Volumen metal muff

Manolo Reyes
#1 por Manolo Reyes el 07/12/2015
Buenas! Resulta que hará cerca de un mes me pille el pedal que tan buenas referencias me han dado que es el metal muff de EHX, y hace honor a todo ello, salvo que para conseguir un volumen decente tengo que girar el potenciómetro del volumen casi al tope.... Alguien que me pueda echar una mano con eso? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sanchez
#2 por Sanchez el 07/12/2015
Hola Manolo, que yo sepa puede haber dos motivos, más otros que no conciernan al pedal, pero eso es imposible saberlo desde aquí, por lo pronto se me ocurren dos cosas:

1- El pedal no es true bypass, acabo de mirar en un foro y dicen que es buffered, por tanto por ahí puede haber un problema de pérdida de volumen (es bastante común)

2- Por otro lado está el tema de a través de donde lo conectes al amplificador, por el imput normal o la cadena de efectos, si es de una o otra manera también puede influir en el volumen resultante.

Un saludo tío!!!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 07/12/2015
#1
Como ya te comentaron, pueden ser muchas variables.

Te pediria antes nos indicaras que guitarra, ampli, cables y efectos usas aparte del metal muff. Sientes que no tienes volumen cuando tocas con una banda o tu solo? En el primer caso: que equipos usan tus compañeros? Que genero musical hacen?

Que el M.M. sea Buffer no tendria por que afectar, los pedales Buffer se hicieron para reducir las perdidas de volumen incrementandoles un "empujon" a traves del sistema Buffer (de alli su nombre).
Subir
1
Manolo Reyes
#4 por Manolo Reyes el 10/12/2015
#3 uso una Jackson Kelly XL con emg 81/85 y cables uso un stagg para conectar el pedal a la guitarra y un cable ssnake de thomann para conectar el pedal al Ampli.
Lo tengo conectado a la entrada de instrumemto de mi valveking vk100.
Lo noto al tocar sobre todo las bases de solo de mi otro guitarra como que me tapa completamente y el usa un Marshall valvestate
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/12/2015
Los equipos aparentemente estan bien, la duda es a que nivel de volumen tocan como banda, pues tu valveking deberia tumbar una pared. Quiza necesiten bajarse el volumen en general no lo se. Tambien podria ser la ecualizacion, prueba poner todo en "flat",
Otro consejo: prueba usar la distorsion de tu valveking, personalmente yo solo usaria esa y descartaria el metal muff.
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 05/01/2016
Es u. Pedal q reduce mucho su volumen de salida según con que ampli se toque..a mi me pasaba tocando con un jcm900 comparado a preamps de válvulas directos a mesa..ahí sonaba a ganancia cero a eso de mitad de vol..en cambio si lo metía al jcm, ambos casos siempre por el imptut,necesitaba subirlo casi a tope para tener ganancia cero ósea igualar el sonido con /sin efecto..pruebalo en otros amplis ,el valvestate mismo y verás q hay diferencias notables según el ampli..y por lo q sea con tu valveking parece no llevarse muy bien..connel booster me pasaba igual..enchufado a unos sólo a un cuarto ya levantaba mucho sin embargo en otros necesitaba subirlo a mitad o más para hacer lo mismo..supongo es el carácter del pedal..que no funciona igual con unos amplis q con otros..saludos :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo