Volvamos al pasado

lukater
#25 por lukater el 04/05/2014
fan333 escribió:
!! Vamos Luka !!..metenos algo mas duro... ..que tu tienes repertorio.


Yo que estaba tan tranqui,jejejejeje.Querías tralla?, pues toma allá te va hard rock de el año 1973, a ver si ya te parece mas "jevilongo" :rock: :rock: :rock:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
voluntario1
#26 por voluntario1 el 04/05/2014
Jejejeje. Mi primer tema que recuerdo de rock fuerte y que no sea el baúl de los recuerdos de Karina, los Beatles o los Rolling, ojo que también me gustaban, jijijijiji es éste fabuloso tema de Lone Star, Adelante, allá por 1975, tenía yo unos tiernos 10 años, pero al escucharlo en casa de los hermanos mayores de los chicos que formábamos la cuadrilla y que compraban los discos, algo me hizo recorrer todo el cuerpo, como una suave corriente eléctrica, después ya todo sería diferente.



Aquellos niños de barrio empezamos a querer vestir de forma diferente, algo muy difícil ya que la mayoría de la ropa te la hacía tu madre o se compraba en el economato de la fábrica. El cuero, los botos camperos, tachuelas y el corte de pelo tuvieron que esperar mucho tiempo...

Por aquella época también me gustaron los New York Dolls, unos precursores de lo que sería después el punk:



Los discos de importación erán carísimos y las novedades mundiales tardaban mucho en llegar a nuestro país, afortunadamente en Bilbao, la influencia londinense era muy cercana y llegaban cosas interesantes en poco tiempo. A partir de ese momento comenzamos a descubrir las grandes bandas de los 60 y 70 que no voy a nombrar aquí y tambíén las menos conocidas gracias a los programas de radio y televisión tan excelentes que había, igual que hoy, eh? jajajajaja.

Pero no sólo nos gustaba lo más habitual también grupos e intérpretes más raros y desconocidos, nuevas músicas que siempre me atrayeron y que experimentaban con nuevos sonidos y tendencias como Robert Fripp y éste tema que me impresionó bastante, Flying Groove, una pasada si no lo conocíais:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rock experimental, progresivo... Una delicia iniciarse en ello, al igual que un disco que me dejaron de Nick Cave y me introdujo en la música más electrónica de la Van der Graaf Generator, otra ventana abierta y así hasta hoy día, en el que se me hace cada vez más difícil abrirlas en busca de algo nuevo y diferente que me llene de verdad, probadlos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos amigos y gracias por el hilo.
Subir
voluntario1
#27 por voluntario1 el 04/05/2014
No obstante uno de los grupos más duros de los inicios de los 80 que recuerde fueron los Tank, supongo que los conocéis, me gustaron mucho en su tiempo, en el que el heavy se desviaba o hacia los pelos con laca y ropas estranbóticas con temas muy comerciales o hacia los derroteros de los Motor Head, que son los que a mi me gustaban:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para emborracharse de ellos, uno de los mejores álbunes de Rock fuerte:



Sólo nos queda el rock amigos...
Subir
fan333
#28 por fan333 el 04/05/2014
voluntario1 escribió:
#27


Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...ha costao sacarte de la cueva...."Mamon......"
Gracias a ti por pasar Jefe...ya sabes ..lo mio es tuyo..mua mua
Subir
javituary
#29 por javituary el 04/05/2014
Bueno pues aqui va una pequeña aportacion de bandas(indispinsables a mi entender) que inocularon el veneno del rock en mi cuerpo y que a dia de hoy siguen presentes en mi ....a tu salud compañero Jesus.





un abrazo desde la cueva de los morataludos.
Subir
lukater
#30 por lukater el 04/05/2014
fan333 escribió:
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...ha costao sacarte de la cueva...."Mamon......"
Gracias a ti por pasar Jefe...ya sabes ..lo mio es tuyo..mua mua


Al final lo has conseguido, (otros ni por esas), cuando aparece el Sr.Javi, siempre nos dará con su sabiduría una leccion de sapiencia musical.Saludos querido Voluntario, y como no para todos también eh.
Subir
voluntario1
#31 por voluntario1 el 04/05/2014
Chus, vaya temazo que te has marcado!!!!! ya estoy de vuelta a ver si mañana charlamos un ratito... Luka, amigo, cómo vas??? Joer no tengo tiempo de nada. Tengo alguna guitarra que no he ni puesto las cuerdas que le faltan, llevo sin tocar nada un mes y medio, en fin... a ver si me animo con vosotros, y el Javito metiendo también cremita de la buena, jajaja. Suerte compañeros...
Subir
fan333
#32 por fan333 el 05/05/2014
#29
Joder Javituary..otro encuevao..ja ja ja....Mira lo que tengo que hacer para que salgais....Que gustazo tenerte por aquí Gran Jefe.....
Un abrazo tio... :brindis: :brindis: :amigos: :amigos:
Subir
guitarmadrid Baneado
#33 por guitarmadrid el 06/05/2014


Creo que este temazo no necesita presentación.
Subir
fan333
#34 por fan333 el 06/05/2014
#33
Por supuesto que no necesita presentación.....gracias por pasar guitar....Un saludo
Subir
guitarmadrid Baneado
#35 por guitarmadrid el 06/05/2014
#34 A tí, fan333 por abrir el hilo, gran idea.
Subir
fan333
#36 por fan333 el 06/05/2014
Bueno..vamos a ver si conseguimos ponerle los pelos de punta a alguien....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo