Volcan Katla: Catástrofe climática inminente?

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 20/04/2010
Bueno compañeros, llevo unos cuantos días investigando un poco y estando atento a lo que se comenta sobre la posible erupción del volcán Katla y la verdad es que cuanto menos es inquietante.

Ahora mismo vemos la que se ha liado a causa de la erupción del Eyjafjallajökull, pero esto no es nada comparado con lo que puede suceder si "su hermano mayor" Katla se pone en pie de guerra.

Igual el título de mi mensaje es un poco catastrófico, y de sobra sabéis que yo no confío nada en FIN DEL MUNDO ni ese tipo de cosas, ni mucho menos, pero si que es verdad que si empieza su actividad puede que haya unos cambios climáticos que puedan influir sobre todos.

Al que le interese el tema más a fondo voy a dejar un link donde viene todo más detallado, porque la verdad creo que merece la pena leer este tipo de cosas, y ver lo insignificantes que somos ante la fuerza de la naturaleza.

Información y consecuencias de posible erupción del volcán Katla:

http://universitam.com/academicos/?p=795

Solo espero por el bien de todos, que si tiene que entrar en acción haya cambiado su forma de ser, porque el impacto medioambiental que podría suponer puede que fuese de lo más gordo que ha ocurrido en años........

En otros foros he visto que la gente se lo ha tomado todo muy a coña. Yo simplemente espero que aquí se pueda hablar tranquilamente del tema exponiendo las opiniones, ya que es un tema interesante.

De momento lo últimos informes sobre su inminente actividad iban subiendo......

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 20/04/2010
in_flames1703 escribió:
Ahora mismo vemos la que se ha liado a causa de la erupción del Eyjafjallajökull


Si querías insultarnos, podías hacerlo con otra palabra que entendamos :D

Bueno, ya en serio, toda noticia surgida de esta manera, debido a la repercusión de otro acontecimiento, tiene una componente de sensacionalismo, y otra de realidad. Lo realmente dificil es discernir hasta dónde llega cada componente.

Quiero decir que lo mismo dentro de un mes ni nos acordamos de ésto, como dentro de un mes está en erupción el segundo volcán, con todas las repercusiones que ello podría conllevar.

Lo único que podemos hacer es esperar que no pase nada ... por nuestro bien.

Un saludo!!!!
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 20/04/2010
Yo creo que la naturaleza nos está dando un pequeño toque de atención..............
Subir
barpect
#4 por barpect el 21/04/2010
in_flames1703 escribió:
Yo creo que la naturaleza nos está dando un pequeño toque de atención..............


Yo creo que la erupción de un volcán no es una respuesta de la madre naturaleza, eso sí, el cambio climático si que es una respuesta, entre otras cosas de la tala de los bosques y selvas de manera desmesurada, de tirar demasiado CO2 y CO y demás cosas que tiramos al medio ambiente. Ahora que, el tema de la erupción tiene más a ver con las fases de la tierra y movimientos de las fallas que hay debajo del suelo, que no con si tiramos cosas a la naturaleza.

En fin, que deberíamos preocuparnos por la naturaleza, y darle más importáncia al tema de evacuar en caso de... y al tema de envíar mucha mierda a los pulmones y la dermis de la tierra.

Un saludo y a mi al menos, el tema me ha parecido interesante.
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 21/04/2010
Como decían por ahí, esa nube de humo es en realidad John Locke....que ha conseguido salir de la isla (solo entendible si eres seguidor de Perdidos):D
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 21/04/2010
Toni, de hecho en Facebook me hice fan de un grupo que era: "Yo también pienso que Islandia se ha pasado con el homenaje a LOST" :D

En fin, volviendo a cosas serias...........

Barpect, lo del toque me refería más que nada a que somos algo completamente insignificante ante el potencial de la naturaleza...............Está claro que lo de los volcanes es algo natural como muy bien comentas, pero a veces da la sensación de que nos quiera demostrar que es muy fácil estar a su merced y que con cualquier catástrofe podemos pasar a ser historia.....
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 21/04/2010
entre esto, y esto otro...

metano del mar

vamos a pasar fresquito........

recordar el 2012 esta a la vuelta la esquina.... :D
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 21/04/2010
Todo puede pasar, pero yo pienso, que si el volcán entra en erupción, "como mucho" provocará el deshielo de algunos glaciares y un pequeño cambio estacional haciendo que pasemos algo de fresquillo...:D
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 21/04/2010
Vaahh, todo para acojonar a la gente, esa es mi opinión, alguien puede impedir que estalle... no lo creo, si esta para estallar, esta para estallar, y si no, pues no, si se dicen todas esas cosas, es para ponernos los huevos por claviculas, como todo lo que se cuenta, si no interesa acojonarnos, no se cuenta, aunque luego salgamos mal parados...

Detrás de todo eso, tiene que haber intenciones ocultas
Subir
heartagram
#10 por heartagram el 21/04/2010
toni barea escribió:
Como decían por ahí, esa nube de humo es en realidad John Locke....que ha conseguido salir de la isla (solo entendible si eres seguidor de Perdidos):D


No te pases con el padre del liberalismo económico, eh! :D

a7af663355eda21d07d1bd8cfc2cc-640808.png
Subir
trullols
#11 por trullols el 21/04/2010
Llamemos a Chuck Norris. Sólo él puede detener al volcán :cool:

Con respecto a la naturaleza, no somos más que otro hormiguero lleno de hormigas. Un buen pisotón, en forma de terremotos, tsunamis, pandemia viral mortífera, etc etc, podría acabar de un replumón con media raza humana. Y esta vez, la culpa no sería de Zapatero ... bueno, al menos no toda :)

Insisto en que si no pasan más cosas es de casualidad ...

Un saludo!!
Subir
Santi
#12 por Santi el 21/04/2010
http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

Ahi se puede ver las mediciones del volcan , para quien las entienda, pero vamos ,supongo que cuanto mas para arriba peor irá la cosa jejej .Las subidas mas significativas fueron del dia 18 pero no sale en esa imagen .
Supongo que será todo demasiado dramatico y tal , pero interesante por lo menos si es.LLevo unos dias mirando temas de volcanes y es muy entretenido.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo