá cá

Lo primero semicorcheas, lo segundo tresillos, lo tercero corcheas

Y pensando, cuento 1, 2, 3, 4, que serian los compases.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 04/08/2011
Yo para llevar el tempo no cuento, simplemente hago "tac, tac, tac, tac", algo así como dejar "fluir" el sonido del pie al llevar el tempo hasta mis oídos.

Normalmente no me preocupo por llevar 2, 5 o 20 compases, ya que la mayor parte de lo que toco ya lo tengo metido en la cabeza que me sale solo el cambio de por ejemplo un riff al solo, de a un lick cualquiera.
Subir
jomismo
#4 por jomismo el 04/08/2011
osea tu no cuentas las notas dentro de un tempo?
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 04/08/2011
Yo simplemente llevo el tempo con el pie generalmente. Así por ejemplo a 60 BPM, pues cada segundo doy con el talón en el suelo, y ya me encargo de meter las notas dentro para que queden bien. Sería una locura querer contarlas, imagínate tocando shred y queriendo contar notas a 200 BPM con 8 corcheas en cada 4/4.
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 04/08/2011
Yo a veces lo llevo con el pie, unas veces me sale solo y otras no, pero también te puedes comprar un metrónomo
Subir
jomismo
#7 por jomismo el 04/08/2011
es muy lógico uchihas es lo que imaginaba pero es muy muy chungo. mi método es mas como el que hace er_pianista aunque lo del taca taca me ha gustado mas que el un, do, té, cá, que uso yo. de momento me paso al tacataca pero creo que lo lógico es olvidarse de las notas y contar los tempos.
demasiado curro, graciasa todos
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 04/08/2011
Es cuestión de práctica. A medida que por ejemplo practicas en un 4/4, si llevas un tempo con el pie, sabes como meter las notas (o los silencios) para llenar los 4 "beats". Es algo más tedioso con las tresillos (¿así es en español? los he aprendido como "triplets"), pero al final acaba saliendo solo. Eso sí, el llevar el tempo SIEMPRE, es muy importante.
Subir
jomismo
#9 por jomismo el 04/08/2011
si todo es practica pero al final es lo que decías en el primer post olvidarse de lo que tocas y tener el ritmo dentro.
en efecto en castellano es tresillos=triplets, 16th notes= semicorcheas ,8th notes =corcheas, 32th notes=fusas y el beat=tempo,
cuando en un video instruccional vi que en ingles las notas eran 16,32 dije que liooooo......hehehe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo