VOLUMEN DISMINUIDO DE PICKUPS

kan
#1 por kan el 16/12/2012
Saludos gratos para todos en el foro, escribo ahora porque tengo un problema con mi guitarra, es una Jackson Soloist SL1 USA series del año 92, es muy antigua, pero la cuido de la mejor manera posible; ahora bien, el problema que tengo es que la diferencia de volumen entre los pickups, más específicamente entre la humbucker y las single coil, es muy grande!, tengo un pedal Boss GT-8, el cual tiene un medidor de "Input" que llegaría a ser la guitarra en este caso, y pues cuando toco la guitarra con la humbucker nada más, tengo una salida de "11 cuadros" (máximo aproximado 15 cuadros), y cuando toco con cualquiera de los otros pickups, dígase, las single coil, tengo una saluda de "1 o 2 cuadros" si golpeo mucho con la púa sobre las cuerdas, me parece una diferencia considerable, y en el volumen también se siente, en el sustain de las notas que no me duran nada con las single coil. Podrán apreciar amigos, que la distancia desde las single coil y la humbucker hacia las cuerdas no es grande, como para que exista esa diferencia tan grande en niveles, incluso las single coil están algo más cerca, pero adelantándome a posibles respuestas, la humbucker prácticamente está en el tope mínimo inferior y las single coil, casi que no van más arriba...y no mejora mucho la diferencia de volumen...entonces vengo con la esperanza de que puedan ayudarme...ya lo hicieron antes y en varias ocasiones..confío muchísimo en este foro y me alegra ser parte de él. Toda la comunidad es muy buena, gracias de antemano y saludos.

P.D.: Me olvidé mencionar que los micrófonos son la humbucker una Seymour Duncan TB-4 y las single coil son Seymour duncan Clasic Stack. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1550.JPG
IMG_1551.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Es bastante extraño el problema que describes y más siendo pastillas Seymour Duncan. Seguramente haya mucha más gente que sepa más y vaya a comentar,pero mi primer consejo es que revises el cableado,me pasaba algo parecido con mi Jackson js32,revisé los cables y vi que los cables que llegaban a los potenciómetros hacían mal contacto. Espero que te haya servido!
Subir
1
kan
#3 por kan el 16/12/2012
#2 Muchisimas gracias por la respuestas tan rápida...si...es muy raro...y una pregunta, puedo postear videos?? asi puedo mostrarles incluso la diferencia en los niveles de volumen...y bueno subiré una foto destapando la parte de atrás de la guitarra donde estan los cables hacia los potenciómetros...a ver si alguien ve algo a simple vista...o de plano intento volver a soldar los contactos...gracias adrimetalhead! :) Espero solucionar esto! :)
Subir
Adrian_Quagshire
#4 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Puedes postear videos sí haha,estaré esperándolos
Subir
1
avi_bg
#5 por avi_bg el 16/12/2012
Revisa los potenciómetros y el cableado como te dice adrimetalhead, pero existe una diferencia NOTABLE y totalmente NORMAL de volumen entre una humbucker y una single coil (más, incluso, con las stacked, que "bajan" la ganancia para poder mantener un poco el "jingle" o "bell like" de las single coil... esa claridad y sonido limpio y cristalino, en cristiano).

La solución auténtica es que pongas, en lugar de esas single coil, unas de alta ganancia en sencillo o unas tipo rails (unas hot rails, por ejemplo, sin salir de la marca).

La diferencia de volumen entre una single coil y una humbucker es simple física: las humbuckers tienen un mayor bobinado y más vueltas, con imanes más grandes (básicamente, al tener "dos" bobinas, estamos hablando del doble). El resultado? el "doble" de volúmen (ya sabemos que el volumen no sigue una escala lineal y por tanto esto no es cierto tal y como lo digo, pero como se supone a "simple vista" el volumen es considerablemente mayor).


Hay single coils que tienen más salida y no se va a notar tanto la diferencia (sobre todo entre mástil y la humbucker de puente, ya que las cuerdas oscilan con mayor amplitud en la posición de la pastilla de mástil y esto se traduce en más volúmen) pero siempre la notarás a no ser que te vayas a una pastilla con mucha mucha salida.

Las Hot stack de Seymour Duncan cumplen bastante bien con una JB, el problema es que la JB tiene también muchísima salida y esto dificulta más aun emparejarlas. Las únicas pastillas que realmente se "equilibran" en sonido con la JB son las rails: las Cool Rails quedan un poquito por debajo pero emparejan bien, las Hot Rails suenan casi como cualquier humbucker en mástil, así que no se aprecia diferencia.


Saludos!!:saludo:
Subir
1
Adrian_Quagshire
#6 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Tiene razón avi_bg,si no consigues un resultado satisfactorio al final de todo,unas de esas pastillas sería una solución bastante buena y no creo que cara
Subir
1
bootes
#7 por bootes el 17/12/2012
si la electronica esta bien, prueba a subir y bajar las pastillas, hasta que consigas nivelar el sonido, yo hace poco compre un bajo y le pasaba eso, la pastilla del puente sonaba mucho mas fuerte que la del mastil, baje la del puente y subi la del mastil y asunto arreglado.
Por probar, daño no le vas a hacer a la guitarra......
Subir
1
kan
#8 por kan el 18/12/2012
Uff, quedé sorprendido con las respuestas tan rápidas que proporcionan, sin duda sigue siendo el mejor foro :) bueno, ahora les adjunto el enlace al video q subí en youtube de los niveles de los pickups, podrán apreciar la diferencia q es grandísima...y una foto de la parte de los potenciómetros...y tengo una duda, hay un par de cables q estan sin conexión a nada!! eso me parece un poco extraño...pero bueno, de que serán?? y talvez a simple vista puedan apreciar algun tipo de defecto en la configuración. Siento mucho no haber respondido antes, que estaba de viaje y ahora llegué a mi casa y lo 1ro revisar el foro :) muchas gracias, probaré nivelar lo mas que pueda la diferencia en la altura, pero como dije antes, ya antes lo había probado casi sin resultados notables...parece q solamente me queda la parte electrónica o comprar otros pickups! :( un abrazo, espero sus opiniones del video...Saludos.

ENLACE AL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=onVxmcnteOc&feature=youtu.be
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1557.JPG
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 18/12/2012
Esos cables seguramente sea el seriado de los bobinados de la humbucker, nada de lo que preocuparte (bueno, asegúrate de que sea el cable del humbucker de puente, pero te apuesto a que sí lo es).

Lo dicho... la diferencia de sonido es considerable, sí, pero totalmente normal entre una single coil (incluso más aun en una stacked como la tuya) y una humbucker TAN "caliente" como la JB.

Si quieres contrarrestar eso, te recomiendo cambiar las singles o meterte en el fregado mundo poner un previo en la guitarra que sea sólo para las single coil de forma que lo puedas ajustar a un volumen que funcione bien con la humbucker, pero vamos... que eso lo veo bastante más engorroso y caro (un previo decente te puede costar 50 pavos sin tener en cuenta mano de obra ni nada).


:saludo:
Subir
1
Adrian_Quagshire
#10 por Adrian_Quagshire el 18/12/2012
Yo voto por el cambio de pastilla,es la solución más rápida,efectiva y posiblemente,la más satisfactoria que encuentres
Subir
kan
#11 por kan el 02/01/2013
Muchísimas gracias por sus respuestas avi_bg, adrimetalhead y bootes, realmente me sale un poco caro el cambio de pastilla en estos momentos, pero si quisiera algún día cambiarlas por unas hot rails como me sugirieron...intenté modular de alguna manera subiendo y bajando los pickups y perdí bastante ganancia en la humbucker al alejarla para que de alguna manera se equilibren los niveles, de todas maneras la real solución como dicen es la pastilla :) muchas gracias por su tiempo otra vez y espero que a alguien más le sirva este post :) un abrazo, feliz año nuevo para todos!! este 2013 mas guitarra!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo