Volumen exageradamente alto en amp de 100w

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 16/06/2011
Hola a todos los foreros, hoy descubri la furia de mi ampli ya que siempre e ensayado en locales y lugares abiertos y nunca me quedaba corto, es mas tenia que bajar el volumen para mis colegas con sus amplis a transis, ademas de que sus amplis a medida que se calientan pierden volumen...cosa que con valvulas no pasa..para que les cuenta a fin de acabo le termino bajando el volumen..... el punto es que lo probe dentro de mi casa y no pude subirle al 5 porque senti que me reventaban los timpanos,apesar de ensayar a volumenes bajos..el transistor se quedaba corto....

el punto es ¿que potencia es aprovechable para casa?, ya que dejare el mio en el local......... quiero la menor potencia y un buen sonido para asi aprovechar....para nada tocare con bateria es solo personal.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
eso es lo que le digo yo a todos los que se compran amplis de muchos Ws

mas de 60W (de lo que sea) para ensayar es tonteria

en directo, si te microfonean, 3/4 de lo mismo

mas de 15W (transis) para casa no se usan
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 17/06/2011
Turbo Benzina escribió:
eso es lo que le digo yo a todos los que se compran amplis de muchos Ws

mas de 60W (de lo que sea) para ensayar es tonteria

en directo, si te microfonean, 3/4 de lo mismo

mas de 15W (transis) para casa no se usan


Efectivamente. Yo me compré el de 40w (transistores) porque tiene el limitador a 2w para casa. Antes de tenerlo dudaba, porque pensaba que 40 eran muchos para casa (que lo son) pero con 2w lo iba a tener que poner a tope...no lo pongo ni a la mitad y ya suena. Yo lo compré de 40 para algún ensayo o quedada ocasional, pero la verdad que para casa con 5 o 10 w va uno que chuta.

La verdad que se pone uno a mirar y es muy goloso ver ampli a válvulas de 40w y de 60w, pero por el mismo precio más o menos los hay de 12, de 22 o de 5w. No me quiero ni imaginar uno de 60w de válvulas en un piso...habrá que ponerlo a 0,5 de volumen en escala de 12, no? je,je...nos puede la codicia!!!!!:yahoo:
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 17/06/2011
Turbo Benzina escribió:
eso es lo que le digo yo a todos los que se compran amplis de muchos Ws

mas de 60W (de lo que sea) para ensayar es tonteria

en directo, si te microfonean, 3/4 de lo mismo

mas de 15W (transis) para casa no se usan


Como dije en la explicacion yo toco en un local muy grande y mi amp de 100w siempre lo dejo en el local, lo que falto decir es que cerraron el lugar por remodelamiento y tube que traer mi amp a mi casa (yo nunca ensayo en mi casa).
la remodelacoin tardara varias semanas y decidi ensayar en mi cuarto....

y cuando este bien el local llevare de vuelta mi amplificador sin ningun problema...
entonces me di cuenta de que 100w son demaciados para casa y quiero unos lo mas pequeño que pueda a mejor sonido.....(para tocar en mi cuarto)

y 100w son perfectos para un recital en un local grande...no soy de tocar covers y solo ensayar........nosotros salimos a tocar a donde sea xD:brindis:
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 17/06/2011
danny-10010894 escribió:
Como dije en la explicacion yo toco en un local muy grande y mi amp de 100w siempre lo dejo en el local, lo que falto decir es que cerraron el lugar por remodelamiento y tube que traer mi amp a mi casa (yo nunca ensayo en mi casa).
la remodelacoin tardara varias semanas y decidi ensayar en mi cuarto....

y cuando este bien el local llevare de vuelta mi amplificador sin ningun problema...
entonces me di cuenta de que 100w son demaciados para casa y quiero unos lo mas pequeño que pueda a mejor sonido.....(para tocar en mi cuarto)

y 100w son perfectos para un recital en un local grande...no soy de tocar covers y solo ensayar........nosotros salimos a tocar a donde sea xD:brindis:


Todos somos de tocar fuera, pero nunca me han hecho falta mas de 50W

si tocas en un sitio grande es cuestion de buscar tecnicos de sonido y equipo profesional (amplis y bateria microfoneados y eso)
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 18/06/2011
Más de 20/40W es casi tontería comprar un ampli, la verdad. Total, para acabar microfoneado con el volumen a la mitad...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo