Volumen de la guitarra y altura pastillas

cableado
#1 por cableado el 05/03/2013
hola compañeros!

tengo una duda referente alos potencimetros de la guitarra y su ajuste.

el volumen que se le da ala guitarra en el potenciometro de la misma,cuanto a de ser??

esto va en funcion de gustos o a de estar mas o menos a un nivel determinado??

otra cosa:

la altura de las pastillas,e visto videos de que deven estar entre 2,5mm a 3,mm la del mastil,pero recta o inclinada? 2,5mm en la 1ª y 2,5mm en la 6ª?

de la altura de la pastilla de puente no e encontrado nada!

cual deveria ser la altura de la pastilla del puente?? y a de estar inclinada? y cuanto inclinada??

no tengo el manual de mi guitarra ni nada,es una "edwards",fabricada por "esp" en el año 2000.

y si subo la pastilla poniendola mas cerca de las cuerdas,que suena mas grave o mas agudo?

lo mismo para si la bajo,si la alejo de las cuerdas,que suena mas grave o mas agudo?

un saludo a todos y gracias por todo compañeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 05/03/2013
Hola. Pues casi todo lo que preguntas es una preferencia personal.
En lo referente a los potes hay quien los lleva al máximo y cuando requiere más volumen o mas crunch(o viceversa) la obtiene a traves de un pedal ya sea de efectos o de cambio de canal del ampli. Otros (Brian May es un maestro) ajustan el volumen de la guitarra y el del ampli y su ganancia de tal forma que al subir el volumen( y /o el tono) en la guitarra obtienen o más volumen total o más a menudo esa leve distorsión o crunch que se necesita en determinado momento. Todo depende de como responde el ampli a ese cambio pero generalmente el bajar volumen (sobre todo en válvulas) y el tono (un poco) limpian el sonido y hay que probar y probar hasta conseguirlo. Encima hay que añadir que la respuesta será diferente con guitarras distintas.
En cuanto al nivel de las pastillas las tienes que dejar como mejor oigas que suenen. Cuanto más las acerques más volumen darán pero si las pegas demasiado los imanes actuarán demasiado sobre las cuerdas y perderás sustain. Personalmente, no sé si será subjetivo, para mí suenan mejor, más acampanadas y tienen más dinámica más bien separadas pero a lo mejor tú u otro busca lo contrario o simplemente aprecia otra cosa. En cuanto el nivel, pues teniendo en cuenta lo que te he dicho del volumen y que las cuerdas con más masa magnética (las de arriba) proyectan más volumen sobre la pastilla lo lógico será buscar el equilibrio de volumen entre las primeras cuerdas y las entorchadas así que tendrás que poner tu oído a trabajar. Cuando te convenza como suena una de las pastillas deberás ajustar igualmente la otra en altura y nivel para que tengan la relación de volumen que te guste o necesites. Dependerá si prefieres más volumen (muchas veces con el ampli a buen nivel lo único que se consigue es ganancia) cuando cambies al mástil (o viceversa) o si las prefieres equilibradas.

Un saludo
Subir
cableado
#3 por cableado el 08/03/2013
hola perdon e estado muy liado.

muchas gracias por tu respuesta,mirare de jugar con los potes y altura de pastillas.

veo que es una opcion mas la de los potes y pastillas,aparte de la equalizacion en el ampli

intentare regular las pastillas de altura a mi gusto,y equilibradas una respecto ala otra,por lo del volumen de cada una.

muchas gracias por todo compañero,un saludo a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo