Volumen de acústica en roland cube street

dario sc
#1 por dario sc el 26/02/2016
Os comento, hace unos meses compré de segunda mano un roland cube street para tocar y cantar con el micro en fiestas familiares, y de momento me ha ido de lujo. El problema viene al enchufar la guitarra acústica. Si la enchufo en el modo instrumento (donde debería ir) se escucha muy bajo y para conseguir que se escuche más que la propia guitarra tengo que subir bastante el volumen general, con los acoples y ruido de fondo que ello supone. Hasta el momento he solucionado la papeleta utilizando el simulador stack (marshall), que es el que más volumen tiene, y bajando la ganancia, con lo que consigo (sorprendentemente) un sonido aceptable, pero creo que lo suyo sería utilizar el canal adecuado.

¿Es posible que la pila del previo esté gastada y por eso me da tan poco volumen en comparación con la eléctrica? ¿Sábeis qué otra cosa podría ser? ¿Hay algún poseedor de este ampli que pueda opinar al respecto? ¿Necesitaré un ampli específico para la acústica?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/02/2016
Yo tengo el micro cube, y la acústica donde mejor suena es en la entrada de micro, si. De largo, además. La de jc clean no te sirve?. Con la pila gastada sonaría mal o directamente no sonaría.
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 27/02/2016
#2

La jc clean es una emulación de por sí con poco cuerpo en este ampli, y además tengo que ponerla a tope para que llegue a un volumen aceptable. Fíjate que como a mí más natural me suena es con la emulación brit combo, pero con la emulación stack classic también suena bien y tengo más margen todavía. Qué cosas más raras
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 27/02/2016
#3 Pues si, jeje
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 27/02/2016
Y por detrás, directa a aux?.No creo que suene muy bien, pero por probar...Será un sonido menos procesado....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo