VOCABULARIO de la Guitarra, Música, Marcas, estilos, etc.

cas vicari
#1 por cas vicari el 15/09/2009
Hola, quiero contaros lo que pretendo con este nuevo tema:

A los novatos como yo muchas palabras les suenan a chino y tiene que ir buscando por ahí el significado de la misma para entender una respuesta.

Por otro lado tenemos varias acepciones de algunas palabras entre los dos lados del charco, los europeos, americanos e incluso africanos que compartimos la misma lengua.

Por todo ello y para lo que solicito la ayuda de todos quiero crear una especie de Vocabulario de la guitarra y todo lo que esta conlleva, música, marcas, estilos, etc.

No sé si es el sitio adecuado para este tema, si no es así ruego me lo comuniquéis.

Espero vuestra ayuda en este proyecto que creo que será bueno para el Foro y para todos los guitarristas de .info.

---------------------------------
Guitarra:

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española
Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.
Cuando el instrumento es más pequeño que una guitarra se denomina requinto y cuando es más grande guitarrón. Este último es de uso frecuente por los mariachis.

TIPOS BÁSICOS DE GUITARRA:

• Guitarras clásicas, españolas, flamencas, estudio, concierto, lutier. Etc.
• Guitarras eléctricas, Les Paul, Sg, Stratocaster, Telecaster, etc.
• Guitarras Acústicas.

Todos estos tipos de guitarra por lo general llevan seis cuerdas, pero pueden llevar desde cuatro hasta doce en la mayoría de los casos.

- Las cuerdas de la guitarra clásicas suelen ser la 1ª,2ª,3ª de Nylon (antiguamente eran de tendones y tiras de cuero de animales) La 4ª,5ª,6ª de seda trenzada con metal.

- Las cuerdas de la guitarra eléctrica y acústica suelen ser de metal, aunque nos las podemos encontrar de otros materiales.
---------------------------------
Pienso que este tema debía ser un foro, y luego cada tema hablaría de:

Tipos de Guitarras

Otras Guitarras del Mundo

Guitarras Eléctricas

Marcas guitarras Clásicas Serie

Partes de la guitarra Clásica

Tipos de Pastillas

Maderas para guitarra clásica



Y así un montón de temas sobre los que podamos ir añadiendo información y que sirva de consulta a todos

Pero para ello os necesito a todos vosotros.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 15/09/2009
hay algo en este foro llamado "taller" entre otras cosas que ya abarcan lo que pides
Subir
cas vicari
#3 por cas vicari el 16/09/2009
slash-james-kirk escribió:
hay algo en este foro llamado "taller" entre otras cosas que ya abarcan lo que pides


Muchas Gracias por tu Imformaión, voy a verlo.

Este lo abandonamos o borramos luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo