Volumen telecaster

telebeto
#1 por telebeto el 11/03/2013
Hola amigos, vengo aqui con una duda que se me presento hace poco. Tengo una Squier telecaster standard y siempre que le daba volumen tenia que girar bastante la perilla y darle mas volumen a mi ampli para que sonara con respecto a una strato que tengo. Es decir, a un mismo nivel de volumen del amplificador, la strato respondia muy bien y la tele no, tenia que darle mas volumen. ¿Es normal que a las teles haya que darle mas volumen que a las otras violas?, o estoy ante un problema?. Aclaro: La Tele la compre nueva, y el vendedor me dijo que era normal, pero no me fio de los vendedores. Ayudenme, por favor, ya que me costo bastante comprarme esta tele. Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 11/03/2013
Depende de las pastillas, el volumen puede variar. Quizás estás comparando pastillas dobles con sencillas y por eso notas un cambio. O quizás una guitarra lleva pastillas pasivas y la otra activas.

Saludos.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 11/03/2013
depnde mucho de que tipo de strato tengas y de que telecaster sea.. da modelos exactos en ambos casos, ya que no es que sea telecaster o stratocaster, sino como esta construida y que componentes tenga y calidad de los mismos...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 11/03/2013
Y por supuesto, altura de las pastillas.
Subir
telebeto
#5 por telebeto el 11/03/2013
Tengo una Squier Strato Affinity (china) y la Tele es una Squier Telecaster Standard (indonesia). Creo que en calidad, apesar de que son dos modelos totalmente distintos, la Tele tiene mejor madera y mejores componentes. A la Tele no la hice calibrar todavia, osea que la tengo como salio de fabrica, no le modifique nada, ni siquiera le cambie las cuerdas, porque hace poco que me la compre y la verdad es que no hice tiempo. Nunca tuve una tele, a lo mejor lo de los volumenes es algo normal en una guitarra telecaster, pero eso es lo que me preocupa. En cuanto a los mics tiene, Pastilla de mástil de bobina simple con imanes de Alnico y Pastilla de puente Tele® de bobina simple. La madera del cuerpo es Aghatis, el mastil es arce y el diapason es Rosewood. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo