Y vos, ¿Cómo haces las quintas?

  • 2
Marty = God
#13 por Marty = God el 05/02/2011
Belial_Baez escribió:
Por cierto, sería interesante saber dónde posicionas el pulgar. Las rítmicas no son como la solista o los bends, donde el pulgar si se posiciona arriba.
Cuando haces labores rítmica, lo ideal es que el dedo pulgar de la mano del mástil vaya colocado en el segmento medio del mástil, con lo que la mano se "abre" naturalmente.

Con esa posición, y aunque tengas la mano pequeña (como yo), no tienes que estirar nada. De hecho, la posición natural cae con cada dedo abarcando un traste.
Pero es lo que digo, para eso, conviene fijarse en el pulgar. Tiene que estar en la mitad del mástil y desplazarse con el resto de la mano entre el índice y el dedo medio, porque mucha gente tiende a retrasarlo.



Yo lo hago de esa manera, con el pulgar en linea con el dedo indice o entre el indice y el mayor.
Antes hacia las quintas con el indice y el anular, pero sentia como mucha tension en la mano, entonces empece a usar el meñique. Aunque me tuve que acostumbrar ahora me sale con naturalidad.
Cuando empece con el meñique lo hice para hacer algo como un "ejercicio" ya que no lo usaba demasiado, asi que se me fue entrenando a la par de los otros dedos.
---------------------------------
Eso si, la unica "limitacion" que tengo con esta posicion es hacer el "Spider Chord" que hace Mustaine.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davr
#14 por davr el 05/02/2011
Belial_Baez escribió:
Por cierto, sería interesante saber dónde posicionas el pulgar. Las rítmicas no son como la solista o los bends, donde el pulgar si se posiciona arriba.
Cuando haces labores rítmica, lo ideal es que el dedo pulgar de la mano del mástil vaya colocado en el segmento medio del mástil, con lo que la mano se "abre" naturalmente.


Aqui se ve mi zarpa: Angelus Apatrida - Backbone Crusher [Cover] - Guitarristas.info

Cuando estoy haciendo quintas el pulgar lo pongo en la mitad del mastil como dices. Voy a probar un par de dias con el anular aver si noto diferencia :brindis:
Subir
lyonard
#15 por lyonard el 05/02/2011
Pues a mi me salen mucho mas rapido con el meñique, pero como dice Belial a veces las hago con el anular para dejar el meñique libre para hacer algo mas. Las hago de las dos formas y me funciona bien.
Subir
envans
#16 por envans el 06/02/2011
Bueno hace mucho cuando tocaba canciones de metallica usaba el indice y anular y meñiqe para quintas despues cambie de rutina a indice y anular y bueno para mi desgracia mi dedo meñique no estaba tan acostumbrado a moverse asi qe ahora uso Indice y meñiqe y me acostumbro mejor y mi deño meñiqe se mueve mas :D :yahoo:
Subir
dragonslayer609
#17 por dragonslayer609 el 06/02/2011
pues yo empeze al reves, a usarlas sin meñique porque apenas tenia habilidad con este, pero despues cambie por tema de reforzarlo y tambien fue mas facil....
Subir
nicolasbj
#18 por nicolasbj el 07/02/2011
azote87 escribió:
Depende, si quiero tocar una seccion ritmica rapida utilizo indice y meñique, en cambio si lo q kiero es darle cuerpo a un acorde en una cancion no tan rapida utilizo indice (para la nota), anular (su quinta) y meñique (para la octava).. :saludo:


x2 !!

índice y meñique es muy cómodo! ;)
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 07/02/2011
Os pongo lo que le puse a un alumno que decía que era mejor índice meñique y cambio de opinión :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Mucho de esto no son notas sueltas, son quintas.
Subir
Phantom Lord
#20 por Phantom Lord el 07/02/2011
Yo las hago con índice y anular, más que nada porque me acostumbré así al empezar, ya que mi meñique iba a donde le daba la gana, pero lo que sí tengo que vigilar y tratar de corregir es la posición del pulgar, ese gran desconocido :D, que lo pongo bastante arriba...
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 07/02/2011
YO empecé con indice y meñique.....ahora siempre las hago cno 3 dedos....y si por exigencia de algún tema tengo que hacerlas a 2 dedos con meñíque e indice
Subir
san88_la22
#22 por san88_la22 el 14/02/2011
yo las hago con
Nota Tonica + quinta + octava !

osea:
-----------
-----------
-----------
--7---------
--7---------
--5---------

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo