Volumen en ampli a valvulas sin master

Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 10/05/2012
Bueno, esto se trata de los amplis que no tienen control de gain y saturan a travez del volumen como un JCM800 si no me equivoco, y que a la final "no resulta" en un local para los ensayos por que se necesita un volumen muy alto...

pues en esos casos no creen que se puede controlar el volumen desde la misma guitarra, pero con el volumen del ampli al maximo? o seria lo mismo en relacion a controlar el volumen desde el ampli? no se si me explico...
o sera igual de incontrolable el volumen del ampli aunque la guitarra controle el volumen en general?

yo creo que esa seria la solucion en esos casos de que el ampli no tenga master como por ejemplo el mencionado anteriormente JCM800 que es un caso por decirlo de alguna forma, comun... corriganme si me equivoco, pero creo que podria ser la solucion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 10/05/2012
Algo que pasa con los amplificadores valvulares es que cuando le bajas el volumen a la guitarra se limpia el sonido de esta. Es como si le bajaras al gain. La solución seria que buscaras un amplificador menos potente o con un control de gain.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 10/05/2012
hmmmm, veo... entonces es practicamente lo mismo que si se controlara el volumen desde el ampli, no?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/05/2012
si llevas poco en esto, y ya te haces preguntas como esta, vas por buen camino....

Lo que comentas con el potenciometro de volumen, es parte de una ecuacion grandisima. El sonido final es la suma de detalles como el que mencionas, pero no el unico.

Un amplificador, esta pensado no solo para amplificar una señal, sino para modelar la misma.

El mover el pote de la guitarra implica diferentes niveles de señal a entregar, resonancias, tono etc. Asi que no solo varias el volumen, varias el comportamiento de el amplificador.
Aparte de controlar el volumen, notaras en un JCM800 que los timbres y caracteristicas de el sonido varian.

De hecho varian incluso con el propio potenciómetro de volumen de el amplificador, la misma etapa de potencia no se comporta igual a un nivel que a otro.

A mas, y rizando el rizo, el altavoz o parlante, se comporta acusticamente muy diferente con un nivel de potencia que en otro.

Asi que mira si te queda por investigar. :D

Una cosa tienes que tener clara, no hay dogmas.

saludos y bienvenido al foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo