Que voltaje de BIAS debo tener en cuenta en estas válvulas?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 14/10/2011
Hola,

Hace un par de años compre un cuarteto matcheado de valvulas NOS de las cuales solo use 2 y ahora quiero usar las otras dos para cambiarle las valvulas de potencia a un ampli de 50w que tengo.

Mi pregunta es que en la especificaciones de las valvulas vienen varios valores y no se cual es el adecuado para ajustar la BIAS.

Las valvulas son SHUGUANG EL34 y éstas son las especificaciones:

SPECIFICATION
Filament HeatingUH………………6.3V
IH………………..1.5A
Maximum RatingsPlate voltage……………..800V
Second grid voltage…………..500V
First grid voltage……………..-100V
plate power dissipation………….25W
Second grid power dissipation……8W
Cathode current………………….150mA
First grid resistance
For selt-biasing………………..0.7M
For fixed-biasing………………0.5M
Filament voltage between cathode…………100V
Temperature of glass envelop………………250
CapacitancesInput capacitance………………..15.2pF
Output capacitance……………….8.4pF
Muller capacitance……………….1.1pF
First grid-heater capacitance……..1.0pF
Heater filament capacitance……....10pF
DC ParametersUa………………250V
Ug2……………..250V
Ug3………………..0V
-Ug1…………….12.2V
Ia……………….100mA
Gm……………..11mA/V
ri………………..15k
ug1-g2…………..11
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/10/2011
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 14/10/2011
#2 Gracias Pakito,

La verdad es que mas o menos tenía una idea, pero en el amplificador y en las instrucciones no aparece nada de los valores que deben tener esas medidas.

En el manual dice que dentro del ampli pone lo necesario para el ajuste de BIAS, pero no lo veo claro. Tengo una foto del interior del ampli a ver si me sacas de dudas.

Imagen no disponible
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 15/10/2011
He estado "trasteando" con el ampli esta tarde y he probado el cambio de válvulas a ver que pasaba.

El ampli llevaba unas TAD EL34B-STR y las he cambiado por unas NOS SHUGUANG EL34B que tenía guardadas. Aqui teneis los dos tipos de valvulas en una foto:

Imagen no disponible

Primero de todo he desmontado el ampli y aqui dejo una foto de las "instrucciones" que vienen en la placa del amplificador referentes a la BIAS, o el BIAS (no se cual es la forma correcta de decirlo).

Imagen no disponible

Como veis parece indicar que el voltaje-tension debe ser entre 30 y 40 mV, pero que alguien me corrija si me equivoco...

Pues nada, he cogido el tester y he medido las que llevaba puestas. ¿Como lo he medido? Pues he puesto una punta del tester en el chasis y otra en uno de los pines de una válvula de potencia. Aqui teneis los valores que tenían las que llevaba de casa que me las cambiaron al poco tiempo de comprarlo porque hacía mucho ruido.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como veis, los valores son mucho mas altos que los que aparecen en las "instrucciones". 74.4 mV y 54.6 mV. Además de descompensados, o sea que de "matcheadas" las válvulas nada de nada, los valores estaban muy por encima de lo que marca la placa. No?

Bueno, pues nada, he puesto las otras nuevas y más o menos ya me daban valores entre 30 y 40 y no daban lo mismo, pero no estaban tan descompensadas como las TAD. He ajustado un poco el potenciometro de la BIAS, he esperado 15 minutos, he vuelto a ajustar y estos son los valores finales: 31.3 y 39.8 mV

Imagen no disponible

[img]http://dl.dropbox.com/u/1537287/BIAS%20KOCH/BIAS%20SHOGUANG%20EL34-B%202.JPG/img] El ampli ahora suena sin ruido y muy cañero, pero el limpio suena demasiado saturado, por lo menos con una Les Paul. ¿He hecho algo mal? Lo he dejado abierto por si tenia que volver a modificar algo.[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo