Volumen con mala respuesta a los cambios

italo520
#1 por italo520 el 06/04/2011
hola hace un timpo tengo una guitarra ibanez gio de dos pastillas simples y una humbucker.

bueno, esl problema esque el volumen no resive mucha variacion los cambios , me explico.

cuando subo el volumen hasta el numero 3 no se escucha nada, luego en el numero 4 se escucha y de ahi en adelante se escucha al mismo volvumen

osea que da lo mismo tner la guitarra en 4 que en 10, como puedo solucionar esto, algun circuito o algo ??

porfavor ayuda !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 06/04/2011
No da lo mismo, eso es asi. Si usas la guitarra con saturacion (distorsion) cuanto mas volumen le quites mas te quita la saturacion hasta que te queda 'casi' limpio.

Si alguien lo puede explicar mejor, lo agradeceria.
Subir
italo520
#3 por italo520 el 07/04/2011
ginard escribió:
No da lo mismo, eso es asi. Si usas la guitarra con saturacion (distorsion) cuanto mas volumen le quites mas te quita la saturacion hasta que te queda 'casi' limpio.

Si alguien lo puede explicar mejor, lo agradeceria.


creo que me explique mas,

al decir que da lo mismo, me refiero a que eso ocurre en la guitarra.

cuando tengo el volumen en 3 no se esucha

en 4 se escucha
en 5 se escucha igual que en 5
en 6 se escucha igual que en 4

me refiero a que no ocurreo como en otra guitarra que tengo que en 4 se escucha bajito en 5 un poco mas fuerte, y el aumento es gradual

a diferencia que en esta guitarra que tengo problemas el volumen no aumenta gradualmente, sino que cambia de sin volumen a con volumen

puede que sea problema de coneccion ??

estara malo el potenciometro ??
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/04/2011
Malo o sucio el pote...

(tambien revisa tus cables, los milivoltios que genera la pastilla son de muy poca intensidad, asi que un cable malo se puede "comer" toda la dinámica de la guitarra y producir un efecto parecido al que comentas).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo