Volumen de Marshall vs100

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 02/12/2012
#12 En primer lugar los watios de un amplificador no tienen por que corresponder con el volumen, un ampli de 10 watios puede sonar mas que uno de 15 y viceversa. De hecho el Fender Frotman de 10 watios suena mas que el Marshall MG de 15 watios, por ejemplo.

En segundo lugar el numero al que se pone el potenciometro tampoco significa nada, son logarítmicos y cada fabricante le pone los valores que le da la gana, por ejemplo, el Marshall JCM800 entre el 1 y el 8 sube muy poco a poco y del 8 al 10 sube muy exageradamente, y por ejemplo los Fender Princeton antiguos entre el 1 y el 4 suben casi todo, y de ahí en adelante suben muy poco a poco, (me imagino que a los Frotman de 100 watios les pasa algo parecido).

Al tener dos altavoces lo que si le da es mayor presencia, eso es verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 05/12/2012
Buena resurrecciòn la que le habeis dado al hilo.Año y medio ha desde que se abrio ... :D

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 05/12/2012
#14 Los hilos no mueren nunca mientras a alguien le puedan servir, muchos de los problemas que yo me encuentro ahora son los mismos que se encontraba un bluesman de los años 50, ya que esos amplis viejunos tambien tenian potenciometros, altavoces y problemas de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo