Volumen demasiado alto en ensayos

max
#13 por max el 15/10/2015
caramelos_sugus escribió:
Desde entonces...ya puede sonar todo al volumen que quieras que solo me entero de los cascos y al volumen que yo quiera.....en serio...hacedlo así...es lo mejor
El volumen de los cascos si es excesivo es igual o mas perjudicial que el ambiental.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 15/10/2015
#12
Jopéeee, tio, pero eso es un pastizal. A día de hoy nosotros no podemos gastarnos ese dinero. Unos cascos para cada miembro del grupoa 100 euros cada casco...
Pero gracias por la información. Si algún día damos bolos semanales, con el dinero que ganemos haremos algo así
Subir
lesster
#15 por lesster el 15/10/2015
Batería electrónica al canto. Nosotros pillamos una baratucha para ensayar y mano de santo. ensayas a volumen de velatorio si quieres
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 17/10/2015
#13

Pues no lo pongas tan fuerte.... A ve la cosa va asi...

Amplificador microfoneado, micro conectado a mesa, de la salida de mesa se conecta a un multijack para cascos, el nuestro era berrincher y costo 20 euros, ese multijack tiene un control de volumen independiete por casco, regulas el tuyo a tu gusto y ya esta y no es tan caro...yo me pille unos vic firth por 70 euros aqui en Sevilla y es un buen dinero invertido en salud para mis oidos, ademas de que insonoriza el exterior casi casi totalmente. No lo intenteis con unos cascos de esos de es uchar musica o del movil que eso es para nada...tienen que ser insinorizado
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 17/10/2015
Ademas...al estar microfoneado y cada instrumento conectado a una pista de la mesa, excepto la bateria que lleva micros por todas partes, podeis regular cada instrumento de manera independiente y podeis tocar si quereis con un microcube ahorrandoos amplis descomunales, dinero en grandes equipos...etc, es mas....el microcube por ejemplo tiene salida de linea osea que ni micro hace falta jejejej. Para los puristas del sonido esto será un sacrilegio pero no se puede ensayar con una 4x12 y 50w en un local y otra 4x12 para el otro guitarra y elbajo y un bateria bestia...A veces irse a las nuevas tecnologías puede resultar lo más cómodo, que tampoco gano dinero con la musica leñe...
Subir
amadeoy
#18 por amadeoy el 17/10/2015
Yo también tengo acúfenos, y la solución son unos tapones calibrados que reduzcan el rango dinámico de forma natural y equilibrada en todo el espectro sonoro (los tapones de farmacia no sirven, ya que matan los agudos). Con una atenuación de unos 12 db se oye todo perfecto, y podrás tocar durante toda la vida sin problemas. Hacedme caso, los acúfenos te joden la vida y no tienen solución (duermes mal, estás constantemente irritado, no puedes concentrarte, etc).En casos extremos han habido casos de suicidio por no poder aguantar la situación, así que mi recomendación es que aquellos que aún estáis a tiempo no os toméis el asunto a broma. Os dejo un par de opciones asequibles, pero hay muchas otras.

https://www.thomann.de/es/elacin_er20s.htm
https://www.thomann.de/es/fender_touring_earplugs.htm
Subir
max
#19 por max el 17/10/2015
#18 compi, no acojones a la peña, yo hace casi 20 años que los padezco y no tengo ninguno de esos síntomas, está claro que hay gente muy echà palante y gente que se ahoga en un vaso de agua, seamos positivos.
Subir
Xabi
#20 por Xabi el 17/10/2015
Oye pues no conocía yo estos cacharreros. A veces he usado tapones normales y bueno, si que quitan volumen pero pierdes todo el tono.
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 17/10/2015
#18
Muchas gracias por la información
¿Y sabe de alguna tienda española donde se pueden comprar? porque hacer un pedido a thomann de 19 euros y te cobren 5 por el envío...
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 17/10/2015
Vamos a ver, a ver si puedo ayudar.
Nosotros tocamos en un local de 12m2. Tenemos metido dentro de esos 12m2 unos 2000w de voces (dos cajas de 1500w y 2 monitores de 450w), mi Engl con dos pantallas, el Marshall 100w del compi solista, un ampli de bajo hibrido (valvulas+transis) de 400w y la bateria.

tocamos a fuego. Normalmente ensayamos a un volumen mas alto que los conciertos.

¿Solucion para no morir? Las paredes estan bastante bien insonorizadas y son absorbentes de sonido, con lo que los rebotes desaparecen y parte de los acoples de las voces se van. En la PA usamos una EQ para eliminar las frecuencias que acoplan y lo MAS IMPORTANTE: TOCAMOS SIEMPRE, desde la primera nota hasta la ultima, CON TAPONES EN LOS OIDOS.

cada uno usamos unos. Uno llevaba tapones de Thomann (19€), yo llevo unos Alpine MusicSafe pro con filtros intercambiables (25€ en Leturiaga), el bateria lleva auriculares... y asi puedes tocar a alto volumen sin tantas probabilidades de tener un tinnitus o perder audición. Tanto es asi que yo tengo un juego de tapones en el coche y cuando voy de publico a algun concierto suelo usarlos.

Ademas de esto, es fundamental aprender a ajustar los volumenes de la banda. Este es mi metodo:

Pones a tocar al bateria. Que toque como va a tocar despues. Si se emociona, que se emocione desde el principio y le de al volumen mas alto al que vaya a tocar. Con el bateria tocando, entra el bajo y se ajusta para que este al volumen de la bate o un pelin abajo. Ajustas guitarra ritmica para que se oiga al volumen del bajo. Y el solista entra despues a la mezcla. Si tiene pedal de booster para solos, ecualiza el canal de ritmica al volumen de los compañeros y el booster para estar entre 2 y 3 dbs por encima. Cuando se hace un solo la idea es que se oiga al resto de la banda, no que desaparezcan en un mar de chirridos de guitarra.

Una vez hecho el ajuste, metes la voz para que este 2-4 dbs por encima de la mezcla general. Y listo.

Espero que a alguno le sirva. :)

Un detalle sobre los baterias y tambien sobre el resto de instrumentos: Controlar la dinamica de la banda (lo fuerte que le pegas al instrumento) abre un monton de posibilidades sonoras. Para pensar sobre eso. ;)

xB
Subir
1
xbauerx
#23 por xbauerx el 17/10/2015
#21 Como digo arriba, yo uso estos de la foto del final, son muy buenos. Me costaron 25€ en Leturiaga (Madrid) y el poder tocar toda la vida sin problemas de oido me compensa 25€... o 250€. Me da igual.

El oido es un sentido que una vez que pierdes frecuencias y te vas quedando sordo o si tienes tinnitus (acufenos) es algo para toda la vida. Yo por 25 pavos de mierda, que es el precio de tres juegos de cuerdas, NO me la juego. Ahi ya cada cual... que haga lo que crea conveniente.

Ya digo arriba, a mi me van tan bien que le regale a mi novia otro juego y yo llevo uno mas en el coche para cuando voy de publico a los conciertos. Ya no me la juego.

dc502f86f344e5ba80bd346dd143c-2023620.jpg
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 17/10/2015
#23

Muy buena opción también para aquellos que no querais microfonear todo...por cierto...conozco de cerca el tema de los acúfenos porque un primo mio los padece y está realmente mal...casi no duerme y está siempre hablando del problema...es un tema bastante jodido y eso se adquiere tocando fuerte....da igual que sea durante un tiempo o un dia...si te da el leñazo en los oidos te jodes y es para toda la vida...es una perdida importante de las celulas esas que captan el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo