Volumen para solos

  • 1
losiljav
#1 por losiljav el 26/02/2012
Estimados amigos:

Llevo un tiempo buscando el volumen que me gusta para los solos y me estoy volviendo majareta.
Me he comprado un Marshall TSL 100 con los tres canales, Veamos a parte tengo un overdrive tube de digitech
un booster seymor duncan y un delay de boss. El booster me sube la ganancia que ya tengo de sobras con el canal lead del ampli
pero no el volumen. Hasta ahora tenía el canal crunch a un volumen mas bajo que el lead usando este para los solos pero que sucede...
que para las canciones con palm mute metaleros si uso el canal lead que es el que mola para eso , está demasiado alto y si uso el
pedal de volumen para regular pierde ganancia para la ritmica.
He oído hablar de compresores, ecualizadores por el foro pero no me aclaro demasiado.
Alguna solución amigos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erbonono
#2 por erbonono el 26/02/2012
¿Has probado a meter el booster por el loop del ampli? Así sólo te sube el volumen sin afectar a la ganancia. Yo lo uso así, con un booster limpio de Carl Martin y me funciona.
Subir
losiljav
#3 por losiljav el 26/02/2012
No lo he probado así... me dijeron que ensucia un poco, pero lo probaré a ver, Gracias
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 26/02/2012
El booster no te ensuciará si lo colocas detras de la seccion de ganancias, ahi solo te subira el volumen. Si estas usando las ganancias del amplificador, directamente, el booster por el loop del amplificador, y veras como solo te sube el volumen, nada de ganancia. Los boosters suben la ganancia si los pones previamente a la seccion de ganancia, y detras, solo volumen....
Subir
losiljav
#5 por losiljav el 26/02/2012
Muchas gracias lo probaré. Saludos.
Subir
losiljav
#6 por losiljav el 26/02/2012
X cierto una pregunta más...la pedalera del ampli lleva un botón conmutado con el loop de FX así que... se puede poner el booster y el delay
conectados contínuamente y apretar el conmutador para el sólo o momento puntual? Gracias de antemano a todos.
Subir
Lucía23
#7 por Lucía23 el 27/02/2012
Se puede, yo lo utilizo asi en el mio.
Subir
losiljav
#8 por losiljav el 27/02/2012
gracias a todos hoy tengo ensayo y ya os contaré un abrazo y viva el Rock!!!!
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 27/02/2012
Yo lo utilizo por el loop tambien y va de lujo. Tambien dependera de cada booster.
Subir
bluesmutante
#10 por bluesmutante el 27/02/2012
Un elemento importante en el destaque de los solos no es solamente el volumen sino la EQ también. La frecuencia que generalmente asociamos a "escucharnos" en el grupo es la franja entre 750Hz y 1.2 KHz.

Podrías setear tu ampli para que tengas el sonido ideal para solos y usar un pedal de EQ recortando un poco los medios y la ganancia general para rítmicas. De esta manera no estarías aplicanco pedales en tu sonido de solo, sino reduciendo impacto cuando no necesitás tanta definición.

Saludos
Subir
Ganeko
#11 por Ganeko el 27/02/2012
#10
Yo uso el ecualizador justo al reves, realzando los medios para los solos.
Subir
losiljav
#12 por losiljav el 27/02/2012
Si he pensado en pillar un EQ me podríais recomendar alguno. X cierto tengo x overdrive un digitech hirdwire cm2 tube, hay mucha diferencia de calidad con un ts9
o un maxon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo