Por que en volumen alto la guitarra chilla(no es feedback)

kevin
#1 por kevin el 24/06/2014
Bueno antes que nada tengo una guitarra de gama media-alta, suena genial y todo no me ha decepcionado en ningún aspecto a excepción de una cosa. Cuando pongo el volumen de mi ampli ( Fender Mustang I ) mas o menos a la mitad o mas alto y activo la pastilla de agudos, cuando me acerco al ampli la guitarra empieza a chillar aun cuando tengo mis manos en las cuerdas para que no vibren, la única solución es bajar el volumen. activando la pastillas de graves o tapando con mi mano las pastillas .. me tiene un poco molesto ya que estoy tocando en un grupo y resulta molesto ya que cuando empezamos a tocar suena genial pero cuando dejo de tocar pues empieza ese chillido infernal repito no es feedback. puede ser que esto ya se haya discutido quisiera que me lo expliquen puede ser problema de pastillas o de potenciomentros,etc .. el modelo de pastillas es como las EMG .. pero estas no tienen marca y son pasivas .. he pensado en poner unas pastillas Seymour Duncan pro Alnico II . el sonido de esas pastillas me gustan ya que toco Rock y de paso puede ser que se elimine ese molesto ruido pero tambien quisiera saber la opinión o la respuesta de alguien que ya conoce sobre este tema.. Muchas Gracias. !Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 24/06/2014
Eso que describes te ocurre con distorsion?
Porq es bastante factible que sea un ''acople microfonico''.
Varias marcas de pastillas las ''saturan con cera''(wax potting) para evitar esto, solo que hasta donde se es procedimiento se hace al vacio. Una ves lo hice de manera casera y no me funciono. Creo q en tu lugar lo mejor seria el cambio por las seymour que dices que te gusta.
Saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/06/2014
En principio parece un problema de poteado de la pastilla... La solución pasa por potearlas, aunque si tienes pensado cambiarlas te vas a solucionar casi seguro el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo