Volumen de Marshall vs100

  • 1
gandalfwea
#1 por gandalfwea el 18/03/2011
Buenas a todos!

Resulta que tengo un Combo Marshall vs100 que compré de segunda mano hace un año por 250 euros. Suelo tocarlo con el pedal MT-2 de Boss.

El caso es que se trata de un amplificador de 100w y comparado con el ampli del otro guitarrista de mi grupo, un Fender 212r de 100w también (233€ nuevo), deja mucho que desear con respecto al volumen. Cuando él está tocando al 2 o al 3... yo tengo que ponerlo a más de la mitad.

¿Necesitará una revisión general o simplemente es que está ya viejo y no se puede comparar con amplis tan nuevos?

Lo digo porque no se si merece la pena intentar arreglarlo o venderlo para poder comprar un ampli nuevo que ronde entre los 300-400 euros.

Espero sus respuestas, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/03/2011
Ese ampli necesita mantenimiento cada 5 años aproximadamente. Consiste en cambio de válvula del previo (12ax7) y limpieza de contactos. Si es de segunda mano, cualquiera sabe cómo está de cuidado.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola.

Estoy de acuerdo, deberías llevarlo a un técnico. Un ampli de válvulas a 100W suena atronador, y mucho más que uno de transistores de la misma potencia (supongo que te refieres al Frontman 212R).

La pérdida de volumen puede deberse a varios factores ¿has notado pérdida de calidad en el sonido? ¿el antiguo propietario le hizo alguna modificación para reducir la potencia? ¿la impedancia del altavoz coincide con la del amplificador?
Subir
gandalfwea
#4 por gandalfwea el 18/03/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad que no tengo mucha idea asi que tampoco le pregunté al antiguo dueño (ni él me lo mencionó) pero la verdad que no creo que lo haya cuidado mucho. En cuanto al sonido no veo nada que me disguste excepto lo del volumen, pero quien sabe quizás despues de una revisión mejore bastante.

Y como dice ramonpolispan la válvula sólo está en el previo, asi que tampoco creo que tenga la potencia de un ampli de válvulas. Bueno entonces creo que me habeis convencido... intentaré llevarlo para que lo revisen; ¿o es algo que podría hacer yo sin muchos problemas?
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 18/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Estoy de acuerdo, deberías llevarlo a un técnico. Un ampli de válvulas a 100W suena atronador, y mucho más que uno de transistores de la misma potencia (supongo que te refieres al Frontman 212R).

La pérdida de volumen puede deberse a varios factores ¿has notado pérdida de calidad en el sonido? ¿el antiguo propietario le hizo alguna modificación para reducir la potencia? ¿la impedancia del altavoz coincide con la del amplificador?


ojo, el Vs es un valvestate, hibrido, no valvula puro
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola.

Me di cuenta de ello más tarde, releyendo la respuesta de ramonpolispan. Entiendo entonces que la función de la válvula es básicamente dar un poco de calor al sonido, pero que la etapa de potencia funciona a transistores. Aún así, 100W sigue siendo bastante incluso para un amplificador de transistores (el mío tiene 75W y el suelo vibra).
Subir
gandalfwea
#7 por gandalfwea el 18/03/2011
Pero teniendo el mio 100w y el de mi amigo tambien (Los dos a transistores)... deberían de estar más o menos al mismo nivel, aunque el mio sea mas antiguo, ¿no?

Ya os digo... cuando el lo tiene al 3 yo tengo que ponerlo a más de la mitad.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/03/2011
gandalfwea escribió:
Pero teniendo el mio 100w y el de mi amigo tambien (Los dos a transistores)... deberían de estar más o menos al mismo nivel, aunque el mio sea mas antiguo, ¿no?

Ya os digo... cuando el lo tiene al 3 yo tengo que ponerlo a más de la mitad.


No necesariamente. Dependen varias cosas. La eficiencia de transmisión del altavoz es una de ellas, el estado de éste, el propio diseño del amplificador... En ocasiones el volumen no es lineal. Por ejemplo, hay casos en los que encontrar un punto medio es imposible, bajas el volumen con mucho cuidado y llega un momento en el que el sonido se corta completamente, de manera brusca. O vas subiendo y llega un momento en el que no se aprecia un incremento proporcional.

Si vives en una zona con humedad te recomiendo que metas el altavoz en una bolsa con un paquetito de las bolitas esas que absorben la humedad. Dejalo uno o dos días y vuelve a colocarlo.
Subir
gandalfwea
#9 por gandalfwea el 18/03/2011
Bueno la verdad que teniendo tantos años el ampli creo que quizás lo venda... intentaría comprar algo entre 300 o 400 euros (o quizás un poco más)... ¿qué recomendáis por ese precio? que veo que la gente dice que ni se me ocurra comprar un Marshall MG y no se si debo de pillar algo de transistores o válvulas por ese precio.

Muchas gracias por vuestro tiempo :aplausos:
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 18/03/2011
Sin el pedal tambien tiene menos volumen? porque si siempre lo tocas con el, a lo mejor el problema es el pedal, sino, trata de hacer que te lo revisen y ves que problema tiene.
---------------------------------
gandalfwea escribió:
Bueno la verdad que teniendo tantos años el ampli creo que quizás lo venda... intentaría comprar algo entre 300 o 400 euros (o quizás un poco más)... ¿qué recomendáis por ese precio? que veo que la gente dice que ni se me ocurra comprar un Marshall MG y no se si debo de pillar algo de transistores o válvulas por ese precio.

Muchas gracias por vuestro tiempo :aplausos:



Mirate los Bugera (de valvulas), a precios bajos y son buenos (te recomiendo que antes de vender tu Marshall, has que lo revisen)..Por cierto, que generos sueles tocar?, aunque usando el mt-2 seguramente tocas heavy, thrash, etc, o me equivoco?
Subir
gandalfwea
#11 por gandalfwea el 18/03/2011
Bueno suelo tocar rock y heavy... El pedal lo he arreglado hace poco y he estado usado el ampli con el footswitch solo durante un tiempo. Pero lo del volumen seguía igual.

Bueno, haré que revisen el ampli igualmente, y según se quede lo venderé o no. De todas formas después de que lo revisen podré venderlo por un poco más. Miraré los Bugera como me has dicho :)

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!:saludo:
Subir
zzezzarr
#12 por zzezzarr el 30/11/2012
Lo del volumen puede ser por varias razones, pedales cables...pero lo principal es...que el frontman tiene dos altavoces y el marshall uno..y te digo porque yo tengo los dos modelos y tambien pasa lo mismo ...con el fender lo uso en el volumen tres y el marshall en el cinco..quieres mas potencia?el marshall soporta otro gabinete por eso tiene dos salidas..agregale otro gabinetw y veras la diferencia...como quiera dale mantenimiento...pero lo mascaeguro es por eso...por los altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo