¿A que voltaje funciona una guitarra?

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 28/07/2010
PUes os pregunto esto porque quiero intentar hacer un inventillo para bajar ruidos, y me hace falta saber la tensión a la que funciona la guitarra. Me estoy volviendo loco y no encuentro mi preciado polímetro.
Un saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 28/07/2010
Es una pregunta dificil de responder, depende, la salida de la guitarra es del orden de los mV, y el valor exacto va a depender del tipo de pastillas, del calibre de las cuerdas, del sustain de la guitarra (decaimiento del voltaje con el tiempo) entre otros factores. Por lo tanto la respuesta va a depender mucho del tipo de guitarra.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 28/07/2010
ME refiero a la tensión que le envia el amplificador a la guitarra, eso en principio es igual en todos ......
Pero bueno seguro que acabo encontrando el polímetro y lo compruebo yo mismo.
gracias
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 28/07/2010
Mckleud escribió:
ME refiero a la tensión que le envia el amplificador a la guitarra, eso en principio es igual en todos ......
Pero bueno seguro que acabo encontrando el polímetro y lo compruebo yo mismo.
gracias



el amplificador no envia ninguna tension a la guitarra....:shock:

y si la envia, no anda muy bien el ampli.

La mayoria de los amplis van desacoplados en la entrada y los valvulares van con resistencias de derivacion para que no fluya corriente de reja hacia la conexion de entrada.

Asi que el camino que buscas esta cortado digamos..


un saludo
Subir
1
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 28/07/2010
Y entonces de donde sale la energia electrica que usa la guitarra para enviar la señal al ampli?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 28/07/2010
No soy muy experto en el tema, pero creo que el amplificador no le envia ninguna tension a la guitarra, la guitarra produce una pequeña tension que es amplificada por el amplificador (de ahi su nombre) para poder tener la potencia suficiente para mover el cono del parlante. Por favor aclara mejor que es lo que quieres hacer. Un saludo
---------------------------------
La energia electrica de la guitarra viene del efecto de induccion de faraday, la variacion de un campo magnetico constante (las pastillas) por la vibracion de las cuerdas, lo que induce una diferencia de potencial en el bobinado de la pastilla, este ultimo es tomado por el amplificador para realizar su labor. Un saludo
Subir
1
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 28/07/2010
chempi escribió:
No soy muy experto en el tema, pero creo que el amplificador no le envia ninguna tension a la guitarra, la guitarra produce una pequeña tension que es amplificada por el amplificador (de ahi su nombre) para poder tener la potencia suficiente para mover el cono del parlante. Por favor aclara mejor que es lo que quieres hacer. Un saludo


Ya te entiendo lo que quieres decir, pero la guitarra para poder generar la señal recibe corriente eléctrica del amplificador seguro, si no no podría funcionar....
Quiero probar a añadir un condensador y una resistencia en el cable..a ver si baja ruido, es un prueba mia nada más, pero eso da igual, solo queria saber la tensión proque no encuentro mi polímetro.pero tampoco me urge ya lo encontraré.
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 28/07/2010
la energia ni se crea ni se destruye, simplemente la transformas tu al tocar. y las bobinas la recojen.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 28/07/2010
la guitarra no recibe corriente del amplificador, ella funciona por lo que te explique arriba, solo que la corriente que produce la guitarra es muy pequeña y necesita ser incrementada con el amplificador.
Subir
sergi1992
#10 por sergi1992 el 28/07/2010
chempi escribió:

La energia electrica de la guitarra viene del efecto de induccion de faraday, la variacion de un campo magnetico constante (las pastillas) por la vibracion de las cuerdas, lo que induce una diferencia de potencial en el bobinado de la pastilla, este ultimo es tomado por el amplificador para realizar su labor. Un saludo


Si eso es correcto, lo único que hace el amplificador es amplificar esta señal (o modularla si tienes efectos o otras cosas...) y enviarla al parlante o altavoz.
Subir
David
#11 por David el 28/07/2010
Mckleud escribió:
Ya te entiendo lo que quieres decir, pero la guitarra para poder generar la señal recibe corriente eléctrica del amplificador seguro, si no no podría funcionar....
Quiero probar a añadir un condensador y una resistencia en el cable..a ver si baja ruido, es un prueba mia nada más, pero eso da igual, solo queria saber la tensión proque no encuentro mi polímetro.pero tampoco me urge ya lo encontraré.


No recibe corriente ni tensión del amplificador para funcionar, en todo caso la corriente la envía la guitarra, y tampoco es correcto decirlo así ya que las corrientes o tensiones alternas no tienen sentido.

Las pastillas de la guitarra crean una tensión por el efecto faraday que el amplificador amplifica. Para que se pueda dar todo eso tiene que haber algo de corriente, sí (sino el circuito estaría abierto por algún lado) pero eso es lo que menos importa aquí.

Si pones una resistencia y un condensador intercalados lo único que vas a conseguir va a ser implementar un filtro, independientemente de si el amplifiador te entrega una tensión o no, por lo que lo que pretendes hacer no te va a llevar a ningún lado ;)
Subir
Laser Blue
#12 por Laser Blue el 28/07/2010
Yo no me acercaría a una guitarra eléctrica cargada de voltios.

La función del cable es de recoger, nunca enviar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo